Buenos Aires es la ciudad más atractiva para hacer ‘home office’ en la región

Un estudio de una plataforma mundial de búsqueda de empleo relevó 80 urbes y la capital argentina ocupó el puesto 45°.

Cuando comenzó la pandemia de coronavirus, muchos trabajadores cambiaron las oficinas por improvisados escritorio en sus casas. Casi dos años después, muchos siguen teletrabajando. De ahí, que el fenómeno de mudarse a ciudades más tranquilas, más amigables y con más verdes no deja de crecer. Pero, ¿cuáles son las localidades más atractivas para los trabajadores remotos? y ¿En qué lugar se ubicó Buenos Aires?

Un estudio, realizado Workmotion, una plataforma especializada en búsqueda de empleo extranjero, analizó 80 ciudades de todo el mundo y relevó cuáles son las más accesibles y atractivas para los trabajadores remotos.

Ya que el trabajo en una oficina dejó de ser una opción predeterminada, un número cada vez mayor de empleados pueden trasladarse a los destinos que mejor se adapten a sus estilos de vida mientras trabajan de forma remota o buscan oportunidades en empresas extranjeras.

Y así, para conocer cuáles son las mejores opciones, Workmotion evaluó cuatro grandes factores relacionados con la facilidad para contratar empleados remotos, los costos de vida, la infraestructura y la habitabilidad, y las tendencias actuales de ubicación.

Teniendo en cuenta estos criterios, la mejor ciudad para hacer home office es Melbourne (Australia). Y, para tener en cuenta… otras dos localidades australianas se encuentran en el top five: Sidney y Wellington.

Otro dato: la primera ciudad europea en entrar en el ránking es Praga en el quinto lugar. Madrid, un clásico que eligen los argentinos para vivir, se ubica en el puesto número 15.

El top ten lo completan ciudades que sorprenden: Toronto (Canadá), Tallin (Estonia), Zagreb (Croacia), Singapur (Singapur) y Dublín (Irlanda).

LO MEJOR Y LO PEOR DE BUENOS AIRES

Buenos Aires, que se ubicó en el puesto 45, un poco más abajo que la mitad de tabla, es la primera ciudad de América latina en aparecer en el listado.

La ciudad argentina está mejor rankeada que otras reconocidas capitales como París, Roma o Nueva York. e, incluso, antes en el listados que la mundialmente elegida Miami.

Pero, ¿qué características ubicaron a la capital argentina en esa posición? Según destaca el estudio, Buenos Aires obtuvo mejor puntaje en las categorías relacionadas a la Igualdad, como Igualdad para las minorías y para el colectivo LGBT. Y, en tercer lugar, la igualdad de género. También le fue bien en Movilidad.

En cambio, los ítems relacionado al compliance y a la facilidad de las empresas para contratar trabajadores remotos estuvieron mucho más lejos del 100 ideal (53,50). Tampoco obtuvo buen puntaje en Impuestos (64,81) y en Estabilidad política (65,90).

Otras ciudades latinoamericanas que ingresaron en el listado son : San José (Costa Rica), en el puesto 57, seguida de San Pablo; Río, en el 66 y cerrando el grupo, México, en el 78.

Tres localidades australianas se ubicaron en el top cinco del ránking mundial. Y una sola europea.

Fuente: El Cronista