Así se vería Don Quijote de la Mancha en la vida real, según la Inteligencia Artificial

La herramienta tecnológica permite crear imágenes realistas de personajes famosos; en esta oportunidad fue el personaje creado por Miguel de Cervantes


Gracias a la inteligencia artificial (IA), los usuarios pueden crear imágenes de personajes famosos animados con rasgos humanos. Y algún que otro curioso -y fanático de las letras- le pide que diseñe al famoso hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Una de las plataformas disponibles para hacer esto es Copilot, una aplicación que diseña imágenes en tiempo real y en pocos minutos. La app cuenta con tecnologías avanzadas de IA generadas por los últimos modelos de lenguaje de OpenAI, GPT-4 y DALL·E 3. En el momento que se le pide realizar una fotografía de esta caricatura, la app muestra tres imágenes distintas del personaje.

Ads by

Don Quijote de la Mancha
Don Quijote de la Mancha

La inteligencia artificial (IA) es un grupo de sistemas o algoritmos que tienen el fin de realizar las mismas actividades que el ser humano de forma veloz. Incluso, puede fortalecer sus conocimientos de acuerdo a la información que registran.

Quién fue Don Quijote de la mancha, según la IA

Al momento de consultar a ChatGPT, otra aplicación de IA para realizar consultas, indica que Don Quijote de la Mancha fue una novela escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra y publicada su primera parte con el título de “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha” a inicios de 1605. Hasta el momento, es una de las obras más destacadas de la literatura española y universal.

La historia sigue las desventuras de un hidalgo llamado Alonso Quijano, quien luego de leer demasiados libros de caballería, enloquece y decide convertirse en un caballero andante bajo el nombre de Don Quijote. Equipado con una armadura anticuada y montando un caballo flaco llamado Rocinante, comienza una serie de aventuras para buscar justicia y defender a los oprimidos.

Cómo se vería Don Quijote de la mancha, según la IA

En la primera imagen se podrá ver a Don Quijote de la Mancha con su traje de soldado y con sus armaduras. Lleva puesto su clásico sombrero de ala. En ese sentido se puede observar sus labios, ojos, cejas y pestañas serias. En el fondo, se encuentran los molinos de viento junto a los demás personajes.

Así se vería Don Quijote de la mancha según la IA
Así se vería Don Quijote de la mancha según la IA

En la segunda fotografía, se puede ver al Quijote acompañado de Sancho Panza y su caballo blanco, más conocido como Rocinante. Similar a la primera foto, el personaje utiliza su traje y armadura. En lo que respecta a su físico, se puede notar su cara, ojos, cejas y cuenta con una mirada más seria.

Don Quijote de la mancha y Sancho Panza
Don Quijote de la mancha y Sancho Panza

Cómo crear imágenes con Copilot

Los usuarios que decidan crear imágenes con Copilot de Microsoft deberán ingresar a la aplicación con un usuario y contraseña. Después, en la barra de la aplicación, describir la imagen que desean obtener, y al instante, la app diseñará la fotografía.

Otras herramientas que se pueden usar para crear imágenes son:

  • Imagine Art: los usuarios deben registrarse y luego especificar qué imagen quieren obtener. La fotografía saldrá en pocos minutos y está disponible tanto en iOS como en Android.
  • Poe: es un meta asistente que reúne a muchos de los principales servicios, como ChatGPT, ChatGPT-4, Claude+ y Sage. La aplicación puede crear imágenes en tiempo real y el usuario solo deberá detallar cómo quiere la fotografía. Está disponible tanto para Android como iOS.

Fuente: La Nación