Día del Padre: 5 regalos de menos de $ 3.000 para disfrutar en casa

Nuevas opciones apuntan al entretenimiento, a la comodidad o a deleitar el paladar. Los precios.

rega

Un regalo diferente, disfrutable dentro del hogar, fácil de conseguir y que no cueste una fortuna. Eso lo que muchos buscan comprar para este Día del Padre, que llega en pandemia y con bastante frío.

Hallar una opción que cumpla todos esos requisitos puede parecer difícil, ya en la cuenta regresiva para el festejo de este domingo, 20 de junio. Pero es posible.

Con un presupuesto menor a $ 3.000, hay varias alternativas de regalos que se alejan de lo más tradicional, y que logran que el agasajado pase buenos momentos en su propia casa.

Son opciones en varios casos novedosas que apuntan a brindar entretenimiento, a mejorar la comodidad en el trabajo o a deleitar el paladar.

A continuación, un recorrido por cinco tipos de regalos que se adaptan muy bien al contexto actual, con todos los precios y lo que se necesita saber.

1. Regalar streaming: abonos para ver cine y series

Una opción que gana terreno es obsequiar una clave de acceso para ver películas, series y otros contenidos «on demand» sin límite en la TV, mediante plataformas de streaming.

A un padre que no tenga Netflix, por ejemplo, se le puede pagar el servicio por algunos meses. Y al que ya accede a ese sistema, se le puede permitir que disfrute por un tiempo de otras apps con sus contenidos exclusivos.

Aunque se le regalan a Papá, los servicios luego pueden ser usados en familia. Foto: Archivo.

Aunque se le regalan a Papá, los servicios luego pueden ser usados en familia. Foto: Archivo.

Algunas opciones para tener en cuenta son las siguientes (precios finales con impuestos):

  • Netflix. El abono más básico, para 1 dispositivo a la vez, cuesta $ 466 por mes.
  • Flow Box. Con más de 150 canales de TV y más de 6 mil contenidos «on demand» para aprovechar hasta en 2 pantallas a la vez, cuesta $ 1.330 por mes.
  • Amazon Prime Video. El abono, para usar en hasta 3 pantallas a la vez, sale $ 533 por mes.
  • Disney+. La suscripción, aprovechable hasta en 4 dispositivos en simultáneo, vale $ 385 por mes. O $ 3.850 para un año entero.
  • Mubi. Especial para amantes del buen cine, cuesta $ 499 al mes. También ofrece paquetes para regalar de 3 meses a $ 1.336 o de un año a $ 3.342.
  • Qubit.tv. Otra para cinéfilos exigentes, permite libre acceso a su catálogo por $ 499 por mes.

2. Regalar teatro: obras online o en casa

Teatrix, una plataforma como Netflix que permite ver obras de teatro por streaming y en HD. Imagen: Captura.

Teatrix, una plataforma como Netflix que permite ver obras de teatro por streaming y en HD. Imagen: Captura.

Para los amantes del teatro hay obsequios que logran acercar la experiencia escénica sin salir del hogar. Algunas opciones destacadas:

Teatrix. Es una plataforma al estilo de Netflix pero que permite ver online más de 200 obras de teatro de todos los tiempos, grabadas. Pagarle a papá un acceso prepago de 3 meses cuesta $ 1.497 y uno por 6 meses, $ 2.495

Teatro Ciego en Casa. Envían a domicilio una caja con todo lo necesario para disfrutar de una obra sonora y vivir una experiencia «gourmet» a ciegas con un menú de siete pasos. Cuesta $ 2.750.

Bigbox «Show Time». El regalo permite al agasajado elegir entre 9 experiencias diferentes de teatro online, grabadas o en vivo. Cuesta $ 1.890.

Las cajas que envía el Teatro Ciego, con comida gourmet, una bebida e historias para escuchar con auriculares. Foto: Teatro Ciego.

Las cajas que envía el Teatro Ciego, con comida gourmet, una bebida e historias para escuchar con auriculares. Foto: Teatro Ciego.

3. Regalar comodidad: accesorios para el home office

Para padres que ahora trabajan muchas horas en su casa todos los días, hay varios accesorios que se les puede regalar para que lo hagan notoriamente más cómodos, con mejor postura y sin sobresaltos.

Soporte para notebook. Es una base sólida que sostiene al equipo inclinado y eleva la pantalla, ayudando al usuario a mantenerse en posición ideal para prevenir dolores. Hay modelos desde $ 400 y los más completos pueden superar los $ 2.500.

Soportes para notebook, ideales para soportar mejor el home office. Foto: Captura.

Soportes para notebook, ideales para soportar mejor el home office. Foto: Captura.

Apoyo lumbar. Es un respaldo especial que, ante la falta de un asiento ergonómico, puede adosarse a cualquier silla para hacerla más confortable y prevenir dolores de espalda. Hay modelos básicos a entre $ 300 y $ 1.200. Y si se suma un asiento ergonómico, el combo se va a $ 1.800​ o más.

Teclado externo. Se conecta a la notebook para poder trabajar con la pantalla más lejos de los ojos​ y que los brazos queden mejor ubicados. Hay modelos básicos a partir de $ 600.

Un vaso térmico de acero inoxidable con tapa (desde $ 800) y un buen par de auriculares (desde $ 1.500) son otras de las alternativas aptas para regalar a papá. Más opciones y detalles, en esta nota.

4. Regalar sabores (I): paquetes de degustación gourmet

Obsequiar una cata de quesos de distintos animales es una de las posibilidades para el Día del Padre. Foto: Fanbag/Maja Jamonería.

Obsequiar una cata de quesos de distintos animales es una de las posibilidades para el Día del Padre. Foto: Fanbag/Maja Jamonería.

Como opción a los desayunos y cenas a domicilio, a padres muy fanáticos de cierta comida o bebida se les pueden enviar atractivos paquetes de degustación, pensados para paladares exigentes.

La oferta hoy es muy variada. Se consiguen combos por ejemplo de quesos, de jamones o de aceites de oliva. También de vinos, cervezas, tragos de autorcafés, tes, mate, chocolates y otras delicias. O de varias de esas cosas combinadas.

Se pueden encargar en los negocios de cada rubro. Pero también se puede recurrir a las empresas de regalos de experiencias -como Bigbox Fanbag– para obsequiar la chance de elegir qué saborear dentro de un amplio catálogo.

En el rango de hasta $ 3.000, o apenas por encima, es posible encontrar varios paquetes de ese tipo:

Fanbag «Cocktail Mood». Permite regalar cócteles y tragos de autor, a elegir entre 14 opciones. Cuesta $ 1.791.

Bigbox «Bar at home». Permite regalar una experiencia de coctelería de bares reconocidos, a domicilio y a elegir entre 10 opciones. Cuesta $ 2.140.

Fanbag «Delicatessen». Permite regalar un bouquet de productos premium, a elegir entre 24 opciones. Cuesta $ 3.096.

Enviar un kit de embutidos y conservas es otra de las opciones de regalo . Foto: Fanbag/Fuego Buenos Aires.

Enviar un kit de embutidos y conservas es otra de las opciones de regalo . Foto: Fanbag/Fuego Buenos Aires.

Bigbox «Deli (very)». Permite al agasajado pedir a domicilio productos gourmet y comidas a elegir entre 173 opciones. Cuesta $ 2.490.

Fanbag «Sommelier». Permite regalar un kit de productos gourmet (como quesos, vinos, whisky, tes, cafés, jugos detox) con derecho a asistir a una cata guiada (virtual o presencial), a elegir entre 18 opciones. Cuesta $ 3.321.

5. Regalar sabores II: una buena picada a domicilio

Sin tanta sofisticación, un regalo gastronómico que muchos padres disfrutarán con seguridad es una buena picada, recibida por sorpresa en su propia casa y lista para consumir.

Con los infaltables quesosfiambres y aceitunas como base, además del pan, distintas tablas agregan también chacinados, frutos secos y hasta cerveza o vino para acompañar.

Una de las tablas que ofrecen enviar para el Día del Padre, por $ 2.950. Foto: Tus Picadas.

Una de las tablas que ofrecen enviar para el Día del Padre, por $ 2.950. Foto: Tus Picadas.

Para llegar a tiempo para el Día del Padre, habrá que encargarlas cuanto antes o pasarlas a buscar en persona. Comprando online, se puede recurrir por ejemplo a:

Tus Picadas (Villa Crespo). Para el Día del Padre ofrece una tabla especial completa con dos latas de cerveza por $ 2.950.

Tu Picada (Flores). Tiene tablas clásicas como para cuatro personas desde $ 1.900.

Piccadely (Villa Ortúzar). Vende tablas chicas variadas desde $ 1.700 o a $ 2.830 con dos latas de cerveza, además de cajas de regalo de muy variados precios.

Fuente: Clarín