Con Pablo Lescano presente, Stpotify le da impulso a la cumbia

La plataforma de música inauguró un mural en homenaje a la cumbia en el barrio de Palermo, con la presencia del líder de Damas Gratis y uno de los productores más relevantes del género.

El mural, pintado en la esquina de Honduras y Carranza, se trata de una imagen del creador de «Me vas a extrañar» con su clásico teclado con el dibujo de un rifle, y la frase «Este no es otro grafiti careta. Esto es cumbia».

Resultado de imagen para mural en la esquina de honduras y carranza

El evento de la empresa sueca es para acompañar su campaña «Esto es cumbia!», con sus playlist de cumbias y teniendo a Damas Gratis como el grupo más popular de la plataforma con casi 1.700.000 de escuchas por mes.

«A mí me dijeron del mural y me gusta. Igual, hay mucha cumbia que me gusta y mucha que no, como pasa en todos los géneros», dijo Pablo Lescano.

Resultado de imagen para Pablo Lescano

«La verdad, es que yo me convertí en un artista ortodoxo. Escucho cumbia de los 90 y una banda que se llama Damas Gratis (risas). No escucho mucho lo actual. De ahora me gusta Ángeles Azules, pero casi nada de otros géneros. Mi hijo escucha trap y a mí me llega de rebote», sostuvo el creador de la denominada Cumbia Villera.

Desde la empresa sueca, en tanto, comentaron que la idea era reunir a los artistas emblemáticos del género a través de banners, imágenes y videos en los espacios públicos.

Lescano, que tuvo que dedicarle varios minutos a fotografiarse con transeúntes, afirmó que le «sigue sorprendiendo» que lo saluden.

«Esto de los murales me hace sentir un poco un poco cursi, pero es un flash. A mi gusta subir al escenario, tocar cumbia y que la gente se divierta. Ahí soy yo mismo», agregó.

En las playlist se pueden encontrar grupos como Amar Azul, Gilda, Daniel Agostini, Yerba Brava, El Pepo, El Polaco y Mala Fama, entre otros.