Comidas de verano: recetas con frutas frescas para los días de calor

Para apaciguar el calor y reponer energías, estos postres y platos frutales protagonizan las mesas del verano. ¿Cuál vas a preparar?

Las frutas del verano llegaron y se lucen a todo color. Hay cerezas, duraznos, frutillas, melones y sandías, ciruelas, peras que vienen a acompañar a las bananas, manzanas y naranjas que estuvieron todo el año.

Con estas recetas rápidas y originales, las frutas -que por sí solas bastan para aportar la cuota de dulzura que el cuerpo a veces pide- se vuelven protagonistas. Propuestas para desafiar a los que dicen que fruta no es postre.

Receta de tarta de frutas de estación

Tarta de frutas de estación.
Tarta de frutas de estación.Shutterstock

Tropicalísima, la tarta de frutas de estación tiene siete frutas exóticas que estallan de sabor. Con maracuyá, arándanos, frutillas y crema pastelera, que con las frutas siempre combina bien. La crema pastelera tiene la virtud de unir todos los ingredientes pero mantener la individualidad de cada textura y sabor. Más completa que una ensalada de frutas, y tan vistosa como un plato de frutas fileteadas. La receta de tarta de frutas de estación es una opción fácil que queda liviana y fresca, ideal para servir como postre o para la hora del té.

Receta de ensalada de frutas rojas y kiwi

Una combinación de texturas similares, pulposas, esponjosas y ácidas, que ofrece un colorido copón de colores rojo y verde. La ensalada de frutas rojas y kiwi aporta los tradicionales colores de las fiestas. Esta receta de ensalada de frutas rojas y kiwi puede llevar una copita de cointreau para perfumarla y darle un toque distinto bien festivo.

Receta de Copa de melón, yogur y miel

Para un postre exquisito, súper dulce y pero muy fresco y natural, esta receta de copa de melón, yogur y miel, resulta un gran hallazgo. La combinación de texturas y sabores, es perfecta. Vale como desayuno, snack o último paso de un menú. La receta de copa de melón, yogur y miel es sencilla pero tiene algunos secretos. El primero; es que hay que servirla súper fría, los otros, figuran en la descripción de la receta.

Fuente: La Nación