Desde una muela cariada a un calzoncillo sucio: los objetos más extraños de famosos que se vendieron en subastas

Los fanáticos están dispuestos a pagar fortunas por los recuerdos más insólitos que pertenecieron a celebridades

Los artículos de famosos más extraños que se han puesto en subasta Foto: Jovani Perez.

La historia de Cardi B lanzando su micrófono a una fanática que la mojó, fue todo un suceso viral, pero el caso fue llevado a nuevos niveles cuando se reveló que el micrófono estaba puesto en subasta, y que ya hay gente dispuesta a pagar más de 100.000 dólares.

Sin embargo, este micrófono está lejos de ser el artículo más curioso de un famoso que haya sido puesto en subasta. Ropa interior, cabello, basura y hasta registros médicos han sido puestos a la venta generando miles de dólares sólo por el hecho de haber pertenecido a una celebridad.

A continuación, algunos de los artículos más surreales que alguna vez pertenecieron a un famoso y que fueron adquiridos por coleccionistas en subastas.

Uña postiza de Lady Gaga

La uña postiza de Lady Gaga fue subastada por 12 mil dólares

La uña postiza de Lady Gaga fue subastada por 12 mil dólares

Lady Gaga ha hecho de sus vestimentas una extensión de su arte, desde sus exóticos vestidos hasta la más pequeña de sus uñas. Eso lo saben muy bien sus fanáticos, y cuando Gaga brindó un show en Dublín donde se le cayó una uña postiza, una persona no perdió la oportunidad para resguardarla y ponerla a la venta en ebay. Más temprano que tarde, la uña fue comprada por 12 mil dólares, por lo que hasta el día de hoy es considerada “la uña más cara de Hollywood”.

Diente de John Lennon

Un dentista pagó 30 mil dólares por la muela cariada de John Lennon. (REUTERS)

Un dentista pagó 30 mil dólares por la muela cariada de John Lennon. (REUTERS)

Si la gente se volvió loca por una uña falsa, ¿cuál sería la reacción del público con una parte genuina del cuerpo de uno de los Beatles? En 2011, el dentista canadiense Michael Zuck compró una muela de John Lennon por más de 30 mil dólares. Muchos podrían argumentar el precio por ser una perla blanca, pero por el contrario, tenía una enorme carie que, aseguró Zuck, le habría causado un enorme dolor al creador de Imagine. El dentista ha recolectado una gran memorabilia de la dentadura de varios famosos, pero la muela de Lennon es la que más orgullo le ha generado, a tal grado que comenzó una gira a través de varias escuelas dentales mostrando la famosa muela.

Tostada francesa a medio comer de Justin Timberlake

Una fanática de N-Sync pagó 1.025 dólares por la tostada francesa a medio terminar de Justin Timberlake

Una fanática de N-Sync pagó 1.025 dólares por la tostada francesa a medio terminar de Justin Timberlake

Los restos de comida también han sido muy populares en las subastas de artículos famosos. En el año 2000, Justin Timberlake brindó una entrevista para la estación de radio Z-100 de Nueva York; el músico desayunó un par de tostadas francesas que no terminó, por lo que el DJ de la estación decidió subastarlas en ebay. Fue la fanática de N-Sync de 19 años, Kathy Summers, quien se quedó con el particular recuerdo por un total de 1.025 dólares.

Un dato curioso es que el chef que preparó la tostada se mostró molesto de que Timberlake no terminara su desayuno, y aunque el artista no dijo nada, Summers aseguró que las tostadas estaban “un poco quemadas”.

Pañuelo con lágrimas de Leo Messi

Un hombre puso a la venta el supuesto pañuelo con el que Lionel Messi se limpió las lágrimas tras despedirse del Barcelona. (REUTERS)

Un hombre puso a la venta el supuesto pañuelo con el que Lionel Messi se limpió las lágrimas tras despedirse del Barcelona. (REUTERS)

El valor de un artículo no se basa únicamente en haber pertenecido a un famoso, sino también en su relevancia durante un momento histórico (como lo que pasó con el micrófono de Cardi B). Este es el caso del supuesto pañuelo que Lionel Messi usó para limpiarse las lágrimas tras su despedida del FC Barcelona en 2021. El pañuelo fue puesto a la venta en 1 millón de dólares bajó la leyenda “gran oportunidad para conseguir material genético de Leo y clonarlo”.

Nunca se confirmó si el pañuelo era real, pero causó suficiente revuelo para que más de uno considerara comenzar a ahorrar y tener su propio astro del fútbol.

Cálculo renal de William Shatner

William Shatner vendió un cálculo renal por 25 mil dólares. Las ganancias fueron a la caridad. (EFE)

William Shatner vendió un cálculo renal por 25 mil dólares. Las ganancias fueron a la caridad. (EFE)

Si comprar un diente en miles dólares parecía una locura, lo es más el coleccionar el resultado directo de años de hábitos dañinos. Fue en el año 2006 cuando el actor William Shatner, famoso por interpretar al capitán Kirk en Star Trek, subastó un cálculo renal que alcanzó la absurda cantidad de 25 mil dólares. Las ganancias fueron a parar a Habitat for Humanity, organización dedicada a construir casas para los más necesitados.

Radiografía de Marilyn Monroe

Tres radiografías de la caja toráxica de Marilyn Monroe alcanzaron los 45 mil dólares. (GETTY)

Tres radiografías de la caja toráxica de Marilyn Monroe alcanzaron los 45 mil dólares. (GETTY)

En los años 50, Marilyn Monroe era la mujer más codiciada del planeta, y sus fotos en paños menores causaban furor, por lo que no es sorpresa que las “fotografías de su interior” también se volvieran un artículo de colección.

En 2010, se llevó a cabo una subasta en el Planet Hollywood de Las Vegas, donde entre varios artículos de la historia del cine, sobresalieron tres radiografías pertenecientes a Marilyn Monroe. En un principio, estas radiografías que mostraban la caja toráxica de Monroe rondaban un valor de 1000 dólares cada una, pero al final de la jornada, alcanzaron la increíble cantidad de 45 mil dólares en total.

Cabe mencionar que durante la subasta, una silla que usó Monroe durante su última sesión fotográfica alcanzó los 35 mil dólares.

Tazón para perro de Joan Rivers

14 mil dólares fueron los que una persona pagó por el tazón de plata del perro de Joan Rivers. (AP)

14 mil dólares fueron los que una persona pagó por el tazón de plata del perro de Joan Rivers. (AP)

Joan Rivers se consagró como una de las comediantes, actrices y críticas de moda más sobresalientes de Hollywood. Tras su fallecimiento en 2014, se realizó una subasta con varios de sus artículos personales, incluyendo un ostentoso tazón de plata del que comía su perro terrier, Spike. Siendo de un metal precioso, se esperaba que el artículo alcanzara un precio elevado (aunque quizá no tanto siendo un traste para mascotas), pero nadie pudo predecir que llegaría a los 14 mil dólares.

Tarro con el aliento de Brad Pitt y Angelina Jolie

Un frasco con el aliento de Brad Pitt y Angelina Jolie fue subastado y comprado por 75.100 dólares. (REUTERS)

Un frasco con el aliento de Brad Pitt y Angelina Jolie fue subastado y comprado por 75.100 dólares. (REUTERS)

Durante la premier de Sr. y Sra. Smith, un personaje que se hacía llamar a sí mismo “observador de famosos”, Joe Wilson, se escurrió entre los invitados y logró estar cerca de los protagonistas de la cinta: Brad Pitt y Angelina Jolie. Aparentemente, esta persona guardó en un frasco el aire que la que alguna vez fue la pareja más famosa de Hollywood respiró durante aquella noche. A pesar de lo absurdo que pudo haber sido el artículo, terminó siendo comprado por 75.100 dólares.

La descripción del artículo recitaba lo siguiente:

“¡Sea el primero en poseer este frasco de aire de famosos, que puede contener moléculas de aire que estuvieron en contacto directo con Angelina Jolie y Brad Pitt! No garantizamos que esta muestra de aire contenga moléculas de aire que entraron en contacto con la capa epidérmica o el sistema respiratorio de ninguna celebridad, pero la muestra fue capturada en la proximidad de las celebridades y las moléculas de aire que sí entraron en contacto directo”.

Calzoncillos sucios de Michael Jackson

Un empresario de Nueva Jersey puso a la venta un par de calzoncillos de Michael Jackson en 1 millón de dólares. (GETTY)

Un empresario de Nueva Jersey puso a la venta un par de calzoncillos de Michael Jackson en 1 millón de dólares. (GETTY)

En 2003, la policía hizo una redada en el Rancho Neverland donde, entre varios objetos, confiscó un par de calzoncillos Calvin Klein usados por el Rey del Pop. Esto con el fin de obtener pruebas del supuesto caso de abuso sexual por el que se le acusaba a Michael Jackson. Después de que el caso se desestimó, el empresario de Nueva Jersey, Henry Vacarro, se hizo con la ropa interior de MJ en un caso de bancarrota.

Posteriormente, Vacarro puso a la venta estas prendas en ebay a un precio de USD 1 millón de dólares. Si bien, se desconoce si alguien pagó el precio completo de este particular artículo, el empresario tenía otros objetos que podrían ser de interés para los fanáticos de Jackson: un tubo vacío de protector solar y la carta que le hizo a Lisa Marie Presley para anular su matrimonio.

Fuente: Infobae