Científicos identificaron un planeta del tamaño de la Tierra que flota libremente por el universo

Contrario a lo que podría pensar la humanidad, los expertos sugieren que hay más “planetas errantes” que estrellas en la Vía Láctea

Un equipo de científicos recientemente descubrió que hay una serie de planetas que flotan sin rumbo en el universo; y tampoco cuentan con alguna estrella que los albergue.

Contrario a lo que podría pensar la humanidad, los expertos sugieren que hay más “planetas errantes” que estrellas en la Vía Láctea; y estos podrían estar siendo expulsados de sus “guaridas celestes”. Su formación es igual que la de otros astros: gas y polvo cósmico, como si fueran una estrella naciente.

De acuerdo con The Astronomical Journal, hace millones de años, billones de planetas desaparecieron de la Vía Láctea. Los estudiosos refieren que los astros pueden ser hasta seis veces más; y por si fuera poco, ya fue hallado un planeta con características de tamaño similar a las de la Tierra.

Se trataría del segundo astro como el nuestro, en condiciones de longitud. En el pasado, se tenía la teoría de que los “planetas vagabundos” eran del tamaño de Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar.

El Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de EEUU) empleó datos del telescopio Microlensing Observations in Astrophysics de la Universidad de Canterbury, en Nueva Zelanda, y detalló sus tamaños de acuerdo a cómo deformaban la luz de otras estrellas lejanas.

Ese efecto sería conocido como los expertos como “microlente”; algunos lo han equiparado al proceso de refracción, en el cual la luz puede propagarse en forma de onda y cambiar de intensidad o velocidad dependiendo de su paso por un material.

Según el Centro Goddard, de esta manera, el tamaño de los “planetas errantes” son más pequeños que Júpiter e, incluso, se cree que estos podrían adoptar la forma de un asteroide cuando chocan entre sí.

Asimismo, la fuerza de la colisión de planetas provoca que los astros que vagan por el universo queden fuera del sistema estelar.

Hasta el momento, se tiene conocimiento que los “planetas errantes” solo están cargados de energía cósmica; no hay indicios de vida en ellos.

Fuente: Independentespanol