• Literatura
  • Música
  • Cine y Artes Visuales
  • Teatro y Danza
  • Museos y Artes Plásticas
  • Costumbres y Tendencias
  • Turismo Cultural
  • Estadísticas culturales

Inicio

24 de Mayo de 2022
Edición número 4605
Volver a la home
Seguinos en

Menú principal

Ir al contenido principal
Ir al contenido secundario
  • Literatura
  • Música
  • Cine y Artes Visuales
  • Teatro y Danza
  • Museos y Artes Plásticas
  • Costumbres y Tendencias
  • Turismo Cultural
  • Estadísticas culturales

Menú principal

Ir al contenido principal
Ir al contenido secundario
  • Literatura
  • Música
  • Cine y Artes Visuales
  • Teatro y Danza
  • Museos y Artes Plásticas
  • Costumbres y Tendencias
  • Turismo Cultural
  • Estadísticas culturales
  • Costumbres y Tendencias

Curiosidades sobre las reacciones con emojis que llegaron a WhatsApp

En diálogo con la psicóloga Lara Jones, de la Universidad de Michigan y especialista en el estudio de esta forma de lenguaje, analizó algunas particularidades de estos íconos

wqe

WhatsApp sumó las reacciones con emojis. Esto brinda la posibilidad de responder rápidamente a un mensaje con esos íconos, para ahorrar tiempo y darle un toque emotivo y dinámico a la conversación.

La psicóloga Lara Jones, docente de la Wayne State University, en Michigan, que investiga sobre temas que incluyen la percepción de valencia de los emojis, colaboró con la plataforma para analizar el uso de estos gráficos en diferentes plataformas.

Los mensajes en WhatsApp están cifrados de extremo a extremo, lo cual significa que nadie los puede ver, ni siquiera el servicio de mensajería, por eso, según destacan desde la compañía, recurrieron a esta especialista que basó sus estudios en múltiples informes realizados a lo largo de los años con datos de uso de emojis en diferentes plataformas.

El modo en que usamos estos gráficos son indicadores de la cultura, la forma de ver el mundo y mucho más, explica la investigadora en diálogo con Infobae.

“Las personas más extrovertidas tienen a usar emojis con mayor frecuencia porque estas imágenes revelan cómo se sienten”, aseguró Jones.

Y añadió “la gente se suele usar emojis más divertidos, como la carita sonriente, el rostro con ojos de corazón o el que tiene lágrimas de risa, con quienes se sienten más cercanos”.

Lara Jones, psicóloga y docente de la Wayne State University, en Michigan, investiga sobre temas que incluyen la percepción de valencia de los emojis

Lara Jones, psicóloga y docente de la Wayne State University, en Michigan, investiga sobre temas que incluyen la percepción de valencia de los emojis

Por otra parte, dijo que el gráfico del pulgar hacia arriba suele ser utilizado en contextos más profesionales. Y también aclaró que suele ser más empleado por hombres que por mujeres, según algunos informes.

“Los emojis más utilizados en un país determinado reflejan el grado de expresividad emocional de una cultura así como el valor que se les da a los afectos”, analizó Jones.

Y añadió: “hay un informe que analiza los emojis más utilizados por país, y en Argentina es la cara con corazón, seguido por el corazón rojo y luego el rostro con lágrimas de emoción, que en el caso de Brasil figura en el primer puesto; seguido por el rostro con ojos de corazón y finalmente el corazón rojo. Es decir los mismos tres emojis, solo que en orden diferente”.

De este modo buscó ejemplificar cómo hay ciertos aspectos que se comparten a través de diferentes culturas. Claro que también ciertas circunstancias con impacto mundial, como fue la pandemia también inciden en este tipo de lenguaje. De hecho en ese contexto surgió el emoji de la vacuna y se actualizó el del barbijo cuyo uso incrementó.

Hay 6 reacciones con emojis disponibles (Foto: WhatsApp)

Hay 6 reacciones con emojis disponibles (Foto: WhatsApp)

Las reacciones con emojis que llegaron a WhatsApp y sus significados

Además de analizar ciertas características de los gráficos en la comunicación en general, Jones compartió algunos datos interesantes en relación a los 6 emojis en particular que sumó WhatsApp para compartir reacciones.

1. Pulgar hacia arriba: La mayoría de las personas supone que los hombres usan este emoji con mayor frecuencia, de acuerdo con una encuesta reciente. A los malasios les gusta especialmente el emoji del “pulgar hacia arriba” y lo utilizan el 5,6% de las veces, frente al 1,6% del uso promedio global del emoji.

El emoji del pulgar arriba suele ser más utilizado por los hombres

El emoji del pulgar arriba suele ser más utilizado por los hombres

2. Lágrimas de alegría: Este emoji es el más utilizado por los usuarios de todo el mundo, y es más probable que lo usen las mujeres que los hombres. Al enviar mensajes, los estadounidenses y los británicos tenían más probabilidades de utilizarlo (>15% del uso del emoji) que los brasileños (<5%).

El emoji con "lágrimas de felicidad" fue el más usado en todo el mundo en 2021

El emoji con «lágrimas de felicidad» fue el más usado en todo el mundo en 2021

3. Manos juntas/Agradecimiento: “De los seis emojis, este es el que tiene el significado más diverso entre las diferentes culturas. En Indonesia y Japón se utiliza para expresar agradecimiento o decir “por favor”, mientras que en otras culturas se usa para expresar una oración o chocar las manos”, explicó Jones. En general, el uso del emoji de manos de agradecimiento por parte de los brasileños es más del doble que el promedio.

Es muy utilizado en Brasil

Es muy utilizado en Brasil

4.Sorprendido: El emoji de sorprendido es flexible dependiendo el contexto y se puede usar como “¡Wow, eso es increíble!” o “¡Wow, estoy en shock!”, ejemplificó la especialista.

Dentro de una muestra de estudiantes universitarios de Malasia, este emoji se interpretó como impactado (55.7%) más que sorprendido (41.4%). En la República Checa y en Eslovaquia, las mujeres de la generación Z y millennials usan el emoji de “sorprendido” con más frecuencia que los hombres.

El emoji sorprendido es uno de los que sumó WhatsApp a sus reacciones

El emoji sorprendido es uno de los que sumó WhatsApp a sus reacciones

5. Corazón: El emoji del corazón rojo representó aproximadamente el 9% del uso total de emojis a nivel mundial. En general, los francoparlantes utilizan el emoji de corazón 4 veces más que el usuario global promedio

6. Cara triste llorando: “Las mujeres califican este emoji como mucho más negativo que los hombres”, aseguró Jones.

ARCHIVO - Una joven muestra en la pantalla de su móvil un emoji llorando. Foto: Julian Stratenschulte/dpa

ARCHIVO – Una joven muestra en la pantalla de su móvil un emoji llorando. Foto: Julian Stratenschulte/dpa

Y añadió: “Las mujeres perciben los emojis con rostros tristes y enojados de una forma más negativa que los hombres. Es similar a lo que ocurre con la expresión facial, las mujeres son más sensibles a los emojis negativos y ambiguos como el emoji del sueño”. Por otra parte, añadió que tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos la cara triste llorando se utiliza con frecuencia.

Por otra parte, concluyó diciendo que “el uso de emojis se incrementó mucho durante la pandemia por la crecimiento de la virtualidad”. Los emojis ya son un nuevo lenguaje instalado.

Fuente: Infobae

Esta entrada fue publicada en Columna derecha, Costumbres y Tendencias, Home y etiquetada analizó algunas particularidades, celular, cifrados, compañía, datos de uso de emojis, dialogo, diferentes plataformas., especialista, estudio, estudios en múltiples informes, extremo a extremo, forma de lenguaje, íconos, Lara Jones, mensajería, mensajes, pc, psicologa, servicio, Universidad de Michigan, Whatsapp por Daniel López. Guarda enlace permanente.

Ranking – Libros

  • Los libros más vendidos

    «El hechizo del agua», de Florencia Bonelli, mantuvo el primer puesto en Ficción y «Estrés, sufrimiento y felicidad», de Daniel López Rosetti, hizo lo propio en No Ficción, en la semana del 16 al 22 de mayo. ver más

Ranking – Libros infantiles

  • Los libros infantiles y juveniles más vendidos

    «Heartstopper», de Alice Oseman, fue el libro más vendido en Juveniles y «Una hermana anormal. y un viaje inesperado», de Melina Vallejos, se quedó con el primer lugar entre los infantiles, en la semana del 16 al 22 de mayo. ver más

Ranking – Discos

  • Los discos más vendidos

    «Folklore» de Taylor Swift, fue el disco más vendido en la semana del 16 al 22 de mayo. ver más

Ranking – DVDs

  • Los DVDs más vendidos

    «Esperando la carroza» se quedó con primer puesto en la semana del 16 al 22 de mayo. ver más

PAMI – Medicamentos gratis

PAMI – Medicamentos gratis

Lo más leído

  1. Cuáles son los peores hábitos que dañan la batería del celular y qué se debe hacer para cuidarla
  2. Seis documentales imperdibles para ver en Netflix
  3. De la Nochebuena en la casa de Robert De Niro a por qué lamenta su frase “tres empanadas”: 38 hechos de Luis Brandoni
  4. Viruela del mono: lo que se sabe del inusual brote detectado en varias regiones y por qué no será “como otra pandemia de covid”
  5. Próceres en lugar de animales: estos son los nuevos billetes de $100, 200, 500, 1.000 que presentó Alberto Fernández

Banco Provincia

Banco Provincia

Columna

  • Un argentino en Brasil en la Triple Frontera: Consulado Paraguayo en Puerto Iguazú

    Una representación diplomática al servicio del pueblo guaraní. Por Alberto Antonio Curia, especial para DiariodeCultura.com.ar. ver más

Anses

Anses

Cartelera – Recitales

  • Los shows en Buenos Aires y en toda la Argentina

    Carlos «La Mona» Jiménez celebra sus 55 años de trayectoria en el Obelisco ver más

Gobierno de la ciudad de Buenos Aires

Gobierno de la ciudad de Buenos Aires

Estrenos de cine

  • “El precio del talento“, con Nicolás Cage y otras tres novedades

    MIRÁ LOS TRÁILERS. Del exterior llegan «El precio del talento», con Nicolas Cage; «Asesino sin memoria», con Liam Neeson y el film polaco «Dolce Fine Giornata». El estreno nacional es «Franklin, historia de un billete», con Germán Palacios, Sofía Gala Castiglione y Daniel Aráoz. ver más

Medicamentos Pami

Medicamentos Pami

OSDEPYM

OSDEPYM

Los chicos… cuentan

  • *Juguemos a contar*

    Un espacio donde los cuentos infantiles cobran vida, a estar atentos. Niños y niñas del 5° grado de la escuela “Nuestra Tierra” nos invitan a desplegar nuestra imaginación. Agradecemos a la Dirección y a las maestras de la escuela, por fomentar estas iniciativas y al padrino del proyecto, Hernán Diego Moyano, por compartirlas con nuestro Diario. Para respetar la iniciativa de nuestros autores, la editorial decidió publicar todos los cuentos tal cual fueron escritos, por lo tanto, no poseen correcciones ortográficas, ni semánticas. ¡Que los disfruten! ver más

AySA

AySA

Novedades discográficas

  • Lo nuevo de la banda Nuevejuliense «Laguneros»

    El quinto álbum del grupo que ya tiene 25 años de trayectoria, suma ocho temas propios y dos clásicos románticos de la década del 70. ver más

PAMI

PAMI

Pcia de BsAs Obras que Transforman

Pcia de BsAs Obras que Transforman

Provincia de Entre Ríos

Provincia de Entre Ríos

Arba

Arba

Columnas

  • Un argentino en Brasil en la Triple Frontera: Consulado Paraguayo en Puerto Iguazú

    Una representación diplomática al servicio del pueblo guaraní. Por Alberto Antonio Curia, especial para DiariodeCultura.com.ar. ver más

  • Crucigrama: Los noventa

    ¿Allá lejos o aquí cerca? – Por Norberto Tallón, especial para DiariodeCultura.com.ar. ver más

  • Inventario de otoño

    Por Alejandro Casas, especial para DiariodeCultura.com.ar. ver más

  • ¿Cómo digo lo que digo?: Los mensajes de whatsapp, de voz o de texto, no deberían durar más de dos minutos

    Por Dionisia Fontán, especial para DiariodeCultura.com.ar. ver más

  • Un argentino en Brasil: Governador Celso Ramos, un hermoso rincón de Santa Catarina

    MIRÁ LOS VIDEOS Y LA ATRACTIVA GALERÍA DE FOTOS: Una bellísima zona poco difundida – Por Alberto Curia, especial para DiariodeCultura.com.ar. En la imagen de portada: Palmas. ver más

  • El valor de la palabra: El legado

    Por Sandra Auteri, especial para DiariodeCultura.com.ar ver más

  • Crucigrama: Comunicados

    De Morse a hoy: Formas, lenguajes y deseos – Por Norberto Tallón, especial para DiariodeCultura.com.ar. ver más

  • Visita a los Menonitas de La Pampa

    Manos de trabajo y de bondad – Por Edgardo Berón, especial para DiariodeCultura.com.ar ver más

  • ¿Cómo digo lo que digo?: El tono de voz anticipa lo que decimos y delata las emociones

    Por Dionisia Fontán, especial para DiariodeCultura.com.ar. ver más

  • Un argentino en Brasil en la Triple Frontera: Comunidades aborígenes en la tierra colorada

    Yasy Pora, una etnia guaraní en la selva Iryapú. Por Alberto Antonio Curia, desde la Triple Frontera, especial para DiariodeCultura.com.ar ver más

UART – Nueva Ley de Riesgos del trabajo

UART – Nueva Ley de Riesgos del trabajo

Esteban Echeverría

Esteban Echeverría

Berazategui

Berazategui

Lanús

Lanús

Tres de febrero

Tres de febrero

la robla

la robla

Ranking – Obras de teatro

  • El ranking de las obras de teatro más vistas en Buenos Aires, Mar del Plata y Carlos Paz

    AADET difundió el listado de los espectáculos elegidos por el público en la primera semana del mes de febrero de 2022.
    ver más

Ranking – Películas

  • Sin novedades en el podio, «Spiderman: sin regreso a casa» continúa primero en taquilla

    La cinta de Sony «Spiderman: sin regreso a casa» continúa liderando la venta de entradas en los cines de Estados Unidos y Canadá, seguido por «Scream» y «Sing 2: Ven y canta de nuevo». ver más

Cartelera de teatro

  • Teatro en Buenos Aires: en medio de la incertidumbre, apuesta a sumar títulos

    Volvió el éxito de Una semana nada más a la calle Corrientes, mientras que la escena independiente también ofrece nuevas obras.
    ver más

Home

CONTACTO DE LECTORES | CONTACTO COMERCIAL | TERMINOS Y CONDICIONES | Copyright 2009-2015 Diario de Cultura

Términos y Condiciones

Los términos y condiciones detallados a continuación pueden sufrir modificaciones, por lo que se aconseja su revisón periódica.

Compromiso de confidencialidad

Diario de Cultura se compromete a adoptar una política de confidencialidad, proteger la información personal de los usuarios obtenida a través de sus servicios on line, de conformidad con los requerimientos de la Ley de Protección de los Datos Personales, sus modificatorias y complementarias.

Diario de Cultura no compartirâ la información confidencial salvo expresa autorización del usuario, o cuando fuese requerida por orden judicial, o para proteger los derechos de propiedad u otros derechos de Diario de Cultura.

Finalidad de la información

La información y/o datos personales que voluntariamente ingrese el usuario a través de nuestra web, pueden ser incorporados en la base de datos de Diario de Cultura con la finalidad de proveerle un servicio personalizado y acorde con sus necesidades.

Dado que ninguna transmisión de datos o información que se realice por internet puede garantizar totalmente su seguridad, Diario de Cultura no puede asegurar la total fiabilidad de la información transmitida por el usuario por esta vía, riesgo que el usuario declara conocer y aceptar.

Cookies

Las cookies son pequeñas piezas "anónimas" de información transferidas por el sitio web desde el disco rígido de la computadora del usuario, que graban sus datos cuando el usuario se conecta al servicio y se modifican cuando lo abandona.

El acceso a la información a través de las cookies, permite ofrecer al usuario un servicio personalizado, ya que almacenan no sólo sus datos sino también la frecuencia de utilización del servicio y las secciones de la red visitadas, lo que refleja sus hábitos y preferencias. Bajo ningún concepto estos elementos permiten identificar a una persona concreta, ya que su uso es meramente técnico.

Es requisito indispensable para poder utilizar nuestro servicio, aceptar las cookies, incluyendo las pertenecientes a las redes publicitarias que insertan sus avisos en Diario de Cultura.

Propiedad intelectual e industrial

Diario de Cultura incluye contenidos, textos, documentos, material publicitario, dibujos, material técnico de productos o de cualquier otro orden, bases de datos, sonidos, programas de software, distintivos corporativos, signos distintivos, marcas, diseños gráficos, combinaciones de elementos, logotipos e imágenes, que están protegidos por derechos de propiedad intelectual o industrial. Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial, comunicación pública, modificación, transformación, copia, distribución, o cualquier otra forma de explotación y manipulación de Diario de Cultura, de sus dispositivos técnicos, contenidos, aplicaciones, códigos fuente, diseño, selección y forma de presentación de los materiales y, en general, respecto de la información contenida en esta web.

Servicios prestados por terceros

Diario de Cultura no se responsabiliza por el uso ni por la idoneidad de los servicios prestados por terceros, ni por la suspensión de esos servicios, por lo que se excluye de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a ellos. Asimismo, los usuarios se comprometen a utilizar los servicios o contenidos exclusivamente para su uso personal, y a no realizar directa ni indirectamente una explotación comercial de los mismos.

Aceptación de los términos y condiciones

Esta declaración de confidencialidad / privacidad está sujeta a los términos y condiciones de Diario de Cultura, con lo cual constituye un acuerdo legal entre el usuario yDiario de Cultura. Si el usuario utiliza los servicios de Diario de Cultura, significa que ha leído, entendido y acordado los términos antes expuestos.

Diario de Cultura es un sitio on line de edición permanente.

Director y Propietario: Daniel H. López
Domicilio Legal de la Publicación: Tucumán 3.808 P.B. C.A.B.A.

[NO TOCAR] Contador ARBA

informacion

E: [email protected]

Tucumán 3.808
P.B. C.A.B.A.

formulario de contacto

Texto