Cómo limpiar un celular

La limpieza de un celular incluye también a sus accesorios (auriculares, funda, cable del cargador) y la higiene de las manos aporta al mantenimiento general.

La cotidianidad del celular puede llevar a pensar que solo requiere de limpieza cuando la suciedad se hace presente a simple vista. Sin embargo, es fundamental hacerlo con frecuencia, debido a que puede llegar a juntar una cantidad importante de gérmenes, virus y bacterias.

En esto influye el hecho del contacto que uno establece con las manos y también que el celular puede tener con otros objetos, ya que por lo general se apoya en distintas superficies. Esto da como resultado que sea uno de los dispositivos más sucios porque es el que se usa en la cotidianeidad.

Para saber cómo limpiar un celular, lo primero que hay que tener en cuenta es que el proceso que se debe hacer para sacar su suciedad, que no es tan simple como podría parecer. Basta con tener un paño que no deje pelusas y un poco de alcohol isopropílico.

Las claves para limpiar un celular

Para limpiar el celular, este debe estar apagado y desenchufado
Para limpiar el celular, este debe estar apagado y desenchufado

Para limpiar un celular es crucial evitar los productos químicos que muchas veces se emplean en el hogar (lavandina, limpiavidrios o alcohol en gel). Los mismos son eficaces para algunas funciones, pero con dispositivos tan delicados y frágiles como los smartphones pueden resultar sumamente perjudiciales.

Asimismo, es clave que el celular esté apagado y desenchufado al momento de la limpieza. Si bien la idea es que no se haga con un exceso de líquido, puede pasar que se transmita un poco de humedad al dispositivo. En este caso, se deberá secar antes de ponerlo en funcionamiento.

Paso a paso, cómo limpiar un celular

Para limpiar un celular hacen falta dos cosas: un paño suave que no deje pelusas y alcohol isopropílico. Se puede usar un alfiler o escarbadientes en el caso de que se quiera eliminar el polvo que se suele juntar en el puerto de carga. De todos modos, esto se debe realizar con sumo cuidado, con movimientos que vayan de adentro hacia fuera y finalmente soplando en la zona en cuestión para quitar la suciedad.

A continuación, todos los pasos a seguir para limpiar un celular:

  • Pasar el paño por todo el dispositivo de forma suave para quitar excesos de polvo y otras partículas que puedan estar presente.
  • Humedecer el paño con el alcohol y aplicarlo con cuidado por todo el celular. La idea de no aplicar agua se debe a que este líquido tarda más tiempo en evaporarse.
  • Pasar un trozo de paño seco para asegurar que no quede humedad el dispositivo.

Durante la limpieza es indispensable tener sumo cuidado con las lentes de la cámara. Para las mismas no existen protectores como ocurre con las pantallas y un mínimo rasguño puede alterar para siempre las imágenes y los videos que se registren con el aparato.

Para asegurar que el celular se mantenga limpio es necesario eliminar la suciedad de sus accesorios, como los auriculares
Para asegurar que el celular se mantenga limpio es necesario eliminar la suciedad de sus accesorios, como los auricularesShutterstock – Shutterstock

Para finalizar, la limpieza del celular incluye además los accesorios que lo acompañan, entre ellos la funda, los auriculares y el cable del cargador. Con estos no es necesario ser tan meticuloso como con el dispositivo en sí. Solo basta con higienizarlos con frecuencia.

A su vez, tener las manos limpiasy prestar atención a las zonas en las que se apoya el celular son acciones importantes que hacen al mantenimiento del aparato.

Fuente: La Nación