Conferencia «Emprendedoras que inspiran» en el Mes de la Mujer

Banco Ciudad y su Fundación presentan el Ciclo Anual de Conferencias y Capacitación para emprendedores, cuyo evento inaugural, en el marco del mes de la mujer, tendrá como eje las historias y experiencias de “EMPRENDEDORAS QUE INSPIRAN”.

La actividad contará con la presencia de la community manager Nana InSeul, quien moderará un panel integrado por Cecilia Retegui, co-Founder de Zolvers, Ariel Victorino, marketing manager LATAM, SARA LT (novedosa aplicación de transporte exclusiva para mujeres y adolescentes), Belén Spenig, futbolista de primera división de Racing Club, Rosario Quiroga, responsable de sustentabilidad y triple impacto en Grupo Mitre, y las chicas de Manos Delicias, emprendimiento gastronómico barrial.

El ciclo, gratuito y abierto a toda la comunidad, prevé la realización de encuentros bimestrales, que abordarán las siguientes temáticas: “Generación de espacios” en el mes de mayo, “Toma de decisiones” durante julio, “Inteligencia emocional”, en septiembre y “Negociación”, en noviembre. El objetivo de esta actividad, es inspirar a los participantes, transmitir valores y promover el desarrollo y la integración social.

El encuentro “EMPRENDEDORAS QUE INSPIRAN” se llevará a cabo el jueves 12 de marzo, a las 11, en el Auditorio “Domingo Faustino Sarmiento” del Banco Ciudad, en Maipú 326 – CABA.

Los interesados pueden inscribirse en http://charladealtoimpactomujeres.eventbrite.com.ar/

INICIATIVAS EN POS DE LA IGUALDAD DE GÉNERO

El Banco Ciudad definió como estratégico en su rol social diseñar un Programa que promueva la Igualdad de Género, para responder a una demanda insatisfecha y ayudar a la comunidad. En este marco, fue pionero en el sector público y en la banca en lanzar una oferta integral de productos y servicios exclusivos, pensados, diseñados y puestos en práctica para mujeres emprendedoras, que incluye tanto financiamiento como capacitación.

Para determinar estas acciones, realizó una encuesta que permitió detectar mejoras y/o potencialidades para luego lanzar al mercado un producto relevando la actividad principal que desarrollan las emprendedoras, la utilización de los medios digitales para el  desarrollo/expansión del negocio, el actual acompañamiento financiero/educativo y los intereses y problemáticas para desempeñarse en el mercado local.

En el año 2019, la entidad fue distinguida por sus iniciativas por la Igualdad de Género. Fue reconocida como una de las 10 mejores empresas para que trabajen las mujeres en Argentina por Great Place to Work, también por ser la primera del sector público y ser pionera en lanzar una línea crediticia exclusiva para mujeres emprendedoras. Como iniciativas, en el plano interno, se destacan: la conformación de equipos interdisciplinarios de trabajo lo que aporta a la diversidad, acciones para favorecer el equilibrio entre la vida laboral y la personal, y la generación de condiciones para establecer una cultura de confianza.

Este camino permite sostener y profundizar el rol fundacional del Ciudad, que es ser una banca social y de desarrollo.