Coronavirus: las marquesinas porteñas cambian y ofrecen consejos ante la pandemia

Los teatros cerrados, los carteles electrónicos usados con otros fines. Retrato de un cambio de paradigma.

asdadasdassdaa

Ya parece una película de ciencia ficción. La pandemia avanza y los hábitos mundiales cambian. La actividad teatral y cinematográfica está detenida y la Avenida Corrientes cambió su «cara». Las luces de las marquesinas ya no indican que se trata de tal o cual espectáculo. Golpe de timón y concientización sobre el coronavirus.

«Cuando la solidaridad teatral mancomunada puede demostrar que es mucho más que una planilla de ranking de verano», escribieron en la cuenta de Multitabarís/Multiteatro, que tiene más de 40 mil seguidores.

«Un año en el que las marquesinas se dedicaron a otros fines«, continuaron los posteos, con videos de cómo en las marquesinas electrónicas ya no están los títulos de las obras o los nombres de los artistas. En su lugar, hay recomendaciones constantes.

Los carteles con consejos ante el Coronavirus en el Paseo La Plaza.

Los carteles con consejos ante el Coronavirus en el Paseo La Plaza.

«Lavate las manos con jabón regularmente. Estornudá o tosé en el pliegue del codo», se lee en los mensajes. «Ventilá los ambientes, limpiá las superficies. Si te corresponde cumplir cuarentena, en favor de todos cumplila«, continúan las enumeraciones.

Recordemos que la semana pasada se anunció el cierre por 30 días de los teatros oficiales de la Ciudad de Buenos Aires, el Colón, el Centro Cultural Recoleta y la Usina del Arte.

Luego, fiestas, espectáculos y conciertos fueron suspendidos en la Argentina. La Asociación Argentina de Actores lanzó un comunicado.

«En la mayoría de los ámbitos donde se desarrolla nuestra actividad no están garantizadas, o son de difícil aplicación, las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del virus. Considerando la inevitable proximidad de las personas con las que se debe interactuar por nuestra labor específica, nuestro sindicato llama a posponer todas las actividades artísticas en las ramas cine, teatro, televisión, publicidad o doblaje», publica La Asociación de Actores.

Las entradas que los espectadores compraron para fechas futuras de los distintos espectáculos se devuelven o canjean por los mismos canales por donde fueron oportunamente adquiridas.

Casi medio centenar de elencos teatrales y musicales en gira por el país regresaron a sus ciudades de origen, informan desde la cuenta de Twitter del Multiteatro.

Fuente: Clarín