Babasónicos y Bizarrap inauguran para Enigma.art la nueva era del CriptoArte en Iberoamérica

Los artistas son los primeros en presentar una selección curada de piezas originales e inéditas sólo en el formato digital NFT. Al comprarlas, los fans acceden a una comunidad exclusiva junto con ellos.

image
asdasd
image

Soda Stereo – Gracias Totales, Nicki Nicole, Lali, Camilo, Los Fabulosos Cadillacs, Conociendo Rusia, Marcos López, y Marta Minujín, entre muchos otros, forman parte también de la plataforma pionera en la región de los activos y experiencias digitales que revolucionan el futuro de la economía creativa.

Los NFTs se consolidan como la nueva escena de arte coleccionable en el mundo, con valor de mercado en el ecosistema cripto y en la economía real. Implica nuevos recursos para los artistas y una distribución más justa de sus derechos intelectuales.

Enigma.art se lanza como la primera plataforma de activos digitales y experiencias de CriptoArte (NFTs) de artistas masivos de Iberoamérica, con una selección curada de los más destacados exponentes de la escena contemporánea y de las más importantes leyendas de la música y el arte visual de la región.


Babasónicos y Bizarrap son los primeros artistas en presentar una selección curada de piezas originales e inéditas, con valor de mercado en el ecosistema cripto y en la economía real:

Babasónicos ofrece una colección de 4 versiones únicas e irrepetibles de su último single “La Izquierda de la Noche”.

Bizarrap presenta 3 elementos distintivos: una gorra mística; el Bizaphonix, un espectro musical de una frecuencia única; y su propia trading card.

Los NFTs se consolidan como la nueva escena de arte coleccionable en el mundo, con nuevas creaciones y toda clase de memorabilia en formato digital. En Enigma.art, son además la puerta de acceso a una nueva comunidad creativa: para los compradores, habrá experiencias presenciales exclusivas y eventos sorpresa junto con los artistas. Soda Stereo – Gracias Totales, Nicki Nicole, Lali, Camilo, Los Fabulosos Cadillacs, Conociendo Rusia, Marcos López, y Marta Minujín, entre muchos otros, forman parte también de la plataforma pionera en la región de los activos y experiencias digitales que revolucionan el futuro de la economía creativa.

“Los NFTs son una forma con que los creadores fortalecen el control de sus propios destinos, y con un universo infinito de creatividad y experimentación hacia el futuro. Al adquirir las obras digitales en Enigma.art, los fanáticos, coleccionistas e inversores pueden establecer relaciones más cercanas y duraderas con los creadores, y ser partícipes de su trabajo, su historia y/o su evolución”, destacó Matías Loizaga, CEO de Enigma.art.

Los socios fundadores de Enigma.art son Facundo y Manuel Migoya, que luego propusieron la idea a su padre Martín Migoya e involucraron a las productoras Popart Music, Dale Play Entertainment y a Pepo Ferradas. La plataforma tiene además una alianza estratégica y de inversión de Ripio, empresa pionera en el ecosistema cripto de América Latina.

“Los NFTs proponen un cambio de paradigma real para el mundo del arte y los creadores de contenido en términos de acceso y propiedad intelectual. Desde Ripio, impulsamos la visión de Enigma.art para que muchas más personas puedan acceder al mercado de los coleccionables digitales de la forma más simple y contar con las herramientas necesarias para entender y explorar esta nueva economía”, explicó Sebastián Serrano, CEO y Co- Founder de Ripio.

Las ventas de NFTs han sumado más de 13 mil millones de dólares a nivel mundial en 2021, y gran parte de esa suma ha llegado en los dos últimos meses. Las piezas y experiencias digitales de edición limitada se transaccionan como NFT´s (Tokens no fungibles, en inglés), que son certificaciones de valor real, auténtico y único, creadas en la red descentralizada Ethereum.

En ese contexto, Brasil, Colombia, México, Argentina y Chile están en el top mundial del uso de criptoactivos, mientras que Latinoamérica es la región que más crece en la industria musical: según IFPI Global Music Report, del crecimiento de 15,9% que tuvo durante 2020, el streaming digital representa el 84,1% de los ingresos totales.

En su primera etapa, en Enigma.art estarán disponibles piezas y/o experiencias inéditas y exclusivas de un plantel de artistas musicales que totaliza casi 100 millones de oyentes digitales mensuales, así como también nuevas obras originales de los más destacados artistas plásticos latinoamericanos.

“Enigma.art tiene un vínculo directo con los creadores de contenidos del nuevo arte. Los NFTs son una forma con que los creadores fortalecen el control de sus propios destinos, con un universo infinito de creatividad y experimentación hacia el futuro. Al mismo tiempo, disponen de un vínculo más directo de financiamiento con sus públicos”, concluyó Loizaga.

Los NFTs sólo pueden comprarse con Ethereum. En esta primera etapa de Enigma.art, los usuarios deben contar con fondos en su billetera personal en Metamask, una de las aplicaciones más usadas en el mundo cripto, e integrada con Enigma.art. Los usuarios pueden fondear su billetera desde Ripio y, sin salir de Enigma.art, completan la compra a través de la extensión de Metamask en el navegador Chrome.