Cómo actualizar WhatsApp para protegerte de la falla que atemoriza a millones de usuarios

Una vulnerabilidad le permitió a los hackers insertar un programa maligno en los celulares de unas 1.500 millones de personas.

WhatsApp instó a sus millones de usuarios a actualizar la aplicación para corregir de emergencia una vulnerabilidad descubierta en su sistema que afecta a teléfonos con Android y con iOS, y el proceso puede realizarse siguiendo una serie de pasos descritos a continuación.

En Android hay que ir a la Play Store (la aplicación con un ícono triangular desde la que se descargan las apps) y tocar el símbolo del menú, que se muestra con tres líneas horizontales (≡).

La versión de WhatsApp que se accede desde Google Play.

La versión de WhatsApp que se accede desde Google Play.

Luego hay que elegir la opción «Mis apps y juegos», encontrar WhatsApp y elegir actualizar.

Si esa opción no se muestra es porque no hay una actualización disponible.

Para los teléfonos con el sistema operativo iOS, los iPhone de Apple, hay que abrir la tienda App Store, y después pulsar en «Actualizaciones».

La versión de WhatsApp para iOS.

La versión de WhatsApp para iOS.

A continuación hay que tocar en «actualizar» al lado de WhatsApp.

El servicio de mensajería recomienda siempre tener instalada la versión más reciente dado que contiene «funciones nuevas y mejoras generales», según describe en su sitio web.

Esta vulnerabilidad -informada primero por el Financial Times, y reparada en la última actualización de WhatsApp- permitió a los hackers instalar un programa danino en los celulares mediante una llamada al teléfono en cuestión a través de la aplicación, que utilizan unos 1.500 millones de personas.

La falla de seseguridad fue descubierta a principios de mes y WhatsApp se dedicó rápidamente a resolverlo, lanzando una actualización en menos de 10 días.

Fuente: Clarín