Así se verían los humanos en 1000 años, según la Inteligencia Artificial

Las nuevas tecnologías permitieron anticipar cómo será el cuerpo humano dentro de algunos siglos; según lo descubierto, las personas mejorarían su biología en el futuro

La Inteligencia Artificial es una fuente de consulta para diferentes temas y, últimamente, muchas personas decidieron indagar más sobre cómo será la vida en el futuro, según esta sorprendente tecnología.

Bard es una de las plataformas a la que los usuarios acuden para conocer más sobre lo que pasará con el futuro del ser humano, por lo que recientemente fue posible ver cómo será el aspecto de este cuándo pasen al menos mil años.

Cómo se verían los humanos en 1000 años, según la IA: tendrían cuerpos más fuertes
Cómo se verían los humanos en 1000 años, según la IA: tendrían cuerpos más fuertes

Cabe recordar que este es un ejercicio de entretenimiento y la IA no tiene conocimiento objetivo o datos concretos para la toma de decisiones, de lugares o personas.

Anteriormente, la gente solo podía imaginarse cómo sería el futuro al verlo a través de una pantalla de cine o televisión, en aquellas películas o series que retrataron al ser humano en el 2350 o aún más lejos. Sin embargo, nuevas plataformas, como ChatGPT o Bard, pueden definir, aunque no concretamente, el aspecto de los humanos en el 3024.

Al preguntarle a Bard cómo se verá el ser humano en mil años, lo primero que anota es que esta ha sido una pregunta que se han hecho muchas personas, como filósofos y científicos durante siglos, y que no existe una respuesta definitiva a esa cuestión.

Cómo se verían los humanos en 1000 años, según la IA: tendrían cuerpos más fuertes
Cómo se verían los humanos en 1000 años, según la IA: tendrían cuerpos más fuertesLOCKLY – LOCKLY

Teniendo en cuenta algunas ideas sobre la evolución del hombre en un milenio, la Inteligencia Artificial señala que estos estarán más adaptados a su entorno, por la idea de querer colonizar otros planetas, entonces podrían tener una piel más gruesa y pulmones más fuertes.

Además, dados los avances de la tecnología y la ingeniería genética, los humanos podrían diseñar sus propias formas y capacidades, lo que supone la creación de una nueva especie de personas, diferente de lo que existe en la actualidad.

Ya específicamente en lo que respecta al cuerpo humano, esto es lo que dice Bard sobre su evolución:

  • Fuerza muscular: según Bard, esta podría aumentar, lo que significaría una mayor capacidad física.
  • Estatura: podrían volverse más altos o más bajos, dependiendo de las condiciones ambientales y las preferencias culturales.
  • Tamaño del cerebro: este también podría aumentar, así como también su inteligencia y capacidad cognitiva.
  • Tolerancia a la radiación: la IA destaca que el humano podría evolucionar para ser más tolerantes a la radiación, siendo una característica importante para la llegada y colonización de otros planetas.
  • Resistencia a enfermedades: Los humanos podrían evolucionar para ser más resistentes a las enfermedades, lo que podría conducir a una mayor esperanza de vida.

Sin embargo, la IA vuelve a aclarar que estas son algunas ideas de lo que podría ocurrir, sin tener una certeza de cómo podrá ser esta evolución, pero lo que sí es cierto es que la ciencia ficción ha acercado al ser humano a esa noción.

Fuente: El Tiempo (Colombia), La Nación.