Así fue la fiesta de los campeones del mundo en el Monumental: todo lo que pasó en una jornada inolvidable

El partido ante Panamá fue un hecho más de una noche histórica que tuvo como objetivo el festejo del título y el reencuentro del público con el campeón del mundo.

Lautaro Martínez cerró la celebración en el Monumental

“Impresionante. Una locura todo, la verdad que es más de lo que imaginábamos. Venir casi 7, 8 horas antes, sentir como la gente venía al estadio fue un dia inolvidable”.

“Vi a mi mama, papa, a mi mujer, mi hijo en la panza. Son cosas que te hacen y emociones juntas que son difíciles de explicar”.

“Todos recibimos el mensaje del entrenador porque es muy claro y tenemos que seguir en el camino que nos llevo a conseguir los tres titulos”.

“Tengo alegria porque es un tecnico que confía en mí, que me dio la oportuinidad de ponerme esta camiseta y bancarme cuando no convertia. Se estan haciendo las cosas bien”.23:53 hsAYER

Las sensaciones de Paulo Dybala luego de la victoria ante Panamá

“La verdad que estuve bastante callado. Hablo poco. Lo vivi de una manera unica después de todo lo que pasó, disfrutando con nuestra gente. Sirve pasar con la familia para despejar la mente”.

“¿Penal contra Francia? En ese momento la verdad fui muy decidido en lo que iba a hacer. Estuve frio por suerte, esa caminata fue muy larga y fui seguro”.

“Hace poco estaba yéndome a dormir con Oriana (Sabatini, su novia) y nos pusimos a hablar un poco. Fue la primera noche que llore. Si habia alguien que merecia a estar ahi conmigo levantando la copa era mi viejo. Todos los dias le agradezco por lo que me dio”.23:50 hsAYER

Qué dijo Rodrigo De Paul tras la victoria de la Selección

“Para que sea redondo tenia que ser un buen partido, por suerte salió todo bien”.

“Siempre te sorprende, la verdad que estaba explotado. Cunado se escucha el himno de esa manera me emocioné mucho porque con mas tranquilidad uno puede desarrollar las emociones”.

El ánimo fue increíble. Me pasaron cosas que nunca imaginé y ganar una Copa del Mundo, Copa América, récords personales. Ojala lo pueda vivir otra vez así que arranca una nueva etapa”.

“La verdad que la pasamos muy bien, nos divertimos muchos y no nos separamos. En lo personal esta amistad es algo increíble”.

“Hay que hacer una vitrina, así que tendremos que hacer un lugarcito con las camisetas”.

(REUTERS/Agustin Marcarian)

(REUTERS/Agustin Marcarian)23:46 hsAYER

Las mejores frases de Emiliano Dibu Martínez en el Monumental

“Muy lindo la verdad. La familia, 80 mil personas… te digo la verdad, no pude contener las lagrimas. Lo que me costó llegar, poder disfrutar con familia y amigos fue muy emocionante”.

“Los chicos estaban concentrados en ganar el partido e ir por mas. Queremos ser ídolos para los chicos y que mejor que ganando partido a partido”.

“Estoy orgulloso. Nunca bajo los brazos, soy un enfermo del trabajo porque con el talento no bastaba. Quiero seguir creciendo y mejorar”.

“Ahora queda lo mas difícil que es el enfrentar partido a partido en cada final. ¿Mi psicólogo? Me ayuda a bajar cuando estoy muy alto y subir cuando estoy bajo”.23:38 hsAYER

Las declaraciones de Leandro Paredes en la fiesta de la selección argentina

“Con muchísima ansiedad de que llegue este día. Por suerte tenemos el mismo objetivo de seguir trabajando, lograr cosas importantes. Este grupo tiene hambre de seguir ganando cosas”.

“Te emociona todo el tiempo. Desde el primer día la gente nos apoyo muchísimo. No es fácil de conseguirlo. Es lo que soñe siempre, salir campeon del mundo y volver al pais”.

“Lo vivimos todos los días, es un privilegio hacer feliz a todo nuestro país. Creo que es difícil no pensar… La gente te lo hace saber con un video o una foto. Es difícil olvidarte de ser campeón del mundo”.

“Gracias porque disfrutamos este proceso. Lo que hicieron en Qatar, lo que hicieron hoy fue increíble”.23:32 hsAYER

“Que de la mano de Lio Messi…”, atronó en el Monumental

El emblema de la selección argentina se unió a los cantos junto a sus compañeros en un momento compartido con Lionel Scaloni.El Monumental pidió que Messi baile: la reacción del ídolo

0 seconds of 22 secondsVolume 0% 23:28 hsAYER

Los cánticos dedicados a Brasil y Francia en la fiesta de la Selección

Lautaro Martínez inició las primeras canciones contra la Canarinha al ritmo de “Arrugó el pentacampeón…” e, instantes después, siguieron con el subcampeón del mundo pidiendo “Un minuto de silencio…”.Las picantes canciones de Lautaro Martinez y Messi acompano con el bombo

0 seconds of 4 minutes, 30 secondsVolume 0% Las picantes canciones de Lautaro Martinez y Messi acompano con el bombo23:17 hsAYER

Más frases de Lionel Messi en el Estadio Monumental

“El cariño de la gente siempre me pone muy feliz por eso quería venir a Argentina, recibir esas muestras de cariño. Ahora entiendo que ser campeón del mundo es diferente y es difícil de explicar. Va a quedar de por vida para nosotros, para la gente que está, la que se quedó afuera. Esto es muy grande”.

“Siempre esta ahí. Todo el recorrido, todo lo que hicimos. Sufrí mucho en todo el camino, no fue fácil. Me acuerdo de venir a jugar a Argentina y pasarla mal también porque no salían las cosas. pensar en las finales perdidas que por pequeños detalles no se nos dio. Esto deja un poco atrás lo que tuvimos que pasar”.

“Es lo que me tocó pasar a mi, a este grupo y a los anteriores. Dios es el que manda, el que elije y tenia que pasar de esa manera. Igualmente no cambio nada, salió así”.

“Es especial por lo que pase, lo que significa, lo importante que es. Siempre es lindo tocar la Copa del Mundo y tenerla cerca”.

“Lo que pasó cuando salí a comer el otro día, cuando salieron ellos por la calle va muy rápido y no te da tiempo para frenarte a darse cuenta lo que es salir campeones del mundo. Sabemos que a medida que pase el tiempo nos vamos a dar el mérito que realmente tiene esto”.

(REUTERS/Agustin Marcarian)

(REUTERS/Agustin Marcarian)23:12 hsAYER

El regalo especial que se llevarán los futbolistas de la selección argentina

Cada jugador del plantel recibió una replica de la Copa del Mundo ganada en tierras asiáticas.

(AP Foto/Natacha Pisarenko)

(AP Foto/Natacha Pisarenko)23:06 hsAYER

La K’onga comienza a cerrar la fiesta de la selección argentina en el Monumental

La banda cordobesa de cuarteto baja el telón de la celebración por el título mundial de la Albiceleste.22:59 hsAYER

El discurso completo de Lionel Scaloni después de la victoria de la selección argentina ante Panamá

“Buenas noches a todos. Voy a ser corto y espero que… (se emocionó) Bueno basta. Ya está. El padre de la Scaloneta está allá arriba y que me pudo venir a ver hoy. Es el regalo más grande del mundo. Quiero decir solo esto: agradecimiento a este grupo de jugadores, el fútbol es de ellos y sin ellos no podríamos haber ganado esto. Todos los que se ponen esta camiseta dejan hasta la última gota de sudor y los resultados no se dan. Esta vez se nos dio y es increíble. Por último, como dijo Leo es muy difícil ganar un Mundial. Ver a la gente así es algo que no tiene precio. Lo dije muchas veces. pero no tiene precio, en mi vida pensé tener este reconocimiento. Esto es gracias a ustedes y por ustedes”.El discurso de Lionel Scaloni en la fiesta del campeon del mundo

0 seconds of 2 minutes, 27 secondsVolume 0% El entrenador de la seleccion argentina se emociono al hablar con el publico22:57 hsAYER

Lionel Messi levantó la Copa del Mundo en el Estadio Monumental

En compañía de su esposa e hijos, Leo se acercó hacia sus compañeros para replicar la imagen posterior a la final frente a Francia, cuando alzó el trofeo en Qatar.

(REUTERS/Agustin Marcarian)

(REUTERS/Agustin Marcarian)22:50 hsAYER

El discurso de Lionel Messi frente a los hinchas en el Estadio Monumental

“Gracias a ustedes por todo el cariño que venimos recibiendo, no solo después de ser campeones del mundo, sino también de antes, desde la Copa América. Habíamos dicho que ibamos a hacer todo lo posible…”.

“Siempre soñé con este momento, poder festejar con ustedes, poder venir a mi país, a Argentina, levantar una Copa América, la Finalissima y lo más grande, la Copa del Mundo”.

“Sé que es un día nuestro, no quiero olvidarme de todos los compañeros que pasaron antes, que también hicieron lo imposible por conseguir ésta. No se nos dio, estuvimos cerquita, pero se merecen el reconocimiento porque también dejaron todo por esta camiseta”.

“Sigamos haciendo esto, disfrutemos esto. No sabemos cuánto va a pasar para que vuelva a suceder. Ojalá no pasen tantos años, es muy difícil, depende de muchas cosas, a veces por detalles no se pueden conseguir. Disfrutemos de la tercera estrella”.El discurso de Lionel Messi

0 seconds of 2 minutes, 35 secondsVolume 0% El discurso de Lionel Messi22:49 hsAYER

Los festejos de la seleción argentina en el Estadio Monumental

Todos los jugadores se reunieron en el centro de la cancha para entonar la canción “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar…” junto a los fanáticos.

(Getty)

(Getty)22:45 hsAYER

Los futbolistas observan un video que recuerda la consagración en el Mundial

Tras vencer a Panamá, el plantel se quedó en el césped para observar distintas imágenes de la Copa del Mundo ganada en Qatar.22:38 hsAYER

Claudio Tapia le entregó un trofeo a Lionel Messi

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) premió a la Pulga con un galardón después del triunfo de la selección argentina ante Panamá.Entrega de trofeo a Messi

0 seconds of 2 minutes, 44 secondsVolume 0% 22:38 hsAYER

Las frases de Lionel Scaloni después del triunfo anta Panamá

“Es increíble. Poder brindarle a ellos la posibilidad de festejar en casa es algo único. No sé cuando se va a poder repetir algo así, ojalá en cuatro años. La idea es ver a la gente feliz, es algo muy lindo. No tengo palabras de agradecimiento para la gente”.

”Para nosotros fue una buena prueba y vienen a intentar que no le ganemos. Es una buena prueba para lo que viene. Por ser campeón y venir a festejar no dejamos de jugar y presionar. Ahora toca festejar de verdad”.

(TELAM)

(TELAM)22:34 hsAYER

Lionel Messi marcó su gol 800 y sigue haciendo historia

El astro argentino logró un nuevo hito en su carrera profesional en el amistoso ante Panamá con la selección argentina

El desglose de las conquistas del astro

El desglose de las conquistas del astro

La carrera de Lionel Messi es muy difícil de dimensionar. El astro argentino logró marcas impensadas a lo largo de su trayectoria y este jueves volvió a escribir su nombre en la historia grande del fútbol mundial con la camiseta de la selección argentina, al alcanzar su gol 800 como profesional.Leer la nota completa22:27 hsAYER

¡Terminó el partido entre la selección argentina y Panamá!

Los fanáticos fueron testigos privilegiados de los goles anotados por Thiago Almada y Lionel Messi en la victoria lograda en el Estadio Monumental. Ahora, se vendrán los discursos de los diferentes protagonistas de la consagración en el Mundial de Qatar.

21:41 hsAYER

El mensaje de Alejandro Garnacho en medio de la fiesta de la Selección y el amistoso ante Panamá

El delantero del Manchester United se perdió por lesión la convocatoria a la Albiceleste y el posible debut

Garnacho junto a Messi, en su convocatoria en 2022

Garnacho junto a Messi, en su convocatoria en 2022

“Tenemos muchas esperanzas depositadas en él”, dijo Lionel Scaloni sobre Alejandro Garnacho en la conferencia de prensa previa al amistoso ante Panamá y la fiesta por la obtención del título en el Mundial de Qatar. El delantero de Manchester United, de 18 años, estaba citado a la selección argentina para esta doble fecha FIFA, pero una lesión en el tobillo derecho en el cruce ante el Southampton lo dejó sin posibilidades de viajar. “Estoy decepcionado de perder la oportunidad de estar con mis compañeros en lo que hubiera sido un gran momento de orgullo para mí y mi familia”, escribió ante la noticia.Leer la nota completa21:22 hsAYER

Wos es el show de medio tiempo

El rapero tocó un tema clave en la recuperación de la Scaloneta, luego de la derrota de la Copa América ante Brasil. Y no tengo pensado hundirme acá tiradoY no tengo planeado morirme desangradoY no-oh-oh, no me pidas que no vuelva a intentarQue las cosas vuelvan a su lugar…

Luego el equipo ganaría en el mítico Maracaná el torneo continental y la Copa del Mundo que se disputó en Qatar.La presentación de Wos en el entretiempo de Argentina vs Panamá

0 seconds of 3 minutes, 22 secondsVolume 0% La presentación de Wos en el entretiempo de Argentina vs Panamá21:09 hsAYER

Las fotos de Antonela Rocuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro Messi en la fiesta de la Selección

La esposa del mejor jugador del mundo homenajeó junto a su familia a los campeones del mundo en el estadio de River

Antonela Rocuzzo y familia en la fiesta de la Selección (AFP)

Antonela Rocuzzo y familia en la fiesta de la Selección (AFP)

Después de cuatro meses de que la Selección Argentina obtuvo el título de Campeón del Mundo en el Mundial de Fútbol en Qatar 2022, todos los hinchas albicelestes se entusiasman cada vez que se recuerda el último partido contra Francia en el que la Scaloneta ganó por penales en un triunfo agónico.Leer la nota completa20:52 hsAYER

La impactante ovación a Lionel Messi apenas pisó el césped del Monumental: la canción que recordó a Maradona y los jugadores más aplaudidos por los hinchas

El astro de la Albiceleste se conmovió ante las muestras de afecto de los hinchas en Núñez

La ovación a Lionel Messi en su ingreso al Estadio Monumental con la selección argentina

0 seconds of 6 minutes, 54 secondsVolume 0% El mejor jugador del mundo realizó los primeros trabajos de precalentamiento en la previa al amistoso ante Panamá

La selección argentina tuvo su esperado reencuentro con los hinchas después de la consagración en el Mundial de Qatar. La épica mundialista quedó atrás en el recuerdo de los fanáticos congregados en el Estadio Monumental para rendirle pleitesía al plantel que se coronó ante Francia en Lusail. A poco más de una hora para el comienzo del partido, la delegación fue comandada por Lionel Messi en su ingreso triunfal al verde césped.Leer la nota completa20:41 hsAYER

La impactante ovación a Lionel Messi apenas pisó el césped del Monumental: la canción que recordó a Maradona y los jugadores más aplaudidos por los hinchas

El astro de la Albiceleste se conmovió ante las muestras de afecto de los hinchas en Núñez

El mejor jugador del mundo realizó los primeros trabajos de precalentamiento en la previa al amistoso ante Panamá

La selección argentina tuvo su esperado reencuentro con los hinchas después de la consagración en el Mundial de Qatar. La épica mundialista quedó atrás en el recuerdo de los fanáticos congregados en el Estadio Monumental para rendirle pleitesía al plantel que se coronó ante Francia en Lusail. A poco más de una hora para el comienzo del partido, la delegación fue comandada por Lionel Messi en su ingreso triunfal al verde césped.Leer la nota completa20:29 hsAYER

Incidentes en las inmediaciones del Monumental con grupos de hinchas que intentaron ingresar sin entradas a la fiesta de la Selección

Se registraron algunas corridas y los agentes de seguridad disuadieron con estruendos. Al cabo de unos minutos regresó la calma en Núñez

Los incidentes en las afueras del Monumental en la previa del duelo entre Argentina y Panamá

0 seconds of 1 minute, 1 secondVolume 0% Los incidentes en las afueras del Monumental en la previa del duelo entre Argentina y Panamá

Representó el lunar de la gran fiesta de la selección argentina en el Monumental en ocasión del amistoso ante Panamá para celebrar el título en el Mundial de Qatar. A alrededor de 40 minutos antes del inicio del cotejo, grupos de fanáticos sin entradas o con tickets apócrifos por los que fueron rechazados en los molinetes intentaron ingresar por la fuerza al estadio. Otros, en la misma situación, merodeaban la zona, pero sin intervenir. La Policía (trabajaron alrededor de 3.000 agentes en el operativo) disuadió con estruendos, por lo que se registraron algunas corridas.Leer la nota completa20:24 hsAYER

¡Comenzó el partido!

Los hinchas disfrutan del talento de los campeones del mundoAsí fue la salida de la selección argentina al campo de juego del Más Monumental

0 seconds of 3 minutes, 3 secondsVolume 0% El público estalló de alegría y cantó «Muchachos»20:12 hsAYER

Salieron los equipos a la cancha

Los jugadores fueron recibidos de una manera impactante. El cariño de los hinchas hizo emocionar a los campeones del mundo. Un humo albiceleste invadió el terreno de juego, acompañado de fuegos artificiales.20:03 hsAYER

La formación de Argentina para enfrentar a Panamá

/deportes/2023/03/23/el-espectaculo-de-dibu-martinez-en-la-fiesta-de-los-campeones-del-mundo-ritual-de-yoga-beso-alas-tres-estrellas-y-un-baile-muy-especial/19:47 hsAYER

Así fue la vuelta de Marcelo Gallardo al Monumental para ver a la Selección campeona del mundo

El ex entrenador del Millonario regresó por primera vez a la que fue su casa durante más de ocho años para observar la presentación de la Albiceleste

El regreso de Marcelo Gallardo al Monumental para ver a la selección argentina

0 seconds of 13 secondsVolume 0% El Muñeco asistió para ver la presentación de la Albiceleste ante Panamá

El 13 de octubre fue una jornada que recordarán con tristeza los hinchas de River Plate, ya que ese día Marcelo Gallardo anunciaba que se iría a fin de temporada. En sus ocho años y medio al mando del Millonario impregnó su huella dentro de la institución y, con su partida, su nombre comenzó a sonar en los primeros planos europeos. Sin embargo, el entrenador se mantiene abstraído de esas alternativas, porque este jueves volvió a su segunda casa, el Estadio Monumental, para disfrutar el amistoso de la selección argentina ante Panamá.Leer la nota completa19:34 hsAYER

El estadio explotó cuando salió a realizar la entrada en calor Lionel Messi19:29 hsAYER

El Dibu Martínez salió a realizar la entrada en calor

El arquero se llevó una ovación de más de 80.000 personas que colmaron el Monumental19:12 hsAYER

Las fotos del festejo de la Selección tras el título en el Mundial de Qatar: el color dentro y fuera del Monumental

Las mejores imágenes con el fervor y emoción de los 83 mil espectadores que coparon Núñez. Lágrimas, abrazos y celebración de una tarde histórica e inolvidable, con el amistoso ante Panamá como frutilla del postre

Los cortes en las zonas adyacentes del estadio comenzaron el miércoles a las 22. Hubo tres anillos de control, el primero sin molinetes

Los cortes en las zonas adyacentes del estadio comenzaron el miércoles a las 22. Hubo tres anillos de control, el primero sin molinetes

Crédito: Reuters, Gustavo Gavotti, Franco Fafasuli, Nicolás Stulberg, Maximiliano Luna, Télam, APLeer la nota completa19:10 hsAYER

Se apagaron las luces del Monumental

El relato de Pablo Giralt revive la final de la Copa del Mundo en Medio Oriente. Los hinchas reviven la gloria de Medio Oriente.Paredes y De Paul saltaron con el público en su cábala antes del partido

0 seconds of 2 minutes, 16 secondsVolume 0% Paredes y De Paul saltaron con el público en su cábala antes del partido19:02 hsAYER

Tula anima a los fanáticos que colmaron el Monumental

Fernando Romero, quien ideó la letra de la canción Muchachos, dijo que está viviendo el mejor sueño de su vida.18:52 hsAYER

El que no salta, es un inglés…

De Paul y Paredes se sumaron a la canción que bajó de las tribunas. Lautaro Martínez, por su parte, graba todo lo sucedido desde el centro del campo y el Huevo Acuña se emociona con el grito de los hinchas.Paredes y De Paul salieron al campo de juego comiendo caramelos

0 seconds of 3 minutes, 43 secondsVolume 0% Paredes y De Paul salieron al campo de juego comiendo caramelos18:47 hsAYER

Rodrigo De Paul y Leandro Paredes fueron los primeros en salir a la cancha

Mientras sonaba el hit de La T y La M, los futbolistas se acercaron al círculo central para hacer el ritual de los caramelos que hicieron durante todo el Mundial de Qatar.

Los hinchas aguardan por Messi. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian

Los hinchas aguardan por Messi. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian18:44 hsAYER

La delegación liderada por Lionel Scaloni arribó al vestuario18:33 hsAYER

Los hinchas bailan al ritmo de Fer Palacios

El público aguarda impaciente la llegada de los jugadores. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian

El público aguarda impaciente la llegada de los jugadores. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian18:03 hsAYER

Sergio Goycochea presenta a una de las bandas favoritas de la Selección

“Vamos Argentina, sabes que yo te quiero, hoy hay que ganar y ser primero. Esta hinchada loca, dejo todo por la Copa, la que tiene a Messi y Maradona”…. Entonaron Los Totora en su primer tema.17:53 hsAYER

La gente se va ubicando en las tribunas del Monumental: se viene el show de Los Totora

El público aguarda en las tribunas por el show de Los Totora (REUTERS/Agustin Marcarian)

El público aguarda en las tribunas por el show de Los Totora (REUTERS/Agustin Marcarian)17:31 hsAYER

Continúa ingresando el grueso del público al estadio Monumental:

(Frabco Fafasuli)

(Frabco Fafasuli)17:15 hsAYER

Así están los ingresos al estadio Monumental para la fiesta de la Selección:

(Franco Fafasuli)

(Franco Fafasuli)17:02 hsAYER

“Es la Copa, ¿no?”

El objeto más preciado de todos: la Copa del Mundo (REUTERS/Emmanuel Fernandez)

El objeto más preciado de todos: la Copa del Mundo (REUTERS/Emmanuel Fernandez)16:57 hsAYER

Arte callejero en las adyacencias del estadio Monumental: el motivo, Lionel Messi

(Gustavo Gavotti)

(Gustavo Gavotti)16:47 hsAYER

La gente empezó a colmar las tribunas del Monumental y disfruta del show del DJ Fer Palacio:

16:01 hsAYER

El lineup del megaevento en el estadio Monumental:

16.00 Apertura del evento

16.15 Inicio show Fer Palacio

17.00 Campaña ADIDAS fútbol femenino

17.25 Promo película “La Scaloneta”

17.35 Campaña Red Solidaria

18.00 Show de Los Totoras

18.40 Segundo set Fer Palacio

18.55 Show de La T y la M

19.10 Fernando Romero y Tula cantan “Muchachos”

19.40 Inicio precalentamiento

19.41 Entrega plaquetas protocolares

20.12 Activaciones comerciales sponsors AFA

20.20 Ariel Ardit entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino

20.30 Partido

21.20 Entretiempo: Show de WOS

Post partido: Entrega Copa del Mundo – Festejos – Show de La Konga15:53 hsAYER

¡Se abrieron las puertas del Monumental!

(REUTERS/Emmanuel Fernandez)

(REUTERS/Emmanuel Fernandez)

Con algo de demora, los accesos fueron habilitados y el público se agolpó en la zona de cacheos. Lentamente las tribunas del estadio se colmarán.15:28 hsAYER

Se demora la apertura de las puertas del estadio Monumental:

El público iba a ser habilitado para ubicarse en las tribunas a partir de las 15:30. El primer show comenzará a las 16:15 y estará a cargo del DJ Fer Palacio.14:49 hsAYER

Los fanáticos aguardan por la apertura de puertas del estadio Monumental:

(Maximiliano Luna)

(Maximiliano Luna)14:22 hsAYER

Las combis con los jugadores ingresaron al Monumental:

Los vehículos que trasladaron al plantel argentino tardaron unos 40 minutos en arribar a Núñez, desde el predio de la AFA en Ezeiza.13:40 hsAYER

El plantel de la Selección, rumbo al Monumental:La selección argentina, rumbo al Monumental

0 seconds of 58 secondsVolume 0% La selección argentina, rumbo al Monumental

Los dirigidos por Lionel Scaloni se repartieron en varias combis para partir hacia el estadio Monumental, donde enfrentará a Panamá desde las 20.30. Minutos antes se cortó la Autopista Ricchieri para agilizar la salida de los futbolistas.

La comitiva albiceleste fue escoltada por una gran cantidad de policías motorizados.13:37 hsAYER

Tapia tomó unos mates con De Paul y Messi:

(Twitter / @tapiachiqui)

(Twitter / @tapiachiqui)

“¡¡Al fin llegó uno de los días más esperados por todos los argentinos!! Los campeones del mundo darán la vuelta en su tierra, junto a su gente. Esta locura no la traten de entender”, escribió el presidente de la AFA en sus redes sociales.13:20 hsAYER

Sergio Berni, al frente del operativo:Sergio Berni, presente en el predio de Ezeiza

0 seconds of 25 secondsVolume 0% Sergio Berni, presente en el predio de Ezeiza

El ministro de Seguridad bonaerense se hizo presente en el predio que la AFA tiene en Ezeiza para coordinar el operativo para que el plantel de la selección argentina llegue al estadio Monumental.13:00 hsAYER

19.40, el inicio de los movimientos pre-competitivos:

Lionel Messi calibrará su zurda en la previa al partido contra Panamá (REUTERS/Molly Darlington)

Lionel Messi calibrará su zurda en la previa al partido contra Panamá (REUTERS/Molly Darlington)

Los jugadores tendrán su primer contacto con los fanáticos minutos antes del inicio del partido amistoso contra Panamá. En este momento los fanáticos suelen vibrar al ver la calidad de los futbolistas a la hora de rematar al arco. El duelo entre Dibu Martínez y Lionel Messi, uno de los más esperados.12:42 hsAYER

Comenzaron a colocar los molinetes en los ingresos al Monumental:

12:30 hsAYER

Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar:

Tula cantará la canción "Muchachos" junto a Fernando Romero (Photo by Gareth Cattermole - FIFA/FIFA via Getty Images)

Tula cantará la canción «Muchachos» junto a Fernando Romero (Photo by Gareth Cattermole – FIFA/FIFA via Getty Images)

El grito de guerra durante todo el Mundial de Qatar estará a cargo de Fernando Romero, creador de la letra que se hizo en base a la canción de La Mosca (Muchachos, esta noche me emborracho), y Tula, el reconocido fanático de la selección que con su bombo acompaña al combinado albiceleste desde el Mundial de 1974 y que la propia FIFA lo premió en la última gala de The Best.12:00 hsAYER

La T y la M, presente:

La joven banda, con su tema Pa’ la Selección, fue de lo más escuchado durante el Mundial de Qatar ya que la canción fue compuesta justamente para ese torneo, buscando alimentar la ilusión de la tercera estrella finalmente obtenida.11:30 hsAYER

Fer Palacio, capítulo II:

A las 18.40 el DJ volverá a animar a los presentes en las tribunas del estadio Monumental.11:16 hsAYER

La gente comienza a acercarse a las inmediaciones del Monumental:

Los hinchas argentinos no quieren perderse la fiesta de los campeones del partido contra Panamá

Los hinchas argentinos no quieren perderse la fiesta de los campeones del partido contra Panamá11:00 hsAYER

A las 18, el turno de Los Totora:

Cabe recordar que la banda de cumbia supo ser una de las favoritas de Lionel Messi, al punto tal que tocaron en la concentración del seleccionado en el Mundial 2014, también en la fiesta de los campeones de América 2021 y en el fan fest del Mundial de Qatar. Nuevamente, estarán presentes con sus clásicos “Márchate ahora” y “Me voy de aquí”, entre otros hits.10:30 hsAYER

Presentación de la camiseta de la selección femenina:

La camiseta alternativa de la selección argentina femenina para el Mundial

La camiseta alternativa de la selección argentina femenina para el Mundial

La AFA aprovechará la fiesta alrededor de la obtención de la tercera estrella para presentar en sociedad, a partir de las 17, la nueva indumentaria suplente que utilizará el combinado femenino en la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda. El diseño sería un homenaje a la Quebrada de Humahuaca.

Luego, a las 17.25, se emitirá la película de la selección argentina a través de la pantalla gigante. Así, los fanáticos podrán recordar los mejores momentos de la Scaloneta y su consagración en Qatar después de superar en los penales a Francia.10:00 hsAYER

Fer Palacio, el primer artista en salir a escena:

El reconocido DJ, habitué en distintas fiestas de los jugadores de la Scaloneta, será el primero en saltar al campo de juego para con su música animar a las miles de personas que ya se encuentren en las gradas del estadio. Su performance comenzará a las 16.15

Fer Palacio junto a Lionel Messi

Fer Palacio junto a Lionel Messi09:30 hsAYER

¿Cuándo abren las puertas del Monumental?

Desde las 15.30 el público podrá ingresar al estadio para vivir toda la previa y la fiesta para celebrar la obtención de la Copa del Mundo. Para acceder al estadio habrá tres anillos de control (el primero sin molinete), donde se verificarán las entradas a través del control electrónico de los tickets: se aconseja a los simpatizantes acercarse al estadio lo más temprano posible para evitar aglomeraciones. El primer anillo de control verificará la autenticidad de los tickets con un lector infrarrojo y en los restantes habrá molinetes, en los que además se hará el cacheo y un control final antes de ingresar al estadio.

09:00 hsAYER

Así se prepara el Mâs Monumental para recibir a la selección argentina:Así se prepara el Monumental para el partido de la selección argentina

0 seconds of 19 secondsVolume 0% Así se prepara el Monumental para el partido de la selección argentina08:30 hsAYER

Cortes y vallado del Monumental:Los controles de seguridad en el estadio Monumental

0 seconds of 1 minute, 20 secondsVolume 0% Los controles de seguridad en el estadio Monumental

Desde la noche del miércoles comenzó el cierre del perímetro definido por los organismos de seguridad en las inmediaciones del estadio.08:00 hsAYER

Sigilo por el traslado de la Selección al Monumental: las tres alternativas que barajan para evitar desbordes

Las fuerzas de seguridad diseñaron distintos métodos para realizar el recorrido hacia Núñez. Las opciones ideadas por tierra y por aire

PorGustavo Yarroch

Cómo será el operativo de seguridad para el amistoso de la selección argentina ante Panamá (Télam)

Cómo será el operativo de seguridad para el amistoso de la selección argentina ante Panamá (Télam)

La selección argentina inició la cuenta regresiva para volver a reencontrarse con sus hinchas este jueves en el amistoso contra Panamá. La intensa vigilia para observar a los campeones del mundo impuso un operativo de seguridad en las adyacencias al Estadio Más Monumental para cubrir el perímetro, pero aún no hay precisiones sobre cuál será el camino elegido por la delegación para llegar a ese destino y hay tres alternativas sobre la mesa que se dilucidarán a horas del pitazo inicial.Leer la nota completa07:30 hsAYER

El cronograma de la fiesta para celebrar la obtención de la Copa del Mundo:

07:15 hsAYER

A poco más de tres meses de coronarse campeones del mundo por tercera vez en la historia luego de vencer por penales a Francia en la final de Qatar 2022, los dirigidos por Lionel Scaloni volverán a jugar en el país. Enfrentarán en un amistoso, desde las 20.30, a Panamá.07:01 hsAYER

Bienvenidos a la previa de la fiesta que vivirá la selección argentina en el Monumental en el partido contra Panamá

Los campeones volverán a jugar un partido en la Argentina después de haber conquistado el Mundial de Qatar (Reuters)

Los campeones volverán a jugar un partido en la Argentina después de haber conquistado el Mundial de Qatar (Reuters)