Ciudadanía italiana: cómo sacar la doble nacionalidad de forma express en suelo europeo

Cada vez son más los argentinos que deciden realizar este trámite. Qué alternativas existen para agilizar la gestión

Una de las características que se destacan en la Argentina consiste en la gran cantidad de descendientes de italianos que residen aquí. A su vez, eso genera que sean muchos los habitantes nacidos en el territorio nacional que tienen la posibilidad de conseguir la ciudadanía del país europeo gracias a sus antepasados.

Según informan desde Estudio y Gestoría De. Martín & Asociados, cada vez son más las personas interesadas en obtener la doble nacionalidad, lo que hace habitual que se encuentren con demoras que se producen, como principal causa, por falta de turnos. Asimismo, deben lidiar con cuestiones burocráticas que, en la mayoría de los casos, tienen que ver con la falta de algún certificado.

Frente a este contexto, revelan cuatro maneras de obtener la ciudadanía italiana de forma sencilla y mediante un proceso ágil. La mejor alternativa depende de la genealogía de cada postulante, así como de otros factores como su disponibilidad para viajar y permanecer fuera de la Argentina por unos días.

Una de las opciones consiste en la Vía Express. Si bien la duración de los trámites varía de acuerdo a cada presentación en particular, Estudio y Gestoría De. Martín & Asociados ofrece la oportunidad de realizar el trámite en tiempo récord en suelo europeo. La propuesta es exclusiva para empresarios que posean compromisos laborales que les impidan estar en el extranjero por mucho tiempo.

Estudio y Gestoría De. Martín & Asociados no solo recibe clientes que buscan un mejor futuro, sino también adultos que pretenden emigrar (Estudio y Gestoría De. Martín & Asociados)

Estudio y Gestoría De. Martín & Asociados no solo recibe clientes que buscan un mejor futuro, sino también adultos que pretenden emigrar (Estudio y Gestoría De. Martín & Asociados)

La segunda alternativa disponible es la Vía Administrativa en Italia. El servicio incluye traslado en el lugar, residencia, acompañamiento hasta la obtención de la ciudadanía y el pasaporte, presentación en la comuna y gestión para la carta de identidad.

Por otra parte, también se ofrece la solución de la Vía Judicial Materna, la cual corresponde a nacidos antes del 1° de enero de 1948 que sean descendientes de la primera mujer en la línea de sangre. En este caso, el trámite se realiza con el estudio legal en el país europeo y no se presenta por consulado.

Cabe destacar que esta propuesta se encuentra dirigida a quienes no tienen la oportunidad de viajar y ofrece una ventaja adicional: permite que participen todos los descendientes del antepasado en un mismo expediente y juicio. Esto además sucede con la Vía Judicial por Falta de Turnos, que es la más requerida en la Argentina.

Antes de inclinarse por una de las opciones, el estudio indica que primero es necesario determinar el árbol genealógico del cliente como solicitante, con el objetivo de poder identificar al antepasado en su familia y así verificar la elegibilidad del mismo.

Italia ofrece diversas variantes para entregar la ciudadanía (Estudio y Gestoría De. Martín & Asociados)

Italia ofrece diversas variantes para entregar la ciudadanía (Estudio y Gestoría De. Martín & Asociados)

Luego, llega el momento del armado de carpeta, lo cual puede hacerse tanto en la Argentina como en Italia y debe respetar las condiciones establecidas por las autoridades. En este sentido, el estudio se ocupa también de las búsquedas de actas en ambos países, las certificaciones y las transcripciones para una correcta presentación.

A partir de su amplia trayectoria y experiencia, Estudio y Gestoría De. Martín & Asociados es capaz de garantizar un servicio eficaz y rápido a quienes están buscando gestionar la ciudadanía italiana, puesto que la ven como una oportunidad para ser miembro de la comunidad europea y acceder a un futuro sin escalas.

Un aspecto relevante que resaltan tiene que ver con la diversidad de clientes solicitan sus servicios: afirman que no solo son jóvenes con la necesidad de un futuro próspero, sino también padres y abuelos con el mismo propósito para su familia.

Para conocer más información sobre los distintos servicios que brinda Estudio y Gestoría De. Martín & Asociados, es posible comunicarse a través deWhatsApp o ingresar a susitio web,cuenta de Instagram ocanal de YouTube.

Fuente: Infobae