Bodega Del Fin del Mundo acompaña al arte argentino

Como parte de sus diferentes acciones para apoyar al mundo del arte, la bodega patagónica está presente en la feria de arte contemporáneo ArteBA 2023 que sedesarrolla del 1 al 3 de septiembre en el Centro Costa Salguero.
Liderada por Juliana Del Aguila Eurnekian, cuarta generación, Bodega Del Fin del Mundo pertenece a Familia Eurnekian, una familia apasionada tanto por el vino como por la cultura argentina.

Como parte de sus diferentes acciones para apoyar al mundo del arte, la bodega está presente en la nueva edición de ARTEBA, que se desarrolla desde el viernes 1 y hasta el domingo 3 de septiembre en el Centro Costa Salguero, Buenos Aires. La feria de arte contemporáneo cuenta con la participación de más de 400 artistas, representados por 58 galerías de más de 15 ciudades.

Un día antes de su inauguración, la Fundación Corporación América entregó, por primera vez en su historia, el Premio Adquisición, con el propósito de reconocer y apoyar a artistas en plena trayectoria.

La obra ganadora será adquirida e incorporada a la Colección de la Fundación. El jurado que evaluó estas obras estuvo integrado por Florencia Qualina, curadora y encargada de preseleccionar cuatro obras que son exhibidas en el stand institucional, Juliana Del Aguila Eurnekian, presidenta de Bodega Del Fin Del Mundo, y Lucas Kokogian, curador de la Colección.

Dos obras de Carla Grunauer, Vil (2023) y Muda (2023) fueron las ganadoras de esta primera edición. Ambas hablan de exploraciones en territorios oníricos donde se funden criaturas híbridas entre lo humano, lo maquínico y lo fósil.
  Juliana Del Aguila Eurnekian, presidenta de la bodega, fue la encargada de anunciar el premio y destacó: «Florencia y Lucas hicieron una preselección de los artistas teniendo en cuenta los valores que tenemos dentro de la fundación, como familia y corporación”.

En ese sentido, explicó: “Algunas de las ideas que atraviesan la colección que estamos armando tienen que ver con ser pioneros, la exploración de distintas áreas, distintos territorios, que pueden llevar a distintas materialidades o distintas temáticas y también la idea principal era apoyar a un artista en plena trayectoria, darle exposición y reconocer su trabajo. Estos primeros pasos en el mundo del arte que estamos dando hoy tienen que ver con la exploración de estos diferentes territorios”.

Elegir al ganador fue difícil, ya que los artistas seleccionados son espectaculares y únicos en lo que hacen y las obras que quedaron contemplan todos los valores de los que hablamos. Al mismo tiempo, fue un trabajo en conjunto donde empezamos a ver cuál representa mejor esa exploración que nos inspira todos los días», continuó.

La Fundación Corporación América entregó, por primera vez en su historia, el Premio Adquisición, para reconocer y apoyar a artistas en plena trayectoria. Carla Grunauer, la ganadora.
  Asimismo, adelantó que la obra va a ser exhibida en el nuevo edificio que van a inaugurar en Vicente López: «La idea es que los colaboradores de la empresa también puedan disfrutar de estas obras. La cultura juega un rol fundamental en Corporación América, ya que justamente esta exploración de distintos territorios es algo que forma parte de nosotros como familia y como empresa: exploramos el territorio de la energía, del vino en mi caso, de los servicios aeroportuarios, de la tecnología y ¡el trabajo que hacemos desde la fundación tiene que ver con apoyar distintos territorios!».

Sobre el ganador, Juliana Del Aguila Eurnekian agregó: «Nos impactó y creemos que también tiene que ver con lo que estamos haciendo hoy. Con explorar distintos territorios, paisajes, materialidades, el mundo de los sueños y la realidad también, y por eso elegimos la obra de Carla Grunauer».

SOBRE ARTEBA 2023

La feria abre sus puertas al público general desde el viernes 1 y hasta el domingo 3 de septiembre, con el propósito de constituirse en una plataforma de encuentro que reúna a todas aquellas personas que conforman el ecosistema del arte en la Argentina: artistas, galeristas, curadores y curadoras, coleccionistas, profesionales y público interesado.           Acerca de Bodega Del Fin Del Mundo

Bodega Del Fin Del Mundo está ubicada en la Patagonia Argentina, uno de los terruños más australes del mundo. Pertenece a Eurnekian Family Wine Estates, una familia apasionada por el vino, con bodegas en Argentina y en Armenia. Es liderada por Juliana Del Aguila Eurnekian, cuarta generación.

El 100% de la uva utilizada para crear sus vinos provienen de sus viñedos propios en San Patricio del Chañar, Neuquén. Bodega del Fin del Mundo es la bodega más grande de la Patagonia.

Son el productor número 1 de Pinot Noir en volumen de Argentina, variedad en la cual se especializan, y la enología está a cargo de Ricardo Galante, con amplia trayectoria en la industria.

Más información: bodegadelfindelmundo.com
IG: @findelmundowines | FB: bodegafindelmundo