Disney Plus censuró un capítulo de Los Simpson por Michael Jackson

La nueva plataforma de streaming prefirió empezar la tercera temporada de la serie de Homero y compañía por el segundo episodio.

simpsons-michael-jackson

Para competir con Netflix en el mercado del streaming, este martes 12 Disney lanzó Disney Plus en los Estados Unidos, Canadá y Holanda. Y, en su extenso catálogo, cuenta, entre otras producciones, con todas las temporadas de Los Simpson... salvo el capítulo en el que aparece Michael Jackson.

El primer episodio de la tercera temporada, titulado Papá, loco de atar, incluyó la voz del Rey del pop y es uno de los más recordados de la historia de la serie.

El capítulo se estrenó en 1991 y luego se convirtió en objeto de críticas debido a la controversia que rodea al cantante que falleció en 2009, a quien se lo acusa de abuso sexual a menores.

El documental "Leaving Neverland" cuenta con testimonios que perjudican a Michael Jackson.

El documental «Leaving Neverland» cuenta con testimonios que perjudican a Michael Jackson.

Los usuarios que accedan a Los Simpson en Disney + verán que, en su lugar, la tercera temporada arranca con el que en realidad es el segundo episodio, titulado La familia va a Washington.

Papá, loco de atar muestra a Homero Simpson internado por error en una institución mental, donde se hace amigo de un hombre llamado Leon Kompowsky, quien afirma ser realmente Michael Jackson.

Cuando Homero sale del hospital, le ofrece a Michael que se quede en la casa de los Simpson y los ciudadanos de Springfield acusan a Leon de ser un impostor.

Luego, Leon revela que realmente no es Michael Jackson, pero que comenzó a hablar con la voz del músico para hacer felices a otras personas.

Jackson le dio la voz al personaje, pero en su momento no fue acreditado. Al principio, el capítulo recibió comentarios positivos e incluso fue emitido después de la muerte del ícono pop.

Pero las críticas surgieron a partir del estreno del documental Leaving Neverland, que recoge dos acusaciones contra el artista de abuso a finales de la década de los ’80 y principios de los ’90, justo cuando se emitió el capítulo.


En su día de lanzamiento, Disney Plus tuvo otros problemas con su servicio de streaming, en especial, a la hora de reproducir un video o iniciar sesión.

Bajo el hashtag #DisneyDown, en Twitter los usuarios se quejaron de una serie de fallas, principalmente por no poder ver la nueva serie de Star Wars, The Mandalorian.

“La demanda del consumidor para Disney Plus excedió nuestras altas expectativas. Estamos encantados con esta increíble respuesta y estamos trabajando rápidamente para resolver el problema actual. Les agradecemos su paciencia”, señaló la compañía en su cuenta de Twitter.

Fuente: Clarín