Corbeau Wines: una bodega mendocina llegó por primera vez al Time Square de Nueva York

Corbeau Wines, la bodega de la Familia Rodríguez, proyectó “Una ventana a Mendoza” en la icónica intersección de Manhattan. La campaña publicitaria forma parte del relanzamiento de su línea P1XELS.
De la mano de Corbeau Wines, por primera vez una bodega mendocina llegó al Time Square de Nueva York, Estados Unidos. La acción se dio en el marco del relanzamiento de la línea P1XELS.

Durante cuatro días, las más de 340 mil personas que circularon por la icónica intersección de Manhattan pudieron ver “Una ventana a Mendoza”: una campaña publicitaria con una duración de 15 segundos, que se reprodujo 88 veces por día.

“Además de marcar un hecho inédito para una bodega mendocina, esta acción es clave para la bodega ya que es el comienzo de una campaña a largo plazo para difundir el relanzamiento de nuestra línea P1XELS. Se seguirán haciendo actividades tanto en Mendoza, como en distintas partes de Argentina y el mundo”, adelantó Francisco Rodríguez, Director Global de Ventas de Corbeau Wines.

En la pantalla se proyectaron imágenes de los principales destinos turísticos mendocinos como los portones del parque, Potrerillos y los característicos viñedos de la provincia, invitando al espectador a visitar y descubrir Mendoza a través del vino.

“Para la marca Mendoza estas acciones son muy importantes para seguirse posicionando en destinos de sumo interés para captar turistas estadounidenses en una intersección importante como es avenida Broadway y la Séptima. Sin dudas esta acción de Corbeau Wines sirve para seguir difundiendo a Mendoza”, explicó Nora Vicario, ministra de Turismo y Cultura de Mendoza.
Durante cuatro días, las más de 340 mil personas que circularon por Times Square pudieron ver “Una ventana a Mendoza”, invitando al espectador a visitar y descubrir la provincia a través del vino.
P1XELS: NUEVA IMAGEN, MISMO CONCEPTO

La familia Rodríguez –tercera generación en la industria del vino– creó la bodega Corbeau Wines en 2016 y lanzó al mercado sus líneas Mad Bird y P1XELS. Con esta última, se llevó adelante un proyecto que representara un cambio total de paradigmas en la industria del vino. 

Hoy P1XELS se relanzó con un nuevo diseño en sus etiquetas, pero con el mismo concepto. “P1XELS fue y es una apuesta apuntada a los jóvenes, para que se animen a entrar al maravilloso mundo del vino y se sientan cómodos consumiéndolo. Romper la barrera que muchas veces la industria puso y que asustó a la gente joven, haciendo un vino más amigable y descontracturado”, explica Francisco Rodríguez.

A través de este nuevo diseño, la bodega quiso mostrar una ventana que se compone de diferentes elementos: suelo, agua, sol, uvas, tradición, personas, esfuerzo, tecnología y amor, los que ayudan y colaboran con la elaboración de los vinos de Corbeau Wines. 

“Elementos que, a su vez, conforman una ventana a nuestra provincia, a sus paisajes naturales, sus ciudades, al corazón de cada mendocino. Por todo esto, si descorchás un P1XELS, abrís una ventana a Mendoza”, agrega Francisco Rodríguez.
P1XELS se relanzó con un nuevo diseño en sus etiquetas y muestra una ventana que se compone de diferentes elementos. Los cinco vinos de la línea ya están disponibles en vinotecas.
LOS CINCO VINOS DE P1XELS

Enólogo: Eduardo L. Rodríguez
 
P1XELS ANCELLOTTA
Variedad: 100% Ancellotta
Viñedos: Maipú y Santa Rosa, Mendoza
Notas de cata: De color rojo violáceo profundo. Aromas a violetas, frutos rojos y negros maduros con toques de pimienta negra y especias en nariz. Final persistente y agradable.
Precio: $1200
P1XELS MALBEC
Variedad: 100% Malbec
Viñedos: Maipú y Santa Rosa, Mendoza
Notas de cata: De entrada dulce, taninos suaves y sedosos. Fruta con mucha intensidad y delicadeza. Excelente estructura y cuerpo. Final de boca prolongado y persistente.
Precio: $1200
P1XELS RED BLEND
Variedad:  Malbec (50%), Syrah (30%) y Ancellotta (20%)
Viñedos: Maipú y Santa Rosa, Mendoza
Notas de cata:  Aromas florales, como violeta y frutos rojos, que provienen del Malbec. El Syrah aporta notas especiadas, mientras que la Ancellotta complementa el blend con una gran estructura y largo final.
Precio: $1200
P1XELS CHARDONNAY
Variedad: 100% Chardonnay
Viñedos: Maipú, Mendoza
Notas de cata: De aroma fresco, floral, con notas de damascos y duraznos amarillos. Muy expresivo. En el paladar resaltan las frutas amarillas, cítricas y tropicales.
Precio: $1200
P1XELS SWEET
Variedad: Torrontés (70%), Sauvignon Blanc (15%) y Chardonnay (15%)
Viñedos: Maipú, Mendoza
Notas de cata: De color amarillo verdoso de mediana intensidad, las principales notas aromáticas de este vino son durazno blanco, damasco, hierbas frescas y algunas notas cítricas como limón y pomelo.
Precio: $1200
“P1XELS fue y es una apuesta apuntada a los jóvenes. Buscábamos romper la barrera que muchas veces la industria puso y que asustó a la gente joven, haciendo un vino más amigable y descontracturado”, explican desde Corbeau Wines.
SOBRE CORBEAU WINES

Corbeau Wines es un proyecto de la Familia Rodríguez, tercera generación de productores. Todos sus vinos son elaborados con uvas de viñedos propios en las regiones de Maipú, Santa Rosa y San Martín, provincia de Mendoza. 

Al frente de este proyecto familiar se encuentra Eduardo H. Rodríguez (gerente general) y sus hijos Eduardo L. como enólogo principal de la bodega, y Francisco Rodríguez en el desarrollo comercial y de marcas para el mercado interno y externo.

Actualmente cuentan con 320 hectáreas distribuidas en 4 viñedos, con distintos suelos, climas y variedades de uva en cada uno de ellos, con los cuales se logran sus vinos con características únicas.

De ese total, 115 hectáreas están destinadas exclusivamente a Ancellotta: una variedad que descubrieron en 2007 y que, tras ver su potencial, decidieron apostar plenamente a ella. Actualmente Corbeau cuenta con el viñedo de Ancellotta más grande del país (90 hectáreas), ubicado en San Martín.

Más información: http://corbeauwines.com
Instagram: www.instagram.com/corbeauwines