¿Cuándo son las vacaciones de invierno 2023 en CABA?

El calendario escolar en Argentina varía según la jurisdicción. En qué fecha será el receso invernal en la Ciudad de Buenos Aires

Todas las jurisdicciones del país coincidirán del 17 al 23 de julio en sus vacaciones de invierno 2023 (foto de archivo: NA)

Cada vez falta menos para el comienzo de las vacaciones de invierno 2023 en Argentina. Se trata de varios días sin actividad escolar, durante los cuales, tanto docentes como estudiantes puede aprovechar para descansar y disfrutar del tiempo libre.

Cabe señalar que, de acuerdo a la legislación nacional, la fecha del receso invernal es determinada por autoridades de cada jurisdicción. Por eso, no todas las provincias disfrutan de las vacaciones de invierno al mismo tiempo.

Mientras algunas las establecieron para las dos últimas semanas de julio, otras las comenzarán la segunda semana del mes. A pesar de ello, en todo el territorio nacional las vacaciones de invierno coincidirán del 17 al 23 de julio.

El ciclo lectivo en CABA tendrá 192 días en 2023.

El ciclo lectivo en CABA tendrá 192 días en 2023.

¿Cuándo son las vacaciones de invierno 2023 en CABA?

Las vacaciones de invierno 2023 en CABA serán del lunes 17 al viernes 28 de julio, inclusive. Los alumnos y docentes de nivel inicial, primario y secundario podrán disfrutar de dos semanas para descansar.

¿Cuándo terminan las clases en CABA en 2023?

Por otra parte, de acuerdo al calendario escolar, las clases en CABA terminarán el 22 de diciembre. De esta manera, el 2023 habrá tenido un ciclo lectivo de 192 días en total y la Ciudad habrá cumplido con la cantidad de días de clase establecidos para este año.

Las clases en nivel inicial, primario y secundario terminarán el 17 de diciembre en CABA

Las clases en nivel inicial, primario y secundario terminarán el 17 de diciembre en CABA

Esto se debe a que, a través de la Resolución 431/22, el Consejo Federal de Educación estableció 190 días de clase para el ciclo lectivo 2023, debido “a los efectos positivos para fortalecer los aprendizajes que aporta la política de aumentar los tiempos escolares”.

Con respecto a las demás jurisdicciones del país, Jujuy será la primera provincia en finalizar el ciclo lectivo 2023, el 14 de diciembre, mientras que la provincia de Buenos Aires será la última, al terminar un día después de Navidad, el 26 de diciembre.

Fuente: Infobae