Día del Helado: con nuevos locales, las heladerías lanzan descuentos, 2×1 y sorteos

Las cadenas ofrecen promociones con motivo del Día Internacional del Helado, que se festeja este martes. Pese a la baja del consumo, crecen las ventas del sector y las empresas abren nuevas sucursales en el país y la región

Cada 12 de abril, se celebra el Día Internacional del Helado. Las heladerías se apalancan en esta fecha comercial y lanzan promociones para impulsar la demanda, que aumentó durante la pandemia, pese a la caída del consumo en un contexto recesivo. Hoy, venden hasta un 30% más.

Al igual que en la Semana del Helado y la Noche de las Heladerías,las acciones contemplan descuentos, 2×1 y sorteos en las grandes cadenas, como Freddo, Persicco y ChungoLas artesanales también se suman, con el apoyo de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya).

La estrategia busca conquistar nuevos paladares y fidelizar los actuales. A pesar del aumento de los costos en la materia prima y la imposibilidad de trasladarlos en su totalidad a los precios, las principales empresas de la industria lograron crecer en medio de las restricciones y se expanden con nuevas sucursales en la Argentina y la región, mediante la apertura de franquicias, que combinan formatos de delivery y take-away con salones. 

Pero además de ampliar el público, según explican, es clave la diversificación para captar a otros perfiles de consumidores.Por eso, suman nuevas propuestas, en línea con el cambio de hábitos de alimentación. 

FREDDO: DESCUENTOS, APERTURAS Y HELADO VEGANO

En el Día Internacional del Helado, Freddo ofrecerá un 20% de descuento con tarjetas de Banco Galicia, acumulable con el 40% de rebaja que ofrece con MODO todos los días para usuarios de ese mismo banco.

Freddo ofrecerá un 20% de descuento con tarjetas de Galicia, acumulable con el 40% de rebaja que ofrece con MODO 

La compañía planea abrir 10 franquicias este año en la Argentina y 10 más el año próximo, para ampliar su red nacional de 115 puntos de venta. «Nosotros nos encargamos del desarrollo y la distribución. En la planta de Rosario (Santa Fe)se realiza todo el proceso, desde la compra y la recepción de la mercadería hasta el producto final», explica Emiliano Deambrosi, gerente de Nuevos Negocios & Real Estate de Freddo.

La empresa también prevé inauguraciones en el exterior. «Tenemos aperturas proyectadas en la región: seis en Brasil, cinco en los Estados Unidos,dos en Uruguay, tres en Chile, otras tres en México y dos en Panamá. Además, esperamos llegar a Perú a fin de año», anticipa el ejecutivo.En la actualidad, la cadena ya tiene presencia fuera de la Argentina, con 48 sucursales en esos países.

Fredo se expande en el país y el exterior

En asociación con NotCo, la start-up chilena de alimentación basada en plantas, la tradicional heladería acaba de lanzar NotGelato, su primera línea plant-based, que incluye tres sabores:peanut butter, chocolatecon maracuyá y mousse de frambuesas con salsa de frutos rojos.

«Siempre estamos elaborando alternativas para estar a la vanguardia de las tendencias. No utilizamos saborizantes, ni colorantes ni preservantes«, señaló Deambrosi.

Freddo lanzó 3 sabores veganos

PERSICCO: OFERTAS, SORTEOS Y NUEVOS LOCALES

Luego de perder su posición en el mercado tras varios cambios de manos, Persicco vuelve a crecer. Este martes, sorteará 12 kilos de helado. Además, lanzó una alianza con un programa de beneficios, que permite obtener un 20% off retirando la compra en el local.

Persicco sorteará 12 kilos de helado. Además, lanzó una alianza con un programa de beneficios, que permite obtener un 20% off

La cadena ostenta 20 sucursales y tiene previstas 80 aperturas en el país para este año, con foco en plazas del interior. Acaba de abrir una en el shopping Patio Bullrich y se sumarán tres más entre este mes y el próximo. «Apuntamos a llegar a los 100 puntos de venta en la Argentina«, comenta Gabriel SperandiniCEO de Persicco.

Además, el plan de expansión contempla la llegada a mercados regionales, como ChileUruguayParaguay y México. «Son los primeros destinos que tenemos en el horizonte, donde pensamos desembarcar en el segundo semestre. El objetivo es llegar a 20 locales en el exterior a fines de 2023″, señala el ejecutivo.

Persicco sumará 80 locales en Argentina

La firma comercializa tres tipos de franquicias: Corner, Cloud y Take Away & Delivery, que ofrecen desde dark-kitchens y espacios de atención con sittings. «Ya retomamos los niveles prepandemia. Las modalidades de envío a domicilio y retiro por tienda crecieron, pero los espacios con mesas recién se están recuperando«, asegura Sperandini.

En helados, el próximo paso es el lanzamiento de sabores veganos cremosos, que se sumarán a los que ya están disponibles al agua. Además, está próxima a cerrar un acuerdo con una marca de chocolates extranjera para desarrollar una línea especial.

Persicco ofrece 3 tipos de franquicias

La ampliación de la oferta incluye cookies y el lanzamiento de Frappersicco, la semana que viene. «Es café recién hecho con helado Persicco batido, un producto natural», explica el ejecutivo.

CHUNGO: DESCUENTOS, MÁS LOCALES Y NUEVOS SABORES

Por el día del helado, en todos los locales de Chungo habrá 2×1 en cucuruchos.

Con 30 locales en el país, la firma acaba de abrir una sucursal en Palermo Hollywood y tiene en lista de espera otras tres, que se instalarán en Castelar, Barrio Norte y Ramos Mejía. Además, la idea es sumar 10 más.

En todos los locales de Chungo habrá 2×1 en cucuruchos

El único local propio que tiene se encuentra en Saavedra, desde hace 49 años. «Las aperturas serán con el formato de franquicias, con tres modelos: Delivery & take-away, Express Fullespacios que van desde los 30 metros cuadrados a los 100″, detalla Natalia Pace, responsable de Expansión de Chungo.

A pesar del contexto, la ejecutiva afirma que las ventas están un 30% por encima de la pandemia y adelanta que esperan un crecimiento, impulsado por las inauguraciones.

Chungo abrirá 13 locales más

«Ampliamos el rango etario. Ya no solo nos elige la gente adulta, sino también los adolescentes. Buscamos extender nuestro alcance y participamos de eventos como el Lollapalooza«, cuenta la estrategia. 

Chungo ya tiene ocho sabores veganos. Entre los más pedidos, se encuentran coco y ananá, chocolate con banana, y limón, jengibre y menta. En el corto plazo, sumará nuevos y agrandará su menú de platos veggie.

Fuente: El Cronista