“Codo a codo”: la canción que le escribió Jorge Drexler al coronavirus

MIRÁ EL VIDEO. Jorge Drexler es otra de las miles de personas que sufren por las consecuencias del coronavirus y por esa razón decidió escribir una canción.

asdasd

Jorge Drexler compuso una canción en medio del avance del coronavirus que lo obliga a suspender conciertos. Sin embargo, lejos de quejarse, escribió una canción al respecto que se viralizó rápidamente.

La canción que escribió Jorge Drexler, llamada “Codo a codo” se viralizó en las redes sociales, después de que el cantante uruguayo la diera a conocer en su cuenta de Twitter, tras suspender un concierto en Costa Rica por las medidas sanitarias. “Me desperté en San José, Costa Rica, con la sensación evidente de que íbamos a tener que posponer los conciertos. Yo me enfrento a estas angustias escribiendo y agarrando la guitarra”, escribió el cantante uruguayo Jorge Drexler en su perfil en la red social de Twitter.

En ese mismo tuit incluyó un video en el que entona el tema “Codo a codo”, creado en alusión al saludo que recomiendan los sanitaristas para evitar el contagio de la enfermedad. En ella dice que “ya volverán los abrazos y los besos” pero que mientras tanto mejor “saludar con el alma”. Por otro lado, también dice que “la paranoia y el miedo no serán el modo” sino que de esta saldremos todos juntos “codo a codo”.

Sin embargo, Jorge Drexler no se pudo resistir y para compensar a sus fanáticos puertorriquenses se acerco al lugar donde originalmente era el recital e hizo un show que se trasmitió en Facebook Live. Allí, también cantó “Codo a codo” y otras canciones que fueron elegidas por los fanáticos, luego de que el artista escriba en su Twitter que haría las canciones que el público elija.

Aquí la letra completa


«CODO A CODO»

Ya volverán los abrazos, los besos dados con calma,

si te encuentras un amigo

salúdalo con el alma.

Sonríe, tírale un beso,

desde lejos se cercano.

no se toca el corazón

solamente con la mano.

La paranoia y el miedo

no son, ni serán el modo,

de esta saldremos juntos

poniendo codo con codo.

Mirá a la gente a los ojos

demuéstrale que te importa,

mantén a distancias largas

tu amor de distancias cortas.

Si puedes, no te preocupes,

con ocuparte ya alcanza,

y dejar que sea el amor

el que incline la balanza.

La paranoia y el miedo

no son, ni serán el modo,

de esta saldremos juntos

poniendo codo con codo.