Detuvieron a la actriz Jane Fonda por protestar en el Congreso de Estados Unidos

MIRÁ EL VIDEO. Participaba de una manifestación por la protección del Medio ambiente y fue arrestada por efectivos que intentaron desarmar la movilización.

jane-fonda-detenida-por-la___k-JJTkVu_1256x620__1

La famosa actriz Jane Fonda​ fue detenida este viernes por protestar frente al Congreso de los Estados Unidos en repudio a la inacción del gobierno de Donald Trump frente a los efectos del cambio climático.

En un video compartido en las redes sociales por el periodista Mike Valerio, se puede ver cómo Fonda (81) era llevada por la policía luego dar un discurso en el que declaró que estará allí cada viernes hasta 2020 para «mostrar lo que ocurre, ser arrestada y volver a repetir todo».

La actriz Jane Fonda protestando frente al Capitolio contra el cambio climático y el calentamiento global.

La actriz Jane Fonda protestando frente al Capitolio contra el cambio climático y el calentamiento global.

«La Policía del Capitolio se prepara para arrestar a Jane Fonda, protestando contra la inacción del cambio climático», escribió el periodista y compartió un video del momento en que un oficial se lleva esposada a la emblemática actriz.

Bajo el hashtag «Fire Drill Fridays» (viernes de simulacro de incendio, el nombre de su organización), convoca cada viernes frente al Capitolio a las 11 de la mañana a protestar y argumentan: «Esto es una emergencia climática».

En la cuenta de Twitter de ese movimiento, compartieron el discurso que brindó la actriz antes de ser arrestada.

«Esta es una emergencia climática. Tomamos decisiones personales como manejar un auto automático, ser veganos, reciclar y creemos que eso es suficiente. Todo eso es genial y hay que seguir haciéndolo, pero esto es una crisis colectiva», decía Fonda.

Luego, al referirse a los líderes políticos, la actriz citó a la joven activista ambiental Greta Thunberg y dijo: «Ella tiene razón, debería darles vergüenza».

Fuente: Clarín