Cuáles son los 10 nombres más usados en el mundo, según la inteligencia artificial

La herramienta contesta distintas preguntas que le hacen las personas en tiempo real, incluso si se trata de nombres para un bebé

Hay nombres que se utilizan más que otros y llegan a ser “populares” en el mundo. Por este motivo, los futuros padres aprovechan la inteligencia artificial (IA) para saber cuáles son los más usados a la hora de nombrar a un bebé recién nacido.

En la actualidad, as personas usan cada vez más la IA para obtener resultados concretos, y Copilot, de Microsoft es una de las plataformas más usadas para evacuar todo tipo de dudas. La aplicación toma datos de otros sitios webs y luego arma la respuesta. Al mismo tiempo, puede diseñar imágenes, mejorar los textos y escribir guiones.

Las personas utilizan cada vez más la inteligencia artificial para obtener respuestas específicas
Las personas utilizan cada vez más la inteligencia artificial para obtener respuestas específicasUnplush

Cuáles son los 10 nombres más usados en el mundo, según la inteligencia artificial

Cuando se le consulta a Copilot cuáles son los nombres más utilizados en el mundo, la herramienta responde: “La popularidad de los nombres puede variar según la región y la cultura”. Inmediatamente señala los nombres más populares en el mundo a lo largo de la historia e incluso detalla la cantidad de personas que tuvieron ese nombre:

  • María: es el nombre más popular en todo el mundo y fue utilizado por un total de 61,134,526 personas. El nombre tiene un origen hebreo y se puede encontrar en la Biblia, ya que María fue la madre de Jesús, por lo que significa “la elegida de Dios”.
  • Nushi: fue usado por un total de 55,898,624 personas y es el segundo nombre más común en el mundo. Es de origen japonés y quiere decir “El hombre que multiplica”.
  • Mohammed: es el tercer nombre más común en el mundo, dado que hubo 45,652,154 Mohammed en el mundo. Este nombre es de origen árabe y significa “alabado” o “digno de alabanza”.
  • Jose: fue aprovechado por un total de 29,946,427 personas. Tiene un origen hebreo y proviene de la palabra “Ioseph” o “Iosephus”.
  • Ahmed: este nombre tiene su origen en el árabe y significa “el más alabado”. Es muy popular entre los musulmanes dado que es uno de los nombres del profeta Mahoma.
  • Yan: este nombre tiene dos posibles orígenes. En chino, Yan puede interpretarse como “alargar” o “prolongar”. En búlgaro, Yan es una variante del nombre John, que proviene del nombre hebreo Yochanan y significa “Dios es misericordioso”.
  • Ali: este nombre es de origen árabe y deriva del término “al”, que significa “omnipotente, alto, elevado o sublime” y da algunos de los atributos de Alá, es decir Dios.
  • John: este nombre proviene del hebreo “Yochanan” que indica “Dios es misericordioso” y es un nombre muy común en países de habla inglesa.
  • David: este nombre es de origen hebreo y bíblico, y significa “amado” o “querido”.
  • Wei: si bien este nombre es muy común, según explica Copilot, al momento de preguntarle su significado, no la IA no logró tener una respuesta completa.
La Inteligencia artificial respondió cuáles son los nombres más utilizados en el mundo
La Inteligencia artificial respondió cuáles son los nombres más utilizados en el mundoJirsak – Shutterstock

Qué es la inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) es un grupo de sistemas o algoritmo que tienen el fin de realizar las mismas actividades que el ser humano de forma veloz. Incluso, dispone del poder de fortalecer sus conocimientos de acuerdo a la información que registran.

Algunas herramientas de inteligencia artificial para usar

Existen diferentes herramientas de inteligencia artificial para hacer distintas investigaciones, las más populares son:

  • ChatGPT: es un chat al que se le puede preguntar cualquier cosa y responde con lenguaje natural en cuestión de segundos. Es capaz de generar textos nuevos y se basa en el entrenamiento constante generado por los millones de personas que lo usan.
  • Imagine Art: es una de las aplicaciones disponibles para crear imágenes. Los usuarios deben registrarse y luego especificar qué imagen quieren obtener. La fotografía saldrá en pocos minutos y está disponible tanto en iOS como en Android.
  • Poe: es un meta asistente que reúne a muchos de los principales servicios, como ChatGPT, ChatGPT-4, Claude+ y Sage. La aplicación puede crear imágenes en tiempo real y el usuario solo deberá detallar cómo quiere la fotografía. Está disponible tanto para Android como iOS.
  • Wombo Dream Art: la app puede convertir las palabras en fotos y realizar increíbles fotografías. Los usuarios tienen que introducir un mensaje, elegir un estilo de arte y ver cómo se genera el cambio.

Fuente: La Nación.