Bajo el cruel imperio de Hollywood: hace una década eran las jóvenes sexies que acaparaban las portadas de revistas y hoy casi desaparecieron de escena

Eran las promesas más bellas de la pantalla y copaban las revistas con sus sesiones en lencería o bikini, pero sus estrellas se fueron apagando

No han cumplido 40 años, o apenas llegaron a esa década de sus vidas, pero en el mundo de Hollywood dejaron de ser las reinas que acaparaban las portadas hace poco.

En revistas, sitios web dedicados al espectáculo, programas de televisión y en el cine era habitual la imagen de Jennifer Love Hewitt, Jessica Alba, Megan Fox y Jessica Biel. Pero en el cambiante mundo de Hollywood, ávido de estrellas nuevas, poco a poco fueron diluyéndose.

Jennifer Love Hewitt se convirtió en la novia que muchos adolescentes imaginaban tener a finales de los años 90 gracias a la serie La familia Salinger o a la película Sé lo que hicieron el verano pasado.

La combinación de dulzura y sensualidad la convirtió en una de las actrices más deseadas por las portadas de revistas, en donde varias veces apareció posando únicamente en lencería y destacaba siempre la palabra «hot» para definirla.

Love Hewitt alcanzó un pico de popularidad en los años 90
Love Hewitt alcanzó un pico de popularidad en los años 90

Pero después de esa euforia por ella, Jennifer fue teniendo menos trabajo en la televisión y el cine. Entre 2015 y 2018 no participó en una sola producción y apenas el año pasado apareció en algunos episodios de la serie 9-1-1.

Al parecer Jennifer, quien cumplió 40 años el pasado febrero, decidió tomarse una pausa en 2015 cuando nació su segundo hijo. Desde 2013 está casada con el actor Brian Hallisay, con quien también tiene una niña.

«A veces son los momentos más difíciles en los que aprendes más sobre ti, y cuanto más te conoces, menos estás dispuesto a regalar», declaró en alguna ocasión Jennifer.

Pese a su fama, para Love Hewitt nunca fue fácil su relación con Hollywood y la constante atención de la prensa. «Las revistas y opiniones sobre ti y cosas así cambiarán, pero tu opinión sobre ti mismo no tiene que basarse en lo que otras personas dicen».

Así luce ahora Jennifer (Instagram)
Así luce ahora Jennifer (Instagram)

En el fondo, según lo que ella declaró hace mucho tiempo, lo que quería era tener una vida como la de cualquier otra persona. «Quiero ser una mujer independiente que se enamora, encuentra una gran pareja para toda la vida, tiene hijos, me gustaría tener todo eso», aseguró.

Y al menos por ahora, parece que no hay tanto interés ni de ella ni de Hollywood para que vuelva a estar en el centro de los reflectores.

(AP)
(AP)

«Soy actriz, vivo en Los Ángeles, trabajo en Hollywood, pero he aprendido que si estás demasiado delgada dirán algo sobre ti, y si no estás lo suficientemente delgada también dirán algo de ti».

La estrella que causaba revuelo con sus declaraciones

Cuando Megan Fox apareció en la película Transformers muchos entendieron que estaban frente a un nuevo sex symbol de Hollywood y también se le dio el título de «la nueva Angelina Jolie».

De pronto el rostro de esta mujer nacida en Tennessee en mayo de 1986, estaba por todos lados.

Sus sensuales sesiones fotográficas acaparaban la atención de sus seguidores y la revista GQ la nombró la mujer viva más sexy en 2008.

Pero a la par de su innegable belleza, Fox comenzó a llamar la atención por sus polémicas declaraciones. Fue despedida de la saga de Transformers después de comparar al director Michael Bay con Hitler.

La actriz declaró que le molestaba la etiqueta de símbolo sexual, pero también dijo que siempre estaba dispuesta para el sexo. «Tengo la líbido de un chico de 15 años. De verdad me encanta el sexo», aseguró.

Además sorprendió al revelar que estaba segura de tener un problema mental y que había leído todos los libros sobre Marilyn Monroe porque «podría terminar así porque constantemente lucho con la idea de que creo que padezco de trastorno límite de la personalidad o que tengo ataques de esquizofrenia leve».

Por cierto, también declaró que se sentía como prostituta. «Cuando piensas en eso, nosotros los actores somos una especia de prostitutas. Nos pagan por fingir atracción y amor. Otras personas pagan por vernos besando o tocando a alguien».

Megan Fox declaró que le molestaba la etiqueta de símbolo sexual (AP)
Megan Fox declaró que le molestaba la etiqueta de símbolo sexual (AP)

Después de sus años de gloria, la presencia de Megan en la pantalla grande fue haciéndose menos habitual mientras más evidentes eran los cambios en su rostro.

En 2014 apenas apareció en una película, Teenage Mutant Ninja Turtles y dos años después protagonizó otra cinta sobre las tortujas ninja, pero en los últimos tres años sólo fue parte de la serie New Girl.

En pareja con Brian Austin Green desde hace más de una década, ambos superaron una fuerte crisis y se mantienen juntos criando a sus tres hijos.

La apuesta como empresaria

En enero de 2008 Jessica Alba fue elegida como la mujer más sexy en la encuesta de una revista española. Al igual que otras de sus contemporáneas, la actriz -nacida en 1981-, se volvió un ícono sexy de su generación gracias a cintas como Sin City y Los 4 fantásticos.

Un estudio científico incluso decía que Jessica tenía las medidas perfectas, pero como ocurrió con otras de sus compañeras, al paso de los años sus apariciones en cine y tv se fueron reduciendo.

«Realmente dejé de actuar cuando tenía 27 años. No es donde pongo toda mi energía», declaró la actriz, quien está casada con Cash Warren desde 2008 y tienen tres hijos.

Además de su aparente desinterés en seguir siendo una estrella en Hollywood las malas críticas en taquilla y el pobre desempeño en taquilla de varias de sus películas también habrían influido en su «desaparición» de los sitios privilegiados en la Meca del Cine.

Alba decidió tomar el rumbo de empresaria, pero ni en ese aspecto se libró de la polémica, pues su compañía Honest Company enfrentó varias demandas por publicidad falsa.

Otra estrella de los 90

«Su extraña carrera es la consecuencia de una maquinaria de Hollywood que necesita que las actrices existan para verse bonitas y vender boletos, pero no tiene una idea terrenal de qué hacer con ellas», dijo una fuente a New York Daily News sobre la razón por la que Jessica Biel estaba lejos de los reflectores.

Y es que al igual que en otros casos, se convirtió en estrella cuando tenía 18 años gracias a la serie El séptimo cielo y también formó parte de las chicas «hot» de Hollywood con innumerables posados en revistas.

Pero desde hace varios años no ha participado en alguna producción destacada.

Últimamente se habla más sobre ella gracias a su matrimonio con Justin Timberlake, con quien tiene un hijo.

Justin Timberlake junto a Jessica Biel (@justintimberlake)
Justin Timberlake junto a Jessica Biel (@justintimberlake)

Llegó a decirse que la famosa pareja planeaba mudarse a Tennessee porque no querían que su hijo Silas creciera en el ambiente de Hollywood.

Por ahora, parece que Biel, quien cumplió 37 años el pasado marzo, sigue activa y está en la última etapa de producción una serie en la que actuó, Limetown.

Fuente: Infobae