Desapareció el cuervo más importante de Londres y temen que se cumpla una tétrica profecía

La leyenda establece que por lo menos seis cuervos deben permanecer ahí. Caso contrario, el destino de la nación sufrirá desventuras

Acuñada en el siglo XVII, cuando reinaba Carlos II, una profecía establecía que el destino de Gran Bretaña estaba guardado en los picos de los cuervos que habitaban en la Torre de Londres. Si las aves se alejaran, el edificio se desmoronaría y, con él, también lo haría el reino. Y un reciente descubrimiento hace temer que algo de eso pueda llegar a suceder.

La leyenda establece que por lo menos seis cuervos deben permanecer ahí. Caso contrario, el destino de la nación sufrirá desventuras

Como si los azotes de la pandemia de coronavirus no fuesen preocupación suficiente, una noticia proveniente del Reino Unido generó cierto temor en las personas supersticiosas luego de la desaparición de Merlina, la reina de los cuervos que habitan en la Torre de Londres.

Merlina, la reina de los cuervos de la Torre de Londres, ha sido reportada como desaparecida
Merlina, la reina de los cuervos de la Torre de Londres, ha sido reportada como desaparecidaThe Independent

En su mayoría, las personas rechazan que esa profecía pueda llegar a ser cierta o materializarse. Desde la ciudadanía hasta los Beefeaters, los guardianes de la torre en sus trajes escarlatas, niegan que pueda cumplirse la maldición sobre la rememorada prisión y palacio ubicado a orillas del río Támesis.

Pero el contexto hace dudar hasta a los opositores más férreos de la profecía. Es que el avance de la pandemia, que ya dejó un saldo de dos millones de muertos, las circunstancias y condimentos que trajo aparejado el Brexit y la propia realidad interna del Reino Unido no parecen poca cosa a la hora de pensar en creencias de antaño.

El histórico cuidador de los cuervos de la Torre de Londres, Christopher Skaife
El histórico cuidador de los cuervos de la Torre de Londres, Christopher SkaifeYouTube

Merlina, la cuervo de 14 años que había arribado a la Torre de Londres cuando era solo una pichona en 2007, desapareció y nada se sabe de ella desde hace semanas. Sin embargo, pese a la partida de su reina, aún quedan otros siete cuervos al cuidado del especialista Christopher Skaife. El número apocalíptico de la profecía aún no se alcanzó.A

Como publica Daily Mail, en la Torre de Londres aún no hay planes para reemplazar a Merlina. Sin embargo, no descaran que puedan criar un nuevo pichón para cubrir la plaza que la reina, por ahora, dejó vacante.

Fuente: La Nación