César «Banana» Pueyrredón hoy en streaming

El músico, emblema de la balada romántica, se presenta en su segundo show en on line desde que empezó la pandemia. Habla de lo que significa para él el formato y cómo la pasó en estos meses.

César «Banana» Pueyrredón es, para algunos, uno de los emblemas de las baladas románticas de las décadas de 1980 y 1990 que mejor se ha adaptado a los nuevos tiempos. Cercano a Eddie Sierra o a Sergio Denis, «Banana» Pueyrredón sigue activo, no reniega de sus canciones de amor que sonaban en las radios de otras épocas y hasta se reinventó en las redes sociales. 

En su cuenta de Instagram, el músico comparte desde anuncios de próximos eventos hasta fotos retro de sus grandes épocas, con amigos y colegas. O videos realizados en confinamiento, como una versión de un tema suyo que cambiaba la letra por «Quedate en tu casa, lavate las manos» y fue un viral de los últimos días de marzo. 

En junio, el músico realizó un show por streamingy este sábado realizará  el segundo. «Está en vivo volumen dos» es el nombre del espectáculo, que podrá seguirse por plateanet.com, donde se venden las entradas.

Sobre esta segunda vez, el músico cuenta: «El primer streaming fue una experiencia muy buena, como cantar en un programa de TV, para un público que está del otro lado de las cámaras y que nos deja sus comentarios, opiniones, saludos y pedidos en el chat. La gente está en primera fila, desde su casa, muy cómoda, viendo los mínimos gestos del que canta, con buena imagen y sonido».

Admite, sin embargo, que algo falta: «Eso sí: se extraña el aplauso, el calor de la gente. Hay que pensar con inteligencia cómo llenar ese silencio entre tema y tema. Para el segundo streaming agregamos tres o cuatro temas, sacamos otros, puse un músico más. Vamos a jugar más con imágenes que incorporamos a un tema tributo. Ir con más tiempo para armar y poder probar sonido con más tranquilidad porque por protocolo de salud debemos ir con menos staff técnico».

–¿Te considerás un «sobreviviente» de una escena romántica que tuvo un momento de esplendor?

–No. Soy uno más de los tantos que apostamos a la balada romántica profunda, poética. Está siempre ahí. No tiene esplendor. No se mantiene tanto por las modas. Está vigente porque sus códigos y su mensaje siguen válidos.

–Decís que no sólo no te molesta, sino que te gusta volver a interpretar tus hits, a contramano de tantos artistas que reniegan de ellos. ¿Por qué?

–¡Porque me emociona mucho! Porque la gente me pide que no abandone las canciones que están instaladas ya en el corazón de muchos. Soy un canceriano romántico y nostálgico y me encanta «apilar» mis canciones en el escenario como buenos souvenirs de los momentos importantes.

–Por otro lado, ¿cuáles son las canciones «menos hiteras» de tu carrera que más querés y las tocás siempre? ¿Te parece que fueron injustamente no reconocidas?

–¡No! ¡Al revés! Hubo canciones que resultaron muy reconocidas y que yo no esperaba que trascendieran tanto. Tal vez la canción para Juana, mi hija, no fue un hit y la canto siempre porque me da un espacio, una atmósfera más intimista para plantear mi reconocimiento a la mujer/madre y a mi hija que era una beba divina… jajaja. La gente aceptó con mucha apertura mi ampliación de estilo y me permitió expandirme y poder interpretar temas no tan románticos, como Aún es tiempo de soñar que no fue un éxito de ventas pero sí fue una canción fundamental en mi carrera y la voy a cantar en el show.  

–Cuando comenzó la cuarentena fue muy compartido tu video en Instagram cantando «Quedate en casa» ¿Cómo te agarró emocionalmente el principio de la pandemia y cómo estás ahora?

–Pasé (y actualmente paso) por casi todos los estados de ánimo. Mi buen humor y mi mirada positiva y optimista me salvaron de los momentos más oscuros y depresivos. Nadie imaginaba que iba a durar tanto el aislamiento y la falta de perspectiva laboral. Se hizo muy difícil y hoy todos aprendimos mucho más de lo importante que es la comunicación para sentirnos vivos. ¿Te imaginás esta cuarentena sin música? ¡Imposible!

–En el mismo sentido, ¿estás atento a tus redes sociales? ¿Creés que te permiten estar más cerca que antes de tu público?

–Estoy muy involucrado con las redes porque fue eso lo mejor que me pasó en esta larga cuarentena: el ida y vuelta con los seguidores y amigos que enseguida hacen el aguante a todos los posteos que propusimos, a los videos, a los vivos de Instagram y los streamings que intentamos y que tuvieron una enorme convocatoria. Y se multiplicó muchísimo la cantidad de seguidores y más de seguidoras. Y ahora el sábado 5 de septiembre esperamos renovar ese vínculo afectivo que la gente tiene con mi música.

El show

César «Banana» Pueyrredón presenta este sábado a las 22.30, el show  «Está en vivo volumen dos». Entradas y streaming a través de plateanet.com. Entradas a $ 500.

Fuente: La Voz