Impulsada por el Ente de Turismo porteño, la iniciativa invita a realizar un recorrido desde el aire para comtemplar la ciudad

En tiempos de coronavirus, viajar no es una opción, pero eso no impide que podamos conocer ciudades desde el aislamiento en nuestros hogares. Mientras los destinos argentinos delinean sus planes para la vuelta al turismo, Buenos Aires ofrece una forma de recorrer la ciudad en 60 segundos sin salir de tu casa.

A través de recorridos virtuales por el cielo porteño, un visitante puede conocer los espacios recreativos y atractivos de Palermo y Retiro, los rascacielos más modernos de la ciudad, el río y sus embarcaciones de Puerto Madero, hasta la idiosincrasia de la ciudad en su microcentro.

Impulsada por el Ente de Turismo porteño, la iniciativa invita a realizar un recorrido desde el aire para comtemplar la ciudad.

“La Ciudad de Buenos Aires tiene un sinfín de atracciones, lugares para visitar y actividades. Hoy es momento de disfrutarlos desde la pantalla”, aseguran desde el organismo porteño.

También se observa un recorrido por los sitios futboleros y sus estadios que hoy esperan un partido de fútbol con sus tribunas repletas.


“Mi calle es un museo”, una manera diferente de pasear por la ciudad

La iniciativa “Mi calle es un Museo”, lanzada por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, invita a los turistas a iniciar tours digitales que permiten conocer a la ciudad desde una perspectiva diferente
La iniciativa “Mi calle es un Museo”, lanzada por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, invita a los turistas a iniciar tours digitales que permiten conocer a la ciudad desde una perspectiva diferente

Hay calles y avenidas de la Ciudad Buenos Aires que tienen una amplísima oferta de atractivos, peculiaridades y pequeñas perlitas. Esos lugares son un atrayente ineludible para los cientos de turistas que la visitan cada año.

En los tiempos que corren, y por la actual pandemia de COVID-19 que imposibilita atraer turísticas, también hay otras formas de conocer estos encantos. Una es la iniciativa “Mi calle es un Museo” lanzada por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, que invita a los turistas a iniciar tours digitales que permiten conocer a la ciudad desde una perspectiva diferente.

Se puede caminar por la Avenida 9 de Julio y observar el Palacio Ortiz Basualdo, El chalecito, Don Quijote, Las Cataratas y hasta una grulla japonesa, un monumento a la comunidad nipona que es obra del escultor Julio Eduardo Goya. También se puede observar lo tradicional: el Obelisco o el Teatro Colón.

O bien, la Avenida Santa Fe que es considerada la “Avenida de la moda” por su cantidad de locales comerciales. Allí puede verse el interior del Palacio Paz – una majestuosa construcción del estilo Beaux-Arts, donde funciona hoy el Círculo Militar -, el jardín Botánico– un hermoso espacio diseñado por el paisajista Carlos Thays que ocupa 7 hectáreas y posee más de 6 mil especies de plantas- y La Rural fundada en 1878, principal predio ferial de la Ciudad. Allí se desarrolla desde hace más de 130 años la tradicional Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria. (av. Santa Fe 4201).

Próximamente, se podrán observar recorridos por Avenida de Mayo, Avenida Figueroa Alcorta y la tradicional Calle Corrientes. Los contenidos podrán verse todas las semanas.

Fuente: Infobae