Día de la Empanada: tips para disfrutarlas al máximo

El 8 de abril se rinde homenaje a esta comida tan tradicional y popular en nuestro país. Desde Frizata, que cuenta con 9 variedades de empanadas en su portfolio de productos, comparten algunas curiosidades y secretos.

El 8 de abril se celebra el Día Mundial de la Empanada y Frizata, la foodtech flexitariana de alimentos congelados directo al consumidor, propone celebrarlo con sus variedades tradicionales, gourmet y Meat Free.

Se calcula que los argentinos consumimos más de 100 empanadas per cápita al año, lo que nos ubica al tope del ranking mundial. Pero para hablar de su origen tenemos que remitirnos a la Antigua Grecia, donde se las elaboraba con masa philo. Con las invasiones árabes llegaron a España y desde allí arribaron a América Latina, ganándose todos los paladares hasta convertirse en un plato muy difundido en muchos países. 

En Argentina, las empanadas fueron adquiriendo identidad con el correr de los años y hoy son un clásico indiscutible de nuestra gastronomía. La difusión y versatilidad de esta comida en Argentina es tal, que cada provincia le dio su toque particular.

Las empanadas son parte de la cultura argentina. Es un producto rico, fácil de cocinar y práctico para comer que no podía faltar en nuestra propuesta”, explica Adolfo Rouillon, cofundador de Frizata. Y agrega: “Actualmente contamos con 9 variedades bien diferentes: desde los sabores clásicos, hasta vegetarianas con masa de salvado y las que recrean la experiencia de la carne, pero sin carne”.

Las FriEmpanadas “de carne” y “de pollo” son parte del portfolio Meat Free de Frizata, pensado para quienes no quieren consumir carne.

EMPANADAS CONGELADAS: 5 TIPS PARA UNA EXPERIENCIA PERFECTA:
-Para una empanada más dorada, pintá la masa con huevo antes de llevarla al horno.
-Para garantizar una cocción uniforme, colocá el producto en la rejilla del medio del horno.
-Si vas a cocinarlas en un horno eléctrico, recordá encender los elementos de calentamiento superior e inferior.
-En la Airfryer, lo ideal es cocinarlas de 20 a 25 minutos.
-No descongelar ni dejar el producto en la heladera antes de cocinar.

Las empanadas congeladas de Frizata se caracterizan por su practicidad ya que están listas para consumir en pocos minutos. En cuanto a los sabores, desarrollaron 9 propuestas: Jamón y queso; Carne suave; Espinaca y queso; Pollo; Humita y queso; Calabaza y queso y Brócoli y cheddar (con masa de salvado); FriBeef y FriChicken.

Además, Frizata lanzó una promo del 20% OFF en la categoría empanadas, que estará disponible durante todo el 8 de abril en www.frizata.com.

Sobre Frizata: 

Frizata es una foodtech creada por los emprendedores Adolfo Rouillon y José Robledo. Su portfolio cuenta con más de 80 productos: vegetales, frutas, appetizers, rebozados, pizzetas, bites, hamburguesas y milanesas veggies, entre otros productos vegetarianos o para flexitarianos. Actualmente cuenta con la oferta Meat Free más completa de la región.

Frizata está presente en Argentina (Ciudad y Gran Buenos Aires, La Plata, Rosario y Córdoba), y en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil

MÁS INFORMACIÓN: https://www.frizata.com | Redes sociales: Facebook e Instagram