Diputados: reunión con las cámaras de fabricantes de maquinaria agrícola

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mantuvo un encuentro con representantes de las cámaras empresariales que nuclean a los productores de maquinaria agrícola del país para analizar un proyecto de ley sobre la identidad de la maquinaria agrícola nacional.

En el Salón de Honor de la Cámara de baja, Sergio Massa recibió a referentes del sector agrícola industrial para evaluar un proyecto de ley para la promoción de la industria nacional de maquinaria agrícola.

Del encuentro también participaron el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi, y el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren.

La iniciativa impulsada por la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) cuenta con el apoyo de las principales cámaras de fabricantes del país y promueve un tratamiento preferencial para las maquinarias agrícolas de origen nacional.

El proyecto busca identificar la maquinaria agrícola nacional de la importada y promover un tratamiento específico en materia crediticia para la producción local, que representa el 80% de la mano de obra del sector y el 20% de la facturación total de la maquinaria agrícola.  

Estuvieron presentes el presidente de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), Néstor Cestari; el presidente de la Asociación Santafesina Industrial de la Maquinaria Agrícola (ASIMA), Ignacio Tanzi; el presidente de Maquinaria Agrícola de la Provincia de Buenos Aires (MAGRIBA), Hernan Zubeldía; el vicepresidente de CAFMA, Rubén Giorgi; el gerente ejecutivo CAFMA, Ricardo Fragueyro; el ex presidente y actual tesorero de CAFMA, Marcelo Valfiorani; el concejal de la Ciudad de Armstrong, Emiliano Gramigna junto a la asesora Eliana Gramigna.