Día del Emoji: el ranking de los más usados en el mundo

Son utilizados por todas las personas, tanto en redes sociales como en diferentes plataformas de mensajes; uno por uno, los favoritos de este año

El 17 de julio se conmemora el Día Mundial del Emoji, una fecha que festeja la creación de estos elementos virtuales que aportan y resumen la comunicación moderna. Un emoji es un caracter que posee un ícono a color. Sus imágenes pueden representar emociones, animales, lugares, alimentos, objetos, nacionalidades, símbolos, señales de tránsito, señas, entre otras cosas. En la comunicación actual, son fundamentales y, desde hace tiempo, se volvieron una herramienta importante al enviar mensajes por las diversas plataformas.

El término proviene del japonés, y se descompone de la siguiente forma: “e” significa “imagen” y “moji” refiere a “letra”. Su creador fue Shigetaka Kurita, un diseñador de interfaces japonés, quien -inspirado en el manga (es decir, Manga las historietas de aquel país)- realizó en 1999 una colección con 176 de estos elementos de 12×12 píxeles para la operadora móvil NTT Docomo.

Tras esto, en 2013, el desarrollador informático Jeremy Burge fundó Emojipedia: un sitio web creado para explicar el significado de cada uno de estos elementos virtuales. De esta manera, se consolidó como uno de los grandes maestros del emoji, tal como considera Business Insider.

De hecho, fue Burge quien decidió seleccionar un día para celebrar a todos los emojis; y la fecha elegida fue basada en el emoji del calendario en los iPhone, que marca el 17 de julio.

Día del emoji: cuáles son los más usados en el mundo
Día del emoji: cuáles son los más usados en el mundo

Los emojis más usados en el mundo del 2022

Cada año, el sitio Emojipedia realiza los Emoji Awards o Premios Emoji. Mediante una encuesta en redes sociales, determinan cuáles son los más populares. Asimismo, seleccionan cuáles son los más utilizados en cada país y, en el caso de Estados Unidos, en cada uno de sus estados.

El ranking de emojis 2022 establece que este año los más populares son:

● Cara derretida

● Dinero con alas

● Cara sonriente con Lágrima

● Bandera de Ucrania

● Cara de Payaso

● “Back Arrow”

● Cara conteniendo lágrimas

● Corazón en llamas

● Persona dándose una palmada en la cara

● Botón SOS

● Cara asomando un ojo

● Rostro con ojos en espiral

● Cara que llora de alegría

● Corazón rojo

Curiosidades de emojis en el mundo

● En la Argentina, el más popular es el del corazón rojo, tal como en Brasil, Perú, Surinam, Ecuador y Colombia.

El emoji de la cara que llora de alegría es uno de los más utilizados en la mayoría de países en el mundo.

● Japón es el único país que consume en mayor cantidad el emoji de destellos.

Tanto el emoji del pergamino, como el del libro poseen textos escritos reales, aunque su pequeño tamaño imposibilite leerlos.

● De acuerdo a The Telegraph, en Francia nueve de los más utilizados son corazones.

● En México, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Guyana, Bolivia, Bélgica, Austria, Noruega, Suecia, Finlandia, Estonia, Lituania, Polonia, Andorra, Ucrania, Moldavia, Armenia, Georgia, Grecia, Albania, San Marino, Suiza, Liechtenstein, Qatar, Turkmenistán, Tayikistán, Corea del Norte, Nueva Zelanda, Madagascar, Senegal, Marruecos, Singapur y Camboya, el más utilizado es el de la bandera del propio país.

Fuente: La Nación