Así son los emojis inclusivos y de género neutro que ya están disponibles para iPhone

Bajo la idea de “celebrar la diversidad”, Apple se ha concentrado en integrar símbolos que abarquen muchos sectores desde aquellos que no se identifican con un género hasta los que viven con una discapacidad

Apple ha integrado nuevos emojis a su teclado con el fin de aportar más elementos comunicativos que expresen la diversidad de la gente, así como las formas en que se relacionan dentro del mundo real aquellas personas con alguna discapacidad. Estos símbolos ya se encuentran disponible para aquellos usuarios que tengan la versión más actual del sistema operativo iOS 13.2.

Celebrar la diversidad en todas sus muchas formas es parte integral de los valores de Apple y estas nuevas opciones ayudan a llenar un vacío significativo en el teclado emoji”, dijo la compañía de Cupertino, California, cuando anunció la publicación de estos elementos en junio pasado.

Ahora los usuarios tendrán a su disposición un catálogo de emojis mucho más amplio, pues agregaron opciones como personas con género neutro, parejas con tonos de piel distintos tomadas de la mano, gente en silla de ruedas, otras con audífonos o incluso con bastón.

Integrar emojis con los cuales se puede representar el género neutral de las personas fue una decisión que tomó Apple para establecer una consistencia en relación a la forma en que el Consorcio Unicode define los emojis centrados en aquella gente que no menciona o no se siente identificada con un género en específico, y que también están disponibles en los teclados de Android.

La tendencia de los emojis neutros se había visto hace unos meses también en Android 10, de Google. (Imagen: Emojipedia)
La tendencia de los emojis neutros se había visto hace unos meses también en Android 10, de Google. (Imagen: Emojipedia)

Un elemento importante en la actualización es que el proceso de selección para los nuevos emojis es distinto a las versiones pasadas, pues en la nueva interfaz se seleccionan los tonos de pies para las personas a partir de una división en donde se pueden integrar todas las combinaciones posibles. Cabe explicar que la representación del emoji de inclusión de género se fundamenta en una persona vestida de gris claro.

Respecto al tema de la accesibilidad, iOS 13.2 incorporó 67 nuevos símbolos basados en una propuesta que originalmente había hecho a Apple en marzo de 2018: “Actualmente, los emoji ofrecen una amplia gama de opciones, pero es posible que no representen las experiencias de las personas con discapacidades”, comunicó la tecnológica antes de implementar los cambios.

Esto igualmente forma parte de un esfuerzo por ser parte de las dinámicas modernas, las cuales están relacionadas con las representaciones de ideas de inclusión para las personas con algún tipo de discapacidad física o que necesita la asistencia de algún aparato para mejorar su calidad de vida

Para integrar el emoji de mate, éste tuvo que pasar por un proceso de selección que comenzó en 2017. (Imagen: Emojipedia)
Para integrar el emoji de mate, éste tuvo que pasar por un proceso de selección que comenzó en 2017. (Imagen: Emojipedia)

En ese sentido se eligieron cuatro categorías con el fin de integrar a la mayor parte de la pobalción: personas ciegas y con baja visiónsordas y con problemas de audición, con discapacidades motoras y con discapacidades ocultas. Algunos ejemplos de esto son personas con bastones, en silla de ruedas o incluso con prótesis robóticas.

Entre las nuevas adiciones al teclado de Apple en relación con la fauna silvestre, también se incluyeron a muchos animales. Los más relevantes son un perro guía, un flamingo, un orangutan, un zorrillo, un perezoso e incluso una nutria.

Por otro lado, los íconos de figuras geométricas también tendrán un nuevo aspecto, pues se les integrarán colores distintos a los que ya se conocen y, por ejemplo, habrá corazones blancos o incluso cafés.

Dentro del tema de la gastronomía también se agregaron una cebolla, un ajo, waffles, ostras, cubos de hielo e incluso uno de mate, el cual llegó a los teléfonos inteligentes después de una campaña que inició en 2017 y en la cual se propuso su inclusión. Para su aceptación tuvo que pasar a través de un largo proceso de selección donde se utilizó a Lionel Messi o el papa Francisco como ejemplos de su relevancia.

Fuente: Infobae