Claudia Schiffer hará una exposición de moda con fotos inéditas de los noventa

La modelo será la comisaria de una retrospectiva que mostrará fotografías nunca antes vistas de iconos de la época entre bambalinas

La top model Claudia Schiffer ha anunciado este miércoles que será comisaria de una nueva retrospectiva de moda en la que se expondrán fotos inéditas de su época álgida como super modelo. La alemana ha revelado que algunas de las imágenes que se exhibirán forman parte del baúl de sus recuerdos, literalmente.

Los noventa fueron la época dorada de las super modelos. Casi todos sus momentos estelares, en pasarela, alfombras rojas y editoriales han sido expuestos hasta la saciedad y están incluidos en los libros que relatan la historia de la moda.

Sin embargo, lo que sucedía entre bambalinas, en las fiestas y en los backstage -tal vez la parte más real- no es tan conocido por el público medio. Ahora, gracias a Schiffer momentos inéditos de esta década verán por fin la luz en una exposición que tendrá lugar en marzo en el museo Kunstpalast de Dusseldorf, ciudad donde la icónica modelo fue descubierta.

“Compartiré mi viaje personal así como el increíble trabajo de algunos de los artistas más importantes de la industria”, explica Schiffer en su cuenta de Instagram junto a una imagen en la que aparece organizando fotografías y recortes de revistas.

Bajo el título Fotografía de Moda de los 90, comisariada por Claudia Schiffer, esta muestra contará con obras de maestros como Karl Lagerfeld, Corinne Day y Ellen Von Unwerth, entre otros nombres destacados de la industria.

El museo por su parte se ha mostrado encantado de albergar esta ‘vuelta al pasado’. Su director, Felix Krämer, ha explicado a medios locales que la muestra reflejará “de una manera muy personal una era que ha marcado la pauta para llegar al día de hoy”.

Fuente: La Vanguardia