Coronavirus: ¿cómo hacer para que los anteojos no se empañen por el uso del barbijo?

El uso de barbijo o tapabocas es obligatorio en casi todo el país para prevenir el contagio de coronavirus y muchos deben incorporar hábitos para acomodarlo a sus accesorios

A partir de distintas resoluciones a lo largo y a lo ancho del país, esta semana los ciudadanos de casi toda la Argentina deben usar barbijos o «tapabocas» para evitar la propagación del coronavirus . En los primeros días de vigencia de estas legislaciones, muchos tuvieron un problema: al usar la protección, la respiraciónempaña los vidrios de los anteojos impidiéndoles ver con normalidad . Por este motivo, un médico cirujano de Córdoba realizó un video explicando de manera sencilla un método para evitar esta problemática.

«Les voy a pasar un truquito para todos aquellos que usen lentes», anunció el médico, que confesó que él mismo sufre de los vidrios empañados: «Con el barbijo puesto me ha pasado que me ha parado la policía con los lentes empañados».


«Es algo muy simple, nosotros los cirujanos lo que hacemos es pasarle jabón seco al lente, adelante y atrás, y luego con la funda seca de los lentes le sacamos el jabón «, explicó y recomendó aplicar este método «dos o tres veces al día». El video fuecompartido por un usuario en Twitter y ya lleva más de 1700 retuits.

El coronavirus, además de ingresar a tu organismo a través de la boca y la nariz, también lo puede hacer a través de los ojos. La Sociedad Argentina de Oftalmología y el Consejo Argentino de Oftalmología lanzaron la campaña «#ProtegéTambienTusOjos para concientizar a las personas sobre esto. » Es posible que el coronavirus cause una conjuntivitis y que sea el primer síntoma , pero es extremadamente inusual. Si alguien sufre una conjuntivitis, no se alarme. Simplemente llame a su médico oftalmólogo», aseguraron voceros de la sociedad.

Al haberse prohibido la comercialización de los barbijos sanitarios N95 -solo podrán acceder a ellos los profesionales de la salud- se está fomentando la realización de tapabocas o barbijos caseros que uno puede realizar con elementos que encuentra en su hogar.

Fuente: El País.
Fuente: El País.

Según el Ministerio de Salud, el uso del barbijo casero puede ser de gran utilidad para proteger a otras personas justo antes de que se presenten los síntomas . Si la persona padece Covid-19 debe utilizar un barbijo quirúrgico y cumplir con todas las normas de aislamiento sanitario.

Fuente: La Nación