Coronavirus: cómo es el documental sobre la pandemia que estrenará Discovery

El miércoles 8, la señal de cable emitirá “Covid-19: Pandemia 2020”, un especial que analiza las causas y consecuencias de esta crisis sanitaria a nivel mundial. Y propone un ensayo sobre qué medidas se podrían haber tomado.

La propagación de un nuevo tipo de coronavirus puso en alerta al mundo y se convirtió en el gran protagonista de estos días. El aislamiento social, la crisis sanitaria, el cierre de fronteras y las medidas económicas son otros protagonistas importantes en esta historia que parece no tener un final cercano. Discovery intenta resolver algunos de los interrogantes que genera la situación y presenta COVID-19: Pandemia 2020.

Se cree que el origen de los contagios comenzó en un mercado de Wuhan, China, donde el virus saltó de un animal a los humanos. En el documental, expertos en medicina y otros especialistas explican cómo se produjo esa transmisión inicial, y qué fue lo que desconcertó a los médicos cuando se encontraron a los primeros infectados.

El especial analiza cómo, en tan solo semanas, el COVID-19 se extendió por toda China y logró traspasar las fronteras. Para conocer un poco más sobre la situación actual, Discovery emitirá este documental que se estrenará el 8 de abril, a las 21.10. También estará disponible en Discovery.com.

COVID-19: Pandemia 2020 analiza por qué el mundo no estaba preparado para una pandmemia.

COVID-19: Pandemia 2020 analiza por qué el mundo no estaba preparado para una pandmemia.

Además de científicos, funcionarios gubernamentales explicarán por qué el mundo no estaba preparado para semejante situación y qué medidas se podrían haber tomado de manera diferente para contener su propagación de una manera más efectiva.

El especial también rastrea el origen del brote en los Estados Unidos, uno de las países más afectados por el virus. Investiga desde el primer caso, su rápida propagación en Seattle, hasta la transmisión dramática e inesperada en todo el país.
M

Coronavirus: el presidente sigue subiendo el rating de la TV abierta

A pesar del aislamiento social adoptado en varios países, en pocas semanas el virus logró aterrizar en una gran cantidad de lugares. La situación mundial cambia día a día y cada vez es más alarmante. La cantidad de infectados y muertos sigue en ascenso

En COVID-19: Pandemia 2020 expertos analizan la crisis sanitaria originada por el coronavirus.

En COVID-19: Pandemia 2020 expertos analizan la crisis sanitaria originada por el coronavirus.

El documental analiza los efectos de las medidas tomadas. ¿Cuáles son las consecuencias de cerrar escuelas, instituciones y empresas? COVID-19: Pandemia 2020 revela información sobre quiénes lideran la lucha para encontrar respuestas y una posible cura.

No es el primer especial que Discovery lanza sobre la pandemia. Coronavirus: Amenaza global es un documental de una hora, en el que expertos en enfermedades infecciosas informan en detalle el trabajo que se realizó desde los primeros casos reportados. 

Otros canales también tomaron la iniciativa de crear sus producciones sobre la pandemia. DirecTV estrenó Coronavirus, disponible en Directv Go. Habla sobre los orígenes de la enfermedad, las medidas tomadas y la reacción de la medicina.

El virus causó el boom de las producciones que hablan sobre el tema y varias ficciones como Epidemia, Contagio, The Hot Zone, Guerra mundial Z empezaron a ser consumidas masivamente.

Fuente: Clarín