A la hora de planear un viaje, seleccionar la ruta correcta puede depender de muchos factores, como el tiempo del trayecto, el tráfico y cuánto podría costar ese trayecto.
Por esta razón, ahora podrás ver en Google Maps el precio estimado de los peajes que puedan haber en el recorrido, antes de empezar a navegar. De esta manera, las personas podrán comparar precios y alternativas para seleccionar la mejor ruta para emprender su viaje.
Ahora al marcar tu destino podrás ver en «Opciones de ruta», los precios de los peajes, así como también rutas alternativas que no pasen por peajes.
Esta nueva función de Google Maps utiliza información confiable de las autoridades locales. De esta forma será posible calcular, incluso antes de salir de casa, el costo de las tarifas de carretera en cada ruta, lo que permitirá a las personas elegir lo que mejor se adapte a su bolsillo, semana y momento del día, como es el caso de los peajes que tienen variaciones de precio, y el costo para quienes utilizan sistemas de cobranza electrónica.
Además, si la ruta recomendada para ir a una dirección atraviesa una carretera con peaje, Google Maps tratará de mostrar también una ruta alterna sin peajes.
Fuente: MDZOL