Celebraron el 100° aniversario del nacimiento de René Favaloro con un gran espectáculo musical

Será en honor al ilustre médico argentino y con motivo del Día de la Tradición. En escena, habrá reconocidos artistas convocados por Luís Landriscina.

El doctor René Favaloro. (Foto: gentileza Fundación Favaloro)

La Fundación Favaloro llevó a cabo un espectáculo musical en el marco de la celebración del 100° aniversario del nacimiento del médico y científico René G. Favaloro, quien dejó un legado imborrable en la historia de la medicina y se convirtió en un verdadero héroe. Su trabajo pionero en el desarrollo del bypass coronario, le valió reconocimiento y admiración en el mundo entero.

El evento se realizó en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner y Luis Landriscina, uno de los organizadores, remarcó que con motivo del Día de la Tradición, esta propuesta busca reivindicar los valores del doctor: “Honestidad, responsabilidad y solidaridad en el corazón de todos los argentinos, entendiendo que la tradición nos conecta con nuestras raíces y los valores nos guían hacia el futuro”.

La invitación al evento en homenaje a René Favaloro. (Foto: gentileza Fundación Favaloro)
La invitación al evento en homenaje a René Favaloro. (Foto: gentileza Fundación Favaloro)

Además, Landriscina agregó que el objetivo de este espectáculo es que “la gente nos ayude a ayudar a la fundación de René Favaloro”. Este nuevo homenaje al hombre que revolucionó la medicina forma parte de una serie de iniciativas que tiene lugar a lo largo del año con la misión de mantener viva su memoria. Al adquirir una entrada, se está colaborando con la construcción de un nuevo centro ambulatorio que permitirá atender a más pacientes y salvar más vidas.

Músicos invitados de corazón a corazón

“La tradición nos conecta con nuestras raíces y los valores nos guían hacia un futuro. Por ello los organizadores te invitamos de corazón a corazón a un espectáculo musical espectacular y único», destacaba la invitación.

Fue conducido por Julián Weich y contó con la participación de Peteco Carabajal, Yamila Cafrune, Antonio Tarragó Ros, Lucia Ceresani, Juan Carlos Baglietto y Luis Landriscina con el Grupo Tupa”.

René Favaloro fue médico, educador y cardiocirujano. Realizó trabajos científicos, admirado y estudiado mundialmente por haber implementado el bypass coronario con empleo de la vena safena magna. Hoy muchas vidas se salvan gracias a su descubrimiento y dedicación. La entidad resaltó que “fue y es el médico de la medicina del corazón, recordarlo en el Día de la Tradición es una manera de conmemorar su memoria y ayudar a quiénes hoy necesitan un poco de corazón, como lo hizo él”.

Una de sus reflexiones en cuanto a su concepto de salud fue: “La prevención y el control de enfermedades son fundamentales para el mejoramiento continuo de la salud de la población. Para ello se deben tomar medidas destinadas a producir cambios en el nivel de vida de las poblaciones marginadas y eliminar las desigualdades evitables e injustas en términos de salud y bienestar individual y colectivo”.

Fuente: TN