Bill Gates reveló qué dispositivo reemplazará a los celulares en el futuro

El magnate creador de Microsoft dio a conocer un invento en el que invirtió y aseguró que el desarrollo de esa tecnología reemplazará a los teléfonos móviles durante las próximas décadas

Cada vez que Bill Gates brinda algún consejo o plantea alguna predicción sobre el futuro genera el interés del mundo entero. Es que son su nivel de conocimiento sobre la tecnología y su poder económico los que despiertan la curiosidad de todos. En esta ocasión, el magnate fundador de Microsoft habló de un invento en el que invirtió y que, en su visión, reemplazará a los teléfonos celulares.

Su opinión sobre el dispositivo que tomará relevancia trascendió por el mismo motivo que sus frecuentes discursos acerca del futuro se ubican en el centro de las conversaciones. Ahora, su diagnóstico resultó aún más interesante para todos los ciudadanos del planeta porque se trata de una costumbre presente en la vida cotidiana de toda la humanidad.

En este sentido, Gates se explayó sobre los tatuajes electrónicos, una nueva tecnología que podría convertirse en la protagonista en las próximas décadas. Según lo que explicó el creador de Microsoft, este proyecto, que es actualmente desarrollado por la empresa Chaotic Moon, usa biotecnología para recopilar información médica y hacer un análisis del cuerpo humano.

El invento que, según Bill Gates, reemplazará a los teléfonos celulares
El invento que, según Bill Gates, reemplazará a los teléfonos celularesiStock

En cuanto a las características de este invento, destacan que se llevaría en la piel y tendría microprocesadores integrados que facilitan la incorporación al cuerpo. La idea de los tatuajes es que sean temporales y cuenten con una tinta especial, en la que se combinarían chips y otros desarrollos tecnológicos, y que también conduciría la electricidad y alimentaría sensores y rastreadores.

En el aspecto médico, permitiría revisar distintas cuestiones de la salud en tiempo real y descubrir una enfermedad mucho antes de que llegue a expandirse o agravarse. Otro uso posible pasa por el ámbito deportivo y el monitoreo de cómo responde el cuerpo de un atleta a las exigencias que enfrenta.

Bill Gates reveló qué tecnología reemplazará a los celulares (AP Foto/Markus Schreiber, Archivo)
Bill Gates reveló qué tecnología reemplazará a los celulares (AP Foto/Markus Schreiber, Archivo)

Si se profundiza en su uso, de acuerdo con lo que planteó Gates, el desarrollo y la refinación de esta tecnología permitirían usarla para reemplazar a los celulares. Las personas que la tengan instalada en su cuerpo podrían hacer llamadas, recibir mensajes y compartir información y ubicaciones.

El creador de Microsoft reveló que ya invirtió en el desarrollo de la biotecnología y espera que las posibilidades de uso se extiendan durante los próximos años. Actualmente, se están realizando estudios específicos para evaluar las posibilidades y alcances de este invento.

Las carreras más solicitadas del mundo

Además de hablar de tecnología, Bill Gates se suele referir a otros aspectos del futuro. En tanto, el magnate describió cuáles serán los trabajos que tendrán más demanda durante las próximas décadas.

Según explicó, las áreas a las que se debería apuntar a la hora de elegir una carrera para tener un empleo asegurado son las de la ciencia, la ingeniería y la economía. Gates considera además que estas serán “agentes de cambio” para todas las instituciones. En esa misma línea, anticipó en su blog que la virtualidad en el ámbito laboral llegó para quedarse.

Fuente: La Nación