Detuvieron a Hasbulla, el creador de contenido ruso que es furor en redes sociales: los motivos

La celebridad de 20 años fue arrestada junto a cuatro hombres en Daguestán por realizar “prácticas de diversión desenfrenada”

Hasbulla, uno de los personajes más reconocidos de Internet y redes sociales, fue detenido el pasado lunes tras bloquear una calle y realizar maniobras peligrosas.

El creador de contenido viajaba junto a sus amigos a bordo de un vehículo blanco cuando alteraron la vialidad en Daguestán, Rusia, aparentemente mientras festejaban la boda de uno de ellos. Una publicación compartida en Twitter bajo el lema Liberen a Hasbulla detallaba que fue arrestado por violar las leyes de tránsito.

Incluso se compartió un video de los eventos que ocasionaron que tanto Hasbulla Magomedovich Magomeov como cuatro hombres más quedaran detenidos.

En el video se escucha al personaje de Internet discutir con los automovilistas mientras otros conductores realizan maniobras y piruetas sobre la vialidad. En un segundo momento se observa a los cinco hombres, incluido Hasbulla, posar frente a las cámaras, una vez detenidos.

“Nos disculpamos”

Hasbulla, el tiktoker ruso que se volvió una sensación en las redes
Hasbulla, el tiktoker ruso que se volvió una sensación en las redesInstagram / @hasbula.official

El Ministerio del Interior de Daguestán, tras divulgar el video de la infracción, los acusó de prácticas de diversión desenfrenada.

“En ausencia de otras formas de entretenimiento, una opción tan primitiva sigue siendo extremadamente popular: bloquear caminos para otros usuarios de la vía, quemar caucho, chocar autos entre sí y muchas otras características que, de hecho, no tienen nada que ver con la celebración”, señalaron.

Por el revuelo de su captura, el joven ofreció disculpas: “Exageramos un poco. No volverá a suceder. Nos disculpamos”.

Arresto domiciliario

En Twitter, el creador de contenido compartió una foto de su estado actual y aclaró que la Justicia le otorgó arresto domiciliario. “Buenos días, me dejaron libre pero con arresto domiciliario”, reza el posteo. Usuarios dieron cuenta también de que el influencer editó la imagen y se puso a sí mismo una tobillera electrónica.

Quién es Hasbulla

Hasbulla Magomedovich Magomeov, mejor conocido en internet sólo por Hasbulla, es una celebridad de las redes sociales de 20 años de edad que sufre del síndrome de Acondroplasia, lo que lo hace lucir como un niño.

Se viralizó por un video de TikTok y a partir de ahí ha realizado colaboraciones con luchadores y personalidades de las artes marciales mixtas.

hasbulla
hasbulla

Es originario de Daguestán, Rusia, y reconocido por las publicaciones en redes sociales donde muestra el excéntrico estilo de vida que lleva y su afición a los autos. En Instagram cuenta con más de 8,5 millones de seguidores, mientras que en Twitter su página acumula 355,9 mil seguidores.

Fuente: El tiempo (Colombia), La Nación.