Cuatro ejercicios simples que queman grasa, según la Universidad de Harvard

Ciertas disciplinas pueden hacer que se queme grasa más fácilmente

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Harvard, existen una serie de ejercicios que uno puede realizar no solo para quemar grasa sino para mejorar la salud

Al momento de escoger una actividad física que ayude a quemar grasa más fácilmente, existen varias opciones.

Si bien, esta no es una tarea fácil, no se alcanza de la noche a la mañana y también hay que tener en cuenta la alimentación saludable y el descanso, existen varias opciones que se pueden tener en cuenta para lograr ese objetivo.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Harvard, existen una serie de ejercicios que uno puede realizar no solo para quemar grasa sino para mejorar la salud.

Este claustro del saber identifica cuatro actividades que se pueden realizar para bajar de peso, entre las que se encuentran:

Caminar

Aunque para algunos es un ejercicio demasiado simple, la Universidad de Harvard señala que caminar no solo ayuda a mantenerse en forma, sino también para el fortalecimiento de los huesos, controlar la presión arterial y mejorar los niveles de colesterol.

De igual forma, puede ayudar a mejorar el estado de ánimo, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes y también ayudar a la memoria.

Lo adecuado sería empezar con caminatas de 15 a 20 minutos, de tres a cinco días a la semana. También es importante que se considere realizar esta actividad después de cada comida.

Lo ideal es empezar con caminatas de 15 a 20 minutos, de tres a cinco días a la semana
Lo ideal es empezar con caminatas de 15 a 20 minutos, de tres a cinco días a la semana

Tai chi

Este antiguo arte marcial de la China tienen en cuenta la relajación y el movimiento. Esta práctica puede ayudar a tonificar el cuerpo y a quemar calorías y es recomendada especialmente para personas mayores, puesto que puede ayudar a mejorar el equilibrio.

Entrenamiento con peso

Para empezar con esta actividad, se puede iniciar con ejercicios con el propio peso del cuerpo.

Una vez que ya se tenga un poco de experticia, se puede levantar pesos ligeros como mancuernas, puesto que esto puede ayudar a mantener y mejorar la fuerza muscular.

La ventaja es que entre más músculo se desarrolle más es la quema total de grasa.

Si ya se ha realizado ejercicios con peso, lo adecuado es ir aumentando gradualmente el número de kilos.

@pipearenas.sw

Rutina de cardio intenso para quemar grasa🔥 Esta rutina te va ayudar a reducir el exceso de grasa y a mejorar tu estado fisico, pero recuerda que debes mejorar tu alimentacion eliminando al maximo la comida basura para que puedas conseguir buenos resultados. #entrenamientoencasa #pierdepeso #bajadepeso #ejerciciosencasa #cardio #quemagrasa

♬ sonido original – Pipe Arenas

Natación

Uno de los deportes más completos es la natación, puesto que con este se mueven casi todos los músculos del cuerpo y es una actividad suave para las articulaciones.

Asimismo, es una forma de efectiva para quemar calorías y tonificar varias partes del cuerpo, además que el agua ayuda a relajar, por lo que uno descansará mejor.

Se debe tener en cuenta que antes de empezar con rutinas de ejercicio, lo adecuado es consultar con un experto quien recomendará qué tipo de ejercicios realizar, de acuerdo con la edad, talla y peso.

 Al hacer natación se mueven casi todos los músculos del cuerpo y es una actividad suave para las articulaciones
Al hacer natación se mueven casi todos los músculos del cuerpo y es una actividad suave para las articulacionesM. Scott Brauer para The New York Times – NYTNS

Por Luz Ángela Domínguez Coral.

El Tiempo/Colombia

Fuente: La Nacion