¿Cuáles son los signos del Zodíaco más románticos?

Piscis es considerado el signo más enamoradizo de la rueda zodiacal; ¿Cómo son otros signos en el amor?

En la astrología, cada uno de los signos que forman la rueda zodiacal presenta ciertas características que lo diferencia de los otros. Mientras que los del elemento Fuego tienden a ser espontáneos, los de Tierra son pacientes y pragmáticos. En tanto, aquellos regidos por el Agua se dejan llevar por sus emociones, mientras que los de Aire son reflexivos.

A continuación, el ranking de los cinco signos del Zodíaco más románticos y sus cualidades más representativas.

Piscis

Como buen signo de Agua, las personas de Piscis se encuentran muy conectadas con su costado emocional. Son seres sensibles que tienen empatía por los demás y se conmueven con facilidad. Es muy común que puedan experimentar cambios de sentimientos repentinos ante ciertas circunstancias.

Su mente es soñadora y creativa, motivo por el cual llegan a imaginar escenarios únicos donde un vínculo podría funcionar. Cuando alguien les gusta a los piscianos, proyectan una vida junto a esa persona, a pesar de que apenas la conocen. Piensan en una vida con una familia, hijos, una casa y un matrimonio feliz.

Es por ello que es considerado el signo más romántico del Zodíaco, ya que esos escenarios que se crea en su mente potencian su enamoramiento y los hace sentir más conectados con esa persona especial. Su personalidad es un tanto infantil por momentos, por lo que tienden a ver las cualidades positivas del otro y dejan de lado aquellas que no serán de su preferencia. De esta manera, muchas veces desarrollan una conexión de manera impulsiva y sin reflexionarlo demasiado.

Piscis es considerado el signo más romántico del Zodíaco
Piscis es considerado el signo más romántico del ZodíacoShutterstock

Cáncer

En el segundo puesto, se encuentra el signo del cangrejo. Se trata de personas que tienen un espíritu familiar y buscan proteger a quienes aman, gracias a la influencia de la Luna, su regente. De esta manera, son seres completamente emocionales, cualidad que se potencia con su elemento Agua. Es así que, cuando comienzan a tener sentimientos por alguien, lo hacen de manera intensa.

Los cancerianos se entregan por completo a su corazón y deciden confiar en lo que sienten. Muchos de ellos desean encontrar una pareja con quien proyectar una vida llena de sueños y conquistas, aunque suelen seguir un estilo un tanto tradicional. Es por ello que siempre evalúan si sus intereses románticos son buenos candidatos para este proyecto. Son comprometidos con sus vínculos y muy generosos con su afecto, ya que les gusta demostrar su cariño de múltiples formas.

Libra

Al estar regido por Venus, el planeta del amor, las personas de Libra tienden a valorar los gestos románticos. Se caracterizan por su elegancia y el cuidado de su apariencia, siendo en muchos casos uno de los signos más seductores del Zodíaco. Su manera de hablar, su forma de vestirse y de desenvolverse en público es uno de los factores que provocan que sean el centro de miradas.

Al encontrarse enamorados, los librianos disfrutan de los pequeños detalles y de agasajar a sus parejas. Es así que crearán planes especiales para celebrar su relación, en donde el buen gusto y un atuendo especial serán protagonistas. Son seres optimistas, que se comunican de manera cordial y alegre, por lo que no faltarán las frases románticas, los poemas y las canciones dedicadas a sus parejas.

Leo

A las personas de Leo les gustan los grandes gestos de amor
A las personas de Leo les gustan los grandes gestos de amorShutterstock

Los nacidos bajo el signo del león son personas pasionales y eufóricas que, cuando se enamoran, no tienen miedo a mostrarlo a todo el mundo. Sus parejas deberán aceptar el alto perfil de Leo, puesto que necesitan que su amor traspase su intimidad y sea expuesto frente a otros. Al tener el Sol como regente, son individuos que necesitan sentirse el centro de atención y utilizan cualquier motivo de celebración para cumplir con este requisito.

Les encantan los gestos románticos, siempre que sean de su persona especial. Son generosos, detallistas y creativos, por lo que saben cómo alegrar a la persona que aman y demostrarle su afecto. Sin embargo, si su pareja no tiene la misma iniciativa, se sentirán decepcionados y poco valorados. Necesitan romance en su relación para salir de la rutina y sorprenderse.

Escorpio

Al contrario del signo anterior, las personas de Escorpio prefieren mantener el romanticismo a puertas cerradas. Es el signo más pasional del Zodíaco, pero su bajo perfil los lleva a optar por momentos en privacidad para demostrarlo. Se caracterizan por su intensidad y gran entrega en las relaciones, motivo por el cual dedican mucha energía en hacer sentir amada a su pareja.

Su romanticismo es un tanto diferente al de otras personas porque evitan ciertos gestos tradicionales que les puede parecer cursis. Son comprometidos en sus relaciones y, una vez que se enamoran, son completamente fieles. En su interior guardan un gran corazón, mientras que en su exterior muestran su afecto de manera física.

Fuente: La Nación