Cuatro aplicaciones para no olvidar ningún cumpleaños

Algunas plataformas ofrecen alternativas para enviar tarjetas o mensajes de felicitaciones

Los usuarios tienen varias opciones para generar recordatorios y no olvidar los cumpleaños de sus amigos y familiares.

Olvidar una fecha de cumpleaños es algo común, pero la tecnología tiene soluciones a la mano para que no se pase de largo el saludo a un familiar o un amigo, que después se moleste porque no lo felicitamos con un mensaje o una llamada.

Además de las opciones que ofrecen los calendarios, como el de Google o el del propio celular, para agendar este tipo de acontecimientos y se genere un recordatorio, hay aplicaciones que dan alternativas adicionales más allá de una notificación.

Ya sea para Android o para iOS los usuarios tienen diferentes plataformas para acabar con las excusas y organizar los cumpleaños de sus seres queridos con tiempo para no olvidarlos.

Te puede interesar:La calculadora que ayuda a decorar el árbol navideño

Cumpleaños – Birthday Reminder

Una opción muy completa, teniendo en cuenta que algunas de este listado tienen opción premium que limitan algunas funciones.

Esta aplicación tiene un formato de suscripción, pero el pago se hace únicamente para no tener publicidad durante su uso, porque el resto de opciones están abiertas.

Los usuarios tienen varias opciones para generar recordatorios y enviar regalos

Los usuarios tienen varias opciones para generar recordatorios y enviar regalos

Su principal herramienta es ordenar los cumpleaños de los contactos, así que los usuarios pueden introducirlos manualmente, poniendo el nombre y la fecha de nacimiento, o también hay opciones de sincronización para que el proceso sea automático.

La sincronización se hace a través de los contactos guardados en el teléfono, sin embargo aquí se dependerá mucho de la información que esas personas incluyen en su perfil, por lo que el número puede no ser muy alto.

La otra opción es hacerlo a través de un documento creado con una plantilla que entrega la plataforma, que es una opción más sencilla para agregar varias fechas al tiempo, aunque tomará más trabajo.

La organización de los cumpleaños se puede realizar por fecha o también crear filtros según el tipo de parentesco que se le dé al contacto, ya sea familiar, amigo, compañero de trabajo, entre otros.

Al ingresar a cada perfil saldrá información como la edad que van a cumplir y el signo zodiacal, además de botones para llamar, enviar una tarjeta de felicitaciones o un mensaje corto, aunque este solo da la opción de hacerlo en inglés.

Esta app es una alternativa concreta y completa, que da otras herramientas como crear una copia de seguridad para guardar las fechas de cumpleaños, mostrar los días que faltan para ese día y generar las alertas días previos al evento.

Cumpleaños

Con un diseño similar a la anterior, esta aplicación permite agregar fechas de cumpleaños, enviar mensajes y tarjetas a los contactos y crear un apartado de notas para agregar ideas de regalo o cómo podría ser el evento para festejar.

Los usuarios pueden generar recordatorios, enviar regalos y organizar el listado de todos sus contactos.

Los usuarios pueden generar recordatorios, enviar regalos y organizar el listado de todos sus contactos.

La aplicación permite organizar los contactos según si son familiares, amigos o personas del trabajo. Además, tiene la opción de enviar un link personal para que otras personas agreguen el cumpleaños a su plataforma.

Dentro de sus limitaciones están que no permite sincronizar los contactos desde otro plataforma o una cuenta como Facebook Google, solo se puede agregar un perfil a la vez porque para hacerlo en grupo se necesita la suscripción premium, que también es necesaria para ver el calendario general, porque de lo contrario aparecerá es un listado con la información de los cumpleañeros.

Calendario de cumpleaños

El diseño de esta plataforma es sencillo. Su parte inicial es un calendario entero del año, en el que resalta con un globo y una inicial del nombre de la persona que está cumpliendo años ese día.

La información que se puede agregar de cada contacto es muy poca, con solo el nombre y la fecha de nacimiento. Este proceso se puede hacer de manera manual o importando los datos desde los contactos del teléfono, un archivo de Excel o desde el calendario de Google, que es una alternativa mucho más sencilla si los contactos cuentan con esa información en su perfil.

También permite configurar las notificaciones para que aparezcan un día antes, dos o una semana o todos al tiempo para que no se olvide la fecha.

Te puede interesar:Los celulares Android tienen su propio antivirus, así se puede activar

Una opción concreta que ordena los cumpleaños en el calendario anual y lanza alertas días previos al evento.

Una opción concreta que ordena los cumpleaños en el calendario anual y lanza alertas días previos al evento.

Cumpleaños cuenta atrás

Finalmente esta opción es mucho más directa, porque tiene una interfaz sencilla para usuarios que quieren la información concreto y con facilidades de acceso porque las letras y números son grandes, además de tener una variedad de colores para que cada contacto tenga uno propio.

Añadir cada perfil se hace de manera manual, poniendo el nombre y la fecha de nacimiento. Esto generará una tarjeta que mostrará la edad que va a cumplir, los días que faltan y su nombre. Además, el día del cumpleaños muestra una notificación para recordar la fecha.

Cuenta con publicidad, pero esta no es incómoda para interactuar con sus funciones.

Es la app más sencilla del listado porque solo brinda información de los días restantes al cumpleaños y genera una notificación el día de la fecha.

Es la app más sencilla del listado porque solo brinda información de los días restantes al cumpleaños y genera una notificación el día de la fecha.

Fuente: Infobae