Daniel «Pipi» Piazzolla en Música en casa

Este sábado 19 de septiembre, a las 22, desde su casa por la web Cultura en Casa del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

La Dirección General de Música, dependiente del Ministerio de Cultura, y el Canal de la Ciudad en colaboración con la discográfica Plaza Independencia Música, presentan su programa televisivo, “Música en Casa”, un ciclo de encuentros con artistas consagrados de diferentes géneros en el ambiente íntimo y cálido de sus hogares, propio del contexto de la pandemia que estamos transitando.

MEC 1920 1080 Pipi Piazzolla.png

Con la dirección general de Juan Manuel Beati y la conducción de Mariana Bocca, Música en casa se transmite todos los sábados a las 22 hs. a través del Canal de la Ciudad y desde la plataforma Cultura en Casa del Ministerio de Cultura porteño.

Daniel "Pipi" Piazzolla se presenta en Adrogué - Noticias de BrownNoticias  de Brown

Este sábado nos recibe en su casa Daniel «Pipi Piazzolla», uno de los más importantes bateristas del país, reconocido referente del jazz argentino en todo el mundo y nieto del gran Ástor, en una charla relajada, para zapar, contar anécdotas y disfrutar de su música.

Daniel “pipi” Piazzolla hoy a la noche en Adrogué - Noticias de  BrownNoticias de Brown

El Canal de la Ciudad se emite por
Cablevisión 7– 515 (Flow), Telecentro 22(Digital) – 71, Intv 27, Red Intercable 401 (Digital), DirecTV 239
Cultura en casa buenosaires.gob.ar/culturaencas
Daniel «Pipi» Piazzolla

Nacido en Capital Federal. Estudió con Rolando «Oso» Picardi, Fernando Martínez, Horacio López, Eduardo Casalla, Sebastián Peycere, Carlos Riganti, Joe Porcaro, Ralph Humphrey, Efrain Toro, Richie García, Casey Scheuerell, Adam Nussbaum, Robbie Ameen, Tommy Campbell, Frank Katz, Bobby Sanabria, Toss Panos, Kenny Washington, Rodney Green y Jonathan Blake.

Daniel “Pipi” Piazzolla: En el nombre del abuelo | El Caleidoscopio de Lucy

También estudió en Los Ángeles, en el Musicians Institute en 1992 graduándose con honores y ganando el premio a mejor baterista de ritmos latinos del año.

En 2010 editó su primer libro de batería llamado «Batería contemporánea».

Pipi Piazzolla con nuevo disco en Trio | Argentjazz

Ha tocado con artistas mundialmente reconocidos como Paquito D´Rivera, Ute Lemper, Guillermo Klein, Aaron Goldberg, Bill Mc Henry, Miguel Zenón, Hugo Fattoruso, Danilo Pérez, Chick Corea, Ben Monder, Mike Mossman, Diego Urcola, Juan Cruz de Urquiza, Richard Nant, Luis Bonilla, Gary Valente, Arturo O´Farrill afro latin jazz big band, Scott Robinson, Dave Samuels, Gary Burton, Lito Vitale, Pablo Aslan, Anders Jormin, Ligia Piro, Carlos Cutaia, Raul Lavié, Ernesto Snajer, José Ángel Trelles, Susana Rinaldi, Gustavo Bergalli, Maria Estela Monti, Escalandrum, Fernando Suarez Paz, Pablo Ziegler, Héctor Console, Nicolás Guerschberg, Horacio Malvicino, Sexteto Mayor, etc.

Junto a su grupo Escalandrum ganaron el premio Gardel de Oro, es el primer grupo de jazz en lograr esa distinción.

Escalandrum presenta “Piazzolla plays Piazzolla” en Córdoba | Vía Córdoba

Con Escalandrum está presentando 3001 (décimo disco del grupo) por el mundo, disco que comparten con la artista mundialmente reconocida Elena Roger y se preparan para presentar en 2021 el disco de versiones sobre la obra de Astor Piazzolla en ocasión del centenario de su nacimiento.

Está sponsoreado por baterías Yamaha y platillos Zildjian.