Carrera de Mozos y Camareras

Este sábado en Avenida de Mayo, a las 15, con 200.000 pesos en premios.

.La Ciudad Autónoma de Buenos Aires será nuevamente el escenario de la ya tradicional Carrera de Mozos y Camareras, que organizan la Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía (APTHGRA) y la seccional capital de los gastronómicos porteños (UTHGRA).

Se realizará el pròximo sábado, 28 de setiembre, a partir de las 15 horas, en el circuito de 1800 metros por Avenida de Mayo, improvisada pista de esta particular competencia, que en cada edición suma no solamente competidores, hombres y mujeres, sino también a familias de la ciudad de Buenos Aires y turistas, que se acercan para participar de la fiesta de la bandeja.

Año tras año, los trabajadores anotados superan ampliamente la edición anterior con representantes de distintas partes del país. Estarán vestidos con su ropa de trabajo habitual y, con pleno entusiasmo, demostrarán su habilidad en el manejo de la bandeja cargada con una botella y dos copas servidas.

La prueba se desarrollará en las categorías: camareras libre; mozos hasta 30 años y desde 31 hasta 45 y de 46 en adelantes. El punto de partida será en Avenida de Mayo, entre Bernardo de Irigoyen y Tacuarí. Los competidores deberán dar una una vuelta por la Plaza de Mayo y su regreso se realiza nuevamente por la Avenida hasta el lugar de llegada, en Bernardo de Irigoyen.

  Frente a la sede de la UTHGRA, Avenida de Mayo 930, se levantará el escenario desde donde horas antes del comienzo de la carrera se realizarán espectáculos de recreación. En ese lugar se entregarán los premios, dinero en efectivo y presentes recordatorios. Además se efectuarán sorteos entre los participantes de la prueba,  en el transcurso de una ceremonia que finalizará con un brindis.

SÁBADO 28 DE SETIEMBRE

A PARTIR DE LAS 15 HORAS

EN CASO DE LLUVIA LA CARRERA SE REALIZARÁ EL SÁBADO SIGUIENTE.