Ubicada en el barrio de Recoleta, al lado del Teatro Regina, la Casa del Teatro fue fundada en 1938 por la soprano ligera Regina Pacini, esposa del expresidente Marcelo Torcuato de Alvear. Actualmente, funciona como como albergue de artistas jubilados con necesidades económicas y de vivienda. Hoy viven allí 33 personas.

Hace más de 20 años que Peretz pertenece de alguna forma a la Casa del Teatro. Fue vocal, vicepresidente y ahora ocupa su presidencia. «En este momento, con todo mi cuerpo, energía y amor entrego todo, porque sentí que esta casa tenía una difusión un poco triste y apagada y con mi energía y personalidad trato de levantarla. Estoy muy feliz».

 Linda Peretz, la presidente de la Casa del Teatro, en la Boutique, que vende las prendas de los artistas argentinos a precios accesibles
Linda Peretz, la presidente de la Casa del Teatro, en la Boutique, que vende las prendas de los artistas argentinos a precios accesibles. 

Peretz contó que previo a su llegada, para seguir manteniendo a quienes vivían en la casa, tenían que tener algún recurso rentable, y lo hacían mediante ferias de ropa, pero eso se hacía solamente una vez al año y lo recaudado se utilizaba para gastos. Sin embargo, desde su llegada, todo cambió. Contrataron a una arquitecta y crearon la Boutique de la Casa del Teatro. 

¿Qué se vende en la Boutique de la Casa del Teatro?

«Siempre tuvo las mismas características, en cuanto a su presentación. Es ropa, artículos o pertenencias de artistas que lo donan y luego se vende a un precio accesible», dijo Linda quien se vistió con ropa que va a donar para recibir a Infobae.

 Los stilettos en rojo con hebilla de strass que pertenecieron a la conductora de TV Mirtha Legrand
Los stilettos en rojo con hebilla de strass que pertenecieron a la conductora de TV Mirtha Legrand

Desde vestidos, carteras, zapatos y collares, hasta corbatas, moños, tapados y trajes para los hombres se pueden encontrar en «la feria de los artistas». Y sus precios son verdaderamente accesibles.

Los precios que se pueden encontrar son: accesorios desde $50, trajes de hombre desde  $350, zapatos de mujer desde $200, corbatas $50, gorros de lana $100, sombreros desde $200, los tailleur de Mirtha Legrand desde $2000, entre otras prendas.

 Linda ultimando detalles del vestido que donó Florencia de la V a La Casa del Teatro
Linda ultimando detalles del vestido que donó Florencia de la V a La Casa del Teatro

Entre las celebridades que donan prendas de sus valiosos guardarropas a la boutique están Mirtha Legrand, Graciela Borges, Susana Giménez, Moria Casán, Nora Cárpena, Cecilia Roth y Florencia de la V.

Natalia Oreiro y su hermana Adriana, por ejemplo, envían percheros enteros de sus colecciones de Las Oreiro, con prendas para un público más joven. Hay vestidos de fiesta cuyos precios son más accesibles que en la tienda. Se pueden encontrar por $1500, $2000, $2500, dependiendo del modelo.

 Hay todo tipo de accesorios para la dama y el caballero. Rosarios, perlas, colgantes de tela, para completar el look. Algunos fueron usados por famosos, otros donados por anónimos
Hay todo tipo de accesorios para la dama y el caballero. Rosarios, perlas, colgantes de tela, para completar el look. Algunos fueron usados por famosos, otros donados por anónimos

«Esto que tengo puesto hoy también se vende. Las botas las donó el zapatero Ferretti, el vestido es mío pero también lo voy a donar, lo compré por Barrio Norte, los anteojos también están a la venta y el collar también. Yo me visto para que la gente vea más o menos el estilo», agregó la actriz.

Linda contó que Mirtha Legrand dona muchísimo y ella es la presidenta honoraria de La Casa del Teatro, por lo cual está muy involucrada en la acción. «Su ropa se vende mucho, vienen señoras que necesitan para madrinas. Hay una chica que se compró un traje blanco y se casó con un modelo de nuestra amiga».

El vestido de Iris Magra que se encuentra en el museo de La Casa del Teatro
El vestido de Iris Magra que se encuentra en el museo de La Casa del Teatro

Enfrente de la boutique están armando un museo con piezas de reconocidos artistas fallecidos que donaron su ropa, que no estará a la venta. Ahí hay recuerdos de Iris Marga, Pedrito Rico, Lolita Torres, Luis Sandrini, corbatas de Mariano Mores, Laura Hidalgo y el acordeón de Anibal Troilo, entre otros objetos preciados.

¿Cómo hacer para donar y colaborar? Hay varias opciones para colaborar con la Casa del Teatro: mediante la web o personalmente en Avenida Santa Fe 1243. La Boutique está abierta de lunes a domingo 14 a 18 hs.