Cómo agregar a alguien a WhatsApp sin pedirle su número

Existe un truco que pocos utilizan y que podría ahorrarte mucho tiempo; paso a paso, cómo se aplica

WhatsApp tiene una serie de funciones que pocos conocen. Si bien se espera el desembarco de las reacciones en los mensajes, podés ir interiorizándote con una herramienta bastante útil: el código de QR para agregar a un contacto sin pedirle el número.

¿Dónde se encuentra? Con esta herramienta nunca más deberás solicitarle el número de celular a alguien para agregarlo a WhatsApp. Bastará con que la app tenga acceso a tu cámara y listo. Sigue esta recomendación.

Cómo agregar a alguien en WhatsApp sin el número

  • Para ello deberás ingresar a WhatsApp.
  • Luego apretá Ajustes.
  • En ese apartado verás tu nombre, y al lado lateral se aprecia una especie de código QR.
  • Ahora se abrirá el código QR.
  • En ese momento solo deberás decirle a tu amigo que haga el mismo paso.
  • Ahora solo deberás tocár en “Escanear código”.
  • Luego escanear el código de la otra persona y listo.
  • Se abrirá la conversación o el panel para enviar mensajes.
  • De esa manera podrás chatear con normalidad con esa persona sin ningún problema.

Alerta: tres aplicaciones que podrían generarte problemas

Según el antivirus Dr. Web, desde el pasado enero existe un nuevo virus troyano que está atacando a celulares Android de usuarios que hayan instalado aplicaciones como GBWhatsApp, OBWhatsApp o WhatsApp Plus.

Si descargaste alguna una de ellas lo más recomendable es que las desinstales cuanto antes.

WhatsApp Plus ofrece características adicionales al servicio oficial como opciones de personalización y tratamiento del contenido. GBWhatsApp es otra de las modificaciones más populares del cliente de mensajería instantánea porque ofrece opciones mejoradas de privacidad, anti-baneo o modo DND.

¿Qué es un troyano?

El troyano es un malware (programa malicioso) que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo, pero que, al ejecutarlo, le brinda a un atacante acceso remoto al equipo infectado. El término proviene de la historia del caballo de Troya mencionado en La Odisea.

¿Qué hacer?

Lo más aconsejable si el troyano Android.Spy.4498 ha infectado nuestro teléfono es desinstalar cualquiera de las modificaciones de WhatsApp. También es recomendable tener el sistema operativo Android actualizado a su última versión y usar un antivirus para eliminar el troyano del sistema.

Fuente: La Nación