Está en marcha BAFWEEK 2023: la semana de la moda más esperada y glamorosa de Buenos Aires

Hasta el 8 de septiembre, Buenos Aires Fashion Week es escenario de la nueva temporada Primavera-Verano 23/24. Todo lo que hay que saber de los desfiles, los shows y las experiencias únicas que se llevan a cabo en puntos icónicos porteños.

Buenos Aires Fashion Week volvió al ruedo. Avanza la grilla con las presentaciones de colección Primavera Verano 23/24. Con marcas líderes, diseñadores consagrados y talentos emergentes como protagonistas, la semana de la moda está llena de propuestas creativas con desfiles, shows performáticos y experiencias únicas, en puntos icónicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta edición de BAFWEEK cuenta con marcas reconocidas como Kosiuko, adidas, Ay Not Dead, Mishka, Rapsodia, Lovely Denim, BoliviaSadaels y Mercado Libre.

También están presentes marcas que ya son tendencia como Revolver, BullBenny, Furzai y la moda circular con Galpón De ropa, además de los nuevos talentos Helena Dakak, Agus Chueizer y Pr0testa que representan “Autores de Moda BA”.

Buenos Aires se viste de gala con BAFWEEK. Ayer anunciaron la programación Primavera Verano 23/24, apostando a talentos nacionales

Como cierre, la marca internacional de moda y fragancias Jean Paul Gaultier, con motivo del lanzamiento de su fragancia femenina Gaultier Divine, realizará una cena para celebrar la semana de la moda.

“Estamos felices de presentar la nueva grilla con 17 marcas que nos acompañarán en esta edición de BAFWEEK y seguir afianzándonos como la plataforma de lanzamiento de los principales diseñadores del país. La semana de la moda se viene llena de contenido y novedades como el estreno de la transmisión vía streaming de todos los desfiles; el primer local exclusivo de BAF en Alto Palermo; el Concurso Autores junto al Istituto Marangoni por una Beca en Milán; y diremos presente en la campaña “Moda Argentina unida x la vida” junto a la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria y la Asociación Argentina de Oncología Clínica”, explicó Juliana Monsalvo, referente de BAFWEEK.

Y sumó: “Cada edición buscamos reinventarnos para brindar más y mejores opciones, estamos ansiosos por ver la respuesta de la gente. Creemos en el diseño argentino y tenemos la misión de potenciar su desarrollo”.

Streaming, novedades para BAFWEEK que reinventa su experiencia, permitiendo a aficionados disfrutar de desfiles en vivo desde la comodidad de sus hogares

Streaming, novedades para BAFWEEK que reinventa su experiencia, permitiendo a aficionados disfrutar de desfiles en vivo desde la comodidad de sus hogares

En esta edición, la Plataforma BAF inaugurará su primera tienda exclusiva en Alto Palermo. El POP UP BAFWEEK servirá como un espacio de interacción y compra directa, buscando conectar al público con marcas en ascenso y jóvenes talentos del país.

Desde mediados de septiembre, se podrá acceder a la colección de Ampi Vera, quien se destacó como una de las vencedoras del concurso Autores de Moda para la temporada Primavera – Verano 22/23.

17 marcas acompañan esta edición de BAFWEEK
(Fuente)

17 marcas acompañan esta edición de BAFWEEK (Fuente)

Además, durante la semana de la moda será la presentación del Concurso Autores junto al Istituto Marangoni, escuela internacional de moda y diseño, representado por FAD Connection. Los tres referentes de la moda que harán su presentación en la pasarela de “Autores de Moda BA”, participarán por una beca de un curso en el Istituto Marangoni Milán que incluye 100% de beca para elegir entre Fashion Image & Styling o Fashion Business.

Una vez más, BAF refuerza su trabajo social con el lanzamiento de la campaña “Moda Argentina unida x la vida” junto a la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria y a la Asociación Argentina de Oncología Clínica.

BAFWEEK se afianza como la plataforma de lanzamiento de las marcas argentinas cada año
(Credito foto: Franco Fafasuli)

BAFWEEK se afianza como la plataforma de lanzamiento de las marcas argentinas cada año (Credito foto: Franco Fafasuli)

En los locales de las principales marcas de moda, se podrán encontrar remeras diseñadas con motivos que ayudan a difundir recomendaciones de cuidado de la salud. Con la venta se recaudarán fondos para la formación de equipos médicos en todo el país.

Con cada año BAFWEEK se afianza como la plataforma de lanzamiento de las marcas argentinas. Todos los años se suman nuevas acciones, esta edición contará por primera vez con la transmisión de todos los desfiles por streaming desde las redes de BAFWEEK.

"Creemos en el diseño argentino y tenemos la misión de potenciar su desarrollo”, dicen los organizadores de BAFWEEK

«Creemos en el diseño argentino y tenemos la misión de potenciar su desarrollo”, dicen los organizadores de BAFWEEK

Así, todos podran disfrutar de las nuevas tendencias que proponen las colecciones Primavera Verano 23/24 a través de la cuenta oficial @bafweek_oficial. Además, se podrá seguir en vivo desde las pantallas de BASE, el nuevo polo gastronómico de Alto Palermo Shopping.

BAF busca apoyar a todos los actores involucrados, desde marcas líderes, diseñadores consagrados, talentos emergentes, moda circular; logrando así abarcar toda la industria de la moda local.

La moda argentina tiene un mensaje: BAF se une en campaña por la vida, reforzando su compromiso social con la salud y la industria nacional

La moda argentina tiene un mensaje: BAF se une en campaña por la vida, reforzando su compromiso social con la salud y la industria nacional

Por primera vez, BAFWEEK tendrá a ¡appa! como partner tecnológico que permitirá gestionar la asistencia a los eventos de una manera ágil y digital. Además, a través de la aplicación, los usuarios podrán enterarse de todas las novedades que suceden en sus shoppings favoritos y disfrutar de beneficios, descuentos, eventos exclusivos y hasta mejorar su experiencia pagando el parking sin hacer filas.

Además, Avon vuelve a ser maquillaje oficial de BAFWEEK por segunda edición consecutiva, impulsando una belleza democrática e inclusiva, como lo hace desde hace más de 135 años. Así, presentará las últimas tendencias de maquillaje, apostando por looks innovadores y auténticos; y proponiendo una belleza más democrática, libre y con menos reglas.

En la edición anterior, Natalie Pérez participó de uno de los desfiles que se llevaron a cabo dentro de colectivos icónicos de línea 
(Credito foto: Franco Fafasuli)

En la edición anterior, Natalie Pérez participó de uno de los desfiles que se llevaron a cabo dentro de colectivos icónicos de línea (Credito foto: Franco Fafasuli)

En esta edición,adidas originals también formará parte de esta plataforma de moda y realizará un evento en BASE donde se celebrará el desembarco de sus productos icónicos a la tienda de Alto Palermo.

Allí los invitados descubrirán un sin fin de performances relacionadas a sus pilares legendarios: moda, música y deporte.

Postales de otro desfile de la edición anterior que se llevó a cabo en un museo

Postales de otro desfile de la edición anterior que se llevó a cabo en un museo

Como el ecommerce número uno en la búsqueda de tendencias, Mercado Libre se suma por primera vez a BAFWEEK con un desfile en sus oficinas.

Con más de 130 tiendas oficiales en la categoría, la plataforma busca ser el principal canal online de moda para pequeñas y grandes marcas de todo el país. A través de su marketplace, ofrece una experiencia única de compra y un amplio catálogo de productos para sus millones de usuarios.

Fuente: Infobae