Barcelona aprovecha el regreso de Messi a las canchas y lanza su propio “Netflix”

Se trata de Barça TV+ que ya está disponible a nivel global. Ofrecerá una gran cantidad de series y documentales originales, más la posibilidad de ver partidos de todas las épocas y actuales en diferido

En coincidencia con el regreso de La Liga después de casi 100 días de parate a consecuencia de la pandemia de coronavirus, el Barcelona acaba de lanzar a nivel global su nueva plataforma de streaming digital Barça TV+.

Se trata de una propuesta clave dentro del ecosistema de productos y servicios digitales que el club está implementando en el marco de su estrategia digital, “basada en una nueva manera de relacionarse con sus seguidores en todo el mundo para adaptarse a los actuales hábitos de consumo de la audiencia mundial”, y con la que espera facturar 300 millones de euros anuales.

El Barça – entidad deportiva líder en el entorno digital con más de 350 millones de seguidores y con mayor engagement alcanzando las 1400 millones de interacciones– da así un importante paso en su objetivo de llegar a sus fanáticos sin intermediarios estilo Netflix, adonde había estrenado una serie documental. El lanzamiento le permitirá potenciar esta vía de negocio, que se convertirá en una de las principales fuentes de ingresos ordinarios de la Entidad.

Barça TV+ esta disponible de forma gratuita bajo registro o bien bajo suscripción de pago mensual. En el primer caso, los aficionados podrán tener acceso a una serie de contenidos limitados de la plataforma. En el segundo, los abonados podrán tener un acceso ilimitado. Actualmente tiene un precio mensual de 3,49 euros, con siete días de prueba gratis.

La nueva plataforma del Barcelona (que hoy juega desde las 17 con el Sevilla por Directv Sports) estará disponible a través de la web y de la app del club, y para todos los dispositivos – computadoras, tablet, móvil y televisión a través de la tecnología cast-, en tres idiomas, catalán, castellano e inglés. Aquí, los usuarios podrán encontrar más de 1000 horas de contenido y más de 3000 videos 100% Barça, de los que podrán disfrutar bajo demanda.

Entre los contenidos de la plataforma destacan, además de todo lo concerniente a la carrera de Messi en el club (como todos sus goles), series exclusivas y documentales de creación propia que se encontrarán bajo la categoría Originals, que aportará una visión más próxima y nunca vista hasta ahora sobre la trayectoria de los jugadores a través de entrevistas personales y de los testimonios de sus familias y amigos.

Por otro lado, en Descubriendo Barcelona se muestra cuáles son sus lugares preferidos de la ciudad, mientras que con la producción El Buscamitos, diferentes leyendas azulgrana comparten cómo fue su trayectoria después de dejar el fútbol profesional.

El Álbum en tanto repasa la experiencia de diferentes jugadores que ya forman parte de la historia del Club vistiendo la camiseta azulgrana, mientras que El 9 estará protagonizada por los mejores delanteros de la entidad. Barça TV+ también ofrecerá 100% Tito, dedicado a la figura del entrenador y al equipo que en la inolvidable Liga de los 100 puntos conquistaron el título.

En Barça TV+ además se podrán ver en diferido y on demand los partidos del primer equipo de fútbol, mientras que será posible disfrutar de paridos en directo y en diferido del Barça B, el Barça Femenino, los deportes profesionales y de las categorías formativas del Club.

Asimismo, la plataforma ofrece la emisión en directo para todo el mundo del canal de televisión Barça TV, que además de en catalán y castellano también estará disponible en inglés; junto con contenidos históricos del Barcelona, entre ellos las últimas cinco temporadas de fútbol completas, y junto con 65 partidos que marcaron la historia del barcelonismo como las finales de la Copa del Rey o las de la Copa de Campeones en Wembley, París, Roma, Londres y Berlín.

Los aficionados azulgrana también podrán disfrutar del mejor y más amplio contenido “behind the scenes” y de la mejor recopilación de imágenes de la trayectoria y las diferentes acciones de juego de los jugadores del Barça.

El lanzamiento de la plataforma va ligada a la puesta en marcha de la versión Premium del programa de fidelización Culers Membership, que unirá a todos los colectivos de hinchas que siguen al club, “reforzando su pertenencia con la entidad”, y ofreciendo además acceso extra a todos sus contenidos digitales.

Los usuarios podrán encontrar más de 1000 horas de contenido y más de 3000 videos “100% Barça”

La plataforma tiene un precio mensual de 3,49 euros, aunque inicialmente se ofrece de forma gratuita.

Fuente: El Cronista