Curiosity descubrió un “pato” en Marte y en las redes no salen de su asombro

El vehículo explorador de la Nasa sacó una curiosa imagen el mes pasado que se viralizó esta semana; de qué se trata

Los científicos de la NASA enviaron el rover Curiosity para realizar diferentes estudios alrededor del suelo de Marte pero, sobre todo, para saber si el planeta tiene las condiciones necesarias para la vida. Capta imágenes y videos. Así, en uno de sus últimos registros se vio una formación parecida a la de un ave.

Este vehículo explorador, que aterrizó en 2012 en Marte, es el robot más grande aterrizado en otro planeta y en un día largo de conducción llega a viajar tan solo 660 pies. Su misión es probar ambientes propicios para la vida en la superficie en aquel planeta.

Curiosity encontró una roca con forma de pato en Marte
Curiosity encontró una roca con forma de pato en MarteTwitter: @NASA

Hace pocas semanas, la NASA difundió una imagen del sol “sonriendo” y la misma se viralizó en las redes sociales por la ternura que generaba. En este mismo juego de encontrarle forma a objetos inanimados, Curiosity encontró una roca con forma de pato hace un mes yle tomó una fotografía con su cámara ubicada en su mástil. No obstante, recién esta semana se divulgó de manera masiva su particular silueta.

La roca con forma de "pato" en Marte
La roca con forma de «pato» en MarteInstagram: @nasa

El pato se suma a un grupo de hallazgos encontrados por el vehículo explorador como el de un pez y un gato.

La roca con forma de "gato" encontrada por curiosity
La roca con forma de «gato» encontrada por curiosityTwitter: @nasa

La imagen fue capturada el 22 de octubre, sin embargo, el encargado de viralizarla en redes sociales fue Andrea Luck, un apasionado que se dedica a compartir información y contenido sobre el espacio, pero su principal tarea es procesar las imágenes captadas por la NASA y darles color.

La roca con forma de "pez" encontrada por Curiosity
La roca con forma de «pez» encontrada por CuriosityTwitter: @nasa

Un usuario criticó que la forma sea parecida a la de un pato y el tuitero respondió:“El tuit es lo suficientemente claro al respecto: es solo una roca con una forma divertida, ¡pero también es muy interesante ver cómo los eventos atmosféricos marcianos interactúan con la superficie durante millones de años!”.

Cabe destacar que actualmente el robot se encuentra explorando elMonte Sharp, una montaña que forma un pico central en medio del cráter Gale.

Diez años explorando Marte

El mes pasado, Curiosity llegó a una nueva zona de estudio en la que descubrió una gran variedad de tipos de rocas y signos de agua pasada. Los científicos plantearon la hipótesis de que hace miles de millones de años, los arroyos y estanques dejaron atrás los minerales cuando el agua se secó. Si se confirma esta teoría, los minerales ofrecen pistas sobre por qué el clima de este planeta pasó de ser parecido a la Tierra a un desierto helado.

El Rover Curiosity sigue adelante con su tarea empezada en 2012
El Rover Curiosity sigue adelante con su tarea empezada en 2012

El objetivo inicial era que el rover trabajara a lo largo de dos años realizando una expedición geológica en el Monte Sharp, pero en agosto de este año se cumplieron 10 años desde que su llegada al Planeta Rojo. El robot tuvo su momento de esplendor cuando fue reconocido por sacarse selfies en sus “horas de trabajo”.

En los más de 28,5 kilómetros recorridos por el vehículo se encontraron pruebas de existencia de agua líquida en el pasado, de emisiones variables de metano y de compuestos orgánicos, sin embargo, hasta el momento no se han encontrado evidencias de vida en Marte.

Fuente: La Nación