Día del Padre: frases para saludarlo en su día

Este año, el Día del Padre cae el domingo 18 de junio; algunos mensajes para celebrar a los papás con citas emotivas e ingeniosas.

El Día del Padre cada vez está más cerca. Por ello, muchos buscan en estos días formas divertidas y sentidas de conmemorar a sus papás y expresarles su afecto en esta fecha especial, que se suele festejar el tercer finde semana de junio, por lo que este año será el domingo 18.

Esta fecha surgió en 1909 en Estados Unidos y se adoptó en diferentes países, como la Argentina. Inicialmente, en nuestro país, el Día del Padre era el 24 de agosto, día del nacimiento de Mercedes Martín de Escalada, la hija de José de San Martín, dado que la idea era homenajear al libertador, que también es conocido como el “Padre de la Patria”. Sin embargo, en la década del 60 se decidió adoptar el calendario norteamericano.

Inicialmente, en la Argentina se celebraba el Día del Padre en honor a San Martín
Inicialmente, en la Argentina se celebraba el Día del Padre en honor a San MartínArchivo

Este domingo, algunas personas aprovecharán para pasar este día junto a sus padres y darles un regalo, mientras que otros quizás no puedan hacerlo por estar lejos, ya que esta celebración este año cae dentro de un fin de semana extralargo de cuatro díasEste descanso comienza el fin de semana y se extiende con un feriado puente decretado para el lunes y con el feriado del martes 20, fecha en que se celebra el Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano.

En ambos casos, el Día del Padre puede ser una buena oportunidad para mandarle a los papás un mensaje con una cita conmemorativa: una forma distinta de celebrarlos en su día. A continuación, algunas frases para saludarlos este domingo.

El Día del Padre en 15 frases

Este año, el Día del Padre se celebra el domingo 18 de junio
Este año, el Día del Padre se celebra el domingo 18 de junioKelli McClintock en Unsplash
  • “Una casa es indestructible cuando está sostenida por un padre valiente, una madre prudente y un hijo obediente”. Confucio, un reconocido pensador chino.
  • “Cuando yo tenía 14 años, mi padre era tan ignorante que no podía soportarle. Pero cuando cumplí los 21, me parecía increíble lo mucho que mi padre había aprendido en siete años”. Mark Twain, escritor estadounidense.
  • “Creo que en lo que nos convertimos depende de lo que nuestros padres nos enseñan en momentos extraños, cuando no están tratando de enseñarnos. Estamos formados por pequeños pedazos de sabiduría”. Umberto Eco, filósofo y escritor italiano.
  • “Un buen padre vale por cien maestros”. Jean Jacques Rousseau, escritor y filósofo suizo.
  • “No puedo pensar en ninguna necesidad en la infancia tan fuerte como la necesidad de la protección de un padre”. Sigmund Freud, médico neurólogo austriaco, considerado el padre del psicoanálisis.
  • “El sueño del héroe, es ser grande en todas partes y pequeño al lado de su padre”. Víctor Hugo, poeta y escritor francés.
  • “No hay palabra ni pincel que llegue a manifestar amor de padre”. Mateo Alemán, escritor español.
  • “En el cielo, directamente después de Dios, viene un papá”. Wolfgang Amadeus Mozart, músico austríaco.
  • “Padre, fuiste para mí la medida de todas las cosas”. Franz Kafka, escritor bohemio.
  • “Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre”. Gabriel García Márquez, escritor y periodista colombiano.
  • “Un hermano es un consuelo, un amigo es un tesoro, un padre es ambos”. Benjamin Franklin, político, científico e inventor estadounidense.
  • “Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista”. Michael Levine, publicista y escritor estadounidense.
  • “Realmente es bendecido el hombre que escucha muchas voces que lo llaman padre”. Lydia M. Child, activista de los derechos de la mujer y de los nativos americanos, novelista y periodista estadounidense.
  • “Nada hay más hermoso que un padre llegue a convertirse en un amigo de sus hijos, cuando estos llegan a perderle el temor, pero no el respeto”. José Ingenieros, médico ítaloargentino.
  • «La vida de los padres es el libro que leen los hijos». San Agustín .

Fuente: La Nación